000 | 03359nam a22003977a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20240923142702.0 | ||
008 | 200218t2018 xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786074486841 | ||
020 |
_a9781462524877 _qVersión en ingles |
||
040 |
_aUnicoc _bspa _c00001 _d00001 |
||
082 | _a618.928589 E72 2018 | ||
245 |
_aEscala de evaluación TDAH-5 para niños y adolescentes. _cGeorge J. DuPaul, Thomas J. Power, Arthur D. Anastopoulos [y otro] ; traducción María Elena Ortíz Salinas ; revisión técnica Andrómeda Ivette Valencia Ortíz. |
||
250 | _bEditor : Georgina Moreno Zarco. | ||
260 |
_aCiudad de México : _bEditorial El Manual Moderno, _c2018. |
||
300 |
_ax, 117 páginas : _bilustraciones, gráficos ; _c28 cm. |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas (páginas 109-111) e índice. | ||
505 |
_tCapítulo 1. Introducción a las escalas de calificación del TDAH. _tCapítulo 2. Análisis factorial. -- Muestra y procedimientos: análisis factorial de la Versión para el Hogar. -- Muestra y procedimientos: análisis factorial de la Versión para la Escuela. -- Análisis factoriales confirmatorios de las Escalas de Síntomas para el hogar y la escuela. -- Análisis factorial confirmatorio de las Escalas de deterioro para el hogar y la escuela _tCapítulo 3. Estandarización y datos normativos. -- Escalas de valoración y hojas de calificación _tCapítulo 4. Confiabilidad y validez. _tCapítulo 5. Interpretación y uso de las escalas con propósitos de diagnóstico y detección. _tCapítulo 6. Interpretación y uso de las escalas para evaluar y resultado del trabajo. |
||
520 | _aBasado en más de 20 años de investigación, este instrumento válido, confiable y de fácil aplicación es usado de manera extensiva por profesionales de la salud mental, la educación y la medicina en la detección, diagnóstico y evaluación del tratamiento. Los cuestionarios para padres sobre conductas en el hogar (en inglés y en español) y los cuestionarios para maestros sobre las conductas en el salón de clases están relacionados con los criterios de diagnóstico del DSM-5 para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Cada escala requiere apenas cinco minutos para completarse e incluye una versión para niños (de cinco a 10 años) y una para adolescentes (de 11 a 17 años), con descripciones de síntomas adecuadas para el desarrollo. Se proporcionan instrucciones completas para la calificación e interpretación y se incluyen perfiles separados de calificación de síntomas y deterioros en niños y niñas. | ||
526 |
_5Unicoc _aPregrado en Psicología |
||
546 | _aEspañol | ||
650 | 0 |
_97704 _aHiperactividad |
|
650 | 0 |
_97705 _aTrastornos por déficit de atención |
|
650 | 0 |
_97706 _aTrastornos de la atención _xDiagnóstico |
|
650 | 0 |
_97707 _aNiños hiperactivos _xPruebas diagnosticas |
|
650 | 0 |
_97708 _aHiperactividad _xCausas |
|
658 | 0 |
_97995 _aPregrado en Psicología |
|
700 |
_97709 _aDuPaul, George J. |
||
700 |
_97710 _aPower, Thomas J. |
||
700 |
_97711 _aAnastopoulos, Arthur D. |
||
700 |
_97712 _aReid, Robert. |
||
700 |
_97713 _aOrtíz Salinas, María Elena, _eTraductora |
||
700 |
_97714 _aValencia Ortíz, Andrómeda Ivette _eRevisora |
||
700 |
_97715 _aMoreno Zarco, Georgina _eEditora |
||
942 |
_2ddc _cLIBROS |
||
999 |
_c9481 _d9481 |