000 05115nam a22003137a 4500
003 OSt
005 20220112164557.0
008 220112b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789587622287
_qImpreso
020 _a9789587623642
_qDigital
040 _aUnicoc
_bspa
_c00001
_d00001
082 _a657.45
100 _96413
_aMurcia Cabra, Héctor Horacio.
245 _aAuditoría Administrativa con base en la innovación organización
_cHéctor Murcia Cabra
260 _aBogotá
_bEdiciones de la U
_c2014
300 _a159 pp.
505 _tCapítulo 1 Introducción : La auditoría administrativa como apoyo al fortalecimiento de empresas. -- Descripción de los elementos básicos de la propuesta de investigación. -- Tema y planteamiento de la pregunta o problema de investigación. -- Problema de investigación. -- Pregunta de investigación. -- Las estrategias de consultoría y asesoría administrativa para el fortalecimiento empresarial. -- Campo de aplicación de las actividades de auditoría, consultoría y asesoría administrativa. -- Los enfoques tradicionales en auditoría administrativa, fortalecidos con técnicas contemporánea. -- Las nuevas orientaciones en auditoría administrativa con base en innovación y creatividad para el desarrollo empresarial. -- Los manuales de innovación. -- El Manual de Frascati. -- El Manual de Oslo
_tCapítulo 2 Ubicación de la auditoría, la consultoría y la asesoría administrativa dentro del sistema de la empresa : Los conceptos de organización y empresa como base de auditoría, consultoría y asesoría administrativa. -- La empresa como sistema holístico. -- El concepto básico de sistema. -- Aspectos generales de la teoría de sistemas. -- Sistemas cerrados y abiertos. La entropía. -- Elementos de un sistema (Murcia, 2010). -- Aplicación del concepto de sistema a la actividad empresarial. -- El sistema de la empresa como orientación para procesos de auditoría, consultoría y asesoría administrativa. -- La empresa desde el punto de vista de su entorno o ambiente circundante. -- La empresa desde el punto de vista de sus relaciones internas. -- Los procesos dentro del sistema, como base para identificar mejoramientos empresariales. -- Enfoque de gerencia de procesos. -- Los mapas de procesos. -- Procesos claves u operativos. -- Procesos estratégicos. -- Procesos de apoyo o de soporte. -- El concepto de auditoría y en qué partes del sistema se aplica. -- Tipos de auditoría (por ámbito y por tema). -- Introducción a la auditoría administrativa. -- Planteamiento de ejercicios para la aplicación de aprendizaje y resultados de proceso de investigación formativa
_tCapítulo 3 Diagnóstico de procesos y aspectos administrativos empresariales, como base para la auditoría, la consultoría y la asesoría administrativas : Reflexión inicial. -- Puntualización de la auditoría administrativa dentro del sistema empresarial. -- El concepto básico de la administración empresarial. -- Definición y objetivos. -- Principios generales de administración. -- Aspectos administrativos comunes en varios sistemas empresariales. -- Problemas de planeación. -- Problemas de organización. -- Problemas de dirección. -- Problemas de coordinación. -- Problemas de control y evaluación. -- Acciones frente a los problemas administrativos a nivel de la empresa. -- Diagnóstico de los problemas administrativos existentes. -- Adaptación de los conceptos generales de la administración al caso específico de cada empresa. -- Estrategias contemporáneas para el diagnóstico empresarial. -- Relación con la planeación estratégica. -- Uso de la matriz DOFA en relación con el sistema
520 _aLa presente publicación se ha elaborado dentro del contexto del proyecto de investigación denominado "Diseño de estrategias de auditoría administrativa, con énfasis en innovación y creatividad para el desarrollo empresarial" desarrollado en la categoría de Investigación Aplicada, de tipo formativo, en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia, entre los años 2012, 2013 y 2014. Como parte de las motivaciones esenciales que llevaron a orientar la presente investigación se consideró que entre las tendencias modernas del fomento del empresarismo se conoce que, además de llevar adelante iniciativas y decisiones de creación de empresas en cualquier sector de actividad económica o social, se deben desarrollar esfuerzos de fortalecimiento empresarial dirigidos a buscar la aplicación de procesos de mejoramiento integral y continuo en empresas ya establecidas
526 _5Unicoc
_aTransversal CACE
546 _aEspañol
650 0 _96069
_a Control de gestión (Auditoría interna)
_vGuias
650 0 _9100
_aEmprendimiento
650 0 _9111
_aAdministración de empresas
650 0 _97507
_aEstrategia empresarial
658 0 _98035
_aPregrado en Administración de Empresas
658 0 _98034
_aPregrado en Negocios Internacionales
658 0 _98037
_aEspecialización en Gerencia de Servicios de Salud
942 _2ddc
_cLIBROS
999 _c9590
_d9590