000 | 03890nam a22003737a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20220926161322.0 | ||
008 | 200218t2015 xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 |
_a9786074484861 _qEdición Impresa |
||
020 |
_a9786074484854 _qEdición Electrónica |
||
040 |
_aUnicoc _bspa _c00001 _d00001 |
||
082 | _a155.5 T71 2015 | ||
245 |
_aTratamiento para la identidad del adolescente (AIT) : _buna aproximación integral de la personalidad / _cPamela A. Foelsch, Susanne Schlüter-Müller, Anna E. Odom [y otros] ; traducción Moisés Kassin Nahmad |
||
260 |
_aMéxico D.F : _bManual Moderno, _c2015. |
||
300 |
_axii, 167 páginas : _bilustraciones ; _c23 cm. |
||
504 | _aIncluye bibliografías e índice. | ||
505 |
_tCapítulo 1. Introducción. _tCapítulo 2. Descripción del trastorno. _tCapítulo 3. Modelos teóricos y justificación. _tCapítulo 4. Diagnóstico e indicaciones de tratamiento. _tCapítulo 5. Tratamiento. _tCapítulo 6. Tratamiento de Identidad para Adolescentes. _tCapítulo 7. Eficacia. _tCapítulo 8. Entrenamiento y supervisión. |
||
520 | _aMientras la mayoría de los adolescentes construyen relaciones interpersonales satisfactorias, son suficientemente buenos en la escuela o trabajo y empiezan a establecer relaciones románticas. Una minoría fracasa y tiene problemas. Estos adolescentes tienen dificultad en regular sus emociones, presentan diversas conductas autodestructivas y de riesgo. El libro Tratamiento para la identidad del adolescente. (AIT). Una aproximación integral de la personalidad psicopatológica, brinda al clínico técnicas y estrategias para el tratamiento de los adolescentes en general y con trastornos de personalidad en particular. Los autores desarrollaron un modelo de tratamiento integrativo basado en la teoría psicodinámica de las relaciones de objeto. Incorporaron aspectos fundamentales de la teoría del apego, de la mentalización, de los sistemas familiares, del desarrollo neurobiológico y de los aspectos cognitivos para la comprensión y atención integral de los adolescentes con problemas emocionales. La sistematización de los objetivos de la psicoterapia da al psicoterapeuta elementos para entender el nivel de intervención que es conveniente y posible con cada adolescente en el proceso de integración de la identidad. Se basa en el desbloqueo de los elementos que obstaculizan el desarrollo de la identidad normal y el funcionamiento adaptativo. Tiene metas a corto y largo plazo. Desde la reducción de la sintomatología, mejoría en el funcionamiento integral, hasta un cambio en la estructura de la personalidad. Hace una descripción detallada del trastorno de personalidad y su diagnóstico, ofrece ejemplos de intervenciones concretas para cada fase del tratamiento, incluye un marco de tratamiento claro, aspectos de psicoeducación, estrategias para los padres, e intervenciones en el entorno del adolescente (con un plan para la casa que incluye aspectos de comportamientos de auto cuidado, y responsabilidades que incrementan las habilidades del adolescente para relacionarse con su familia). Todo con la finalidad de crear un espacio que posibilite el trabajo individual con el adolescente. | ||
526 |
_5Unicoc _aPsicología |
||
546 | _aEspañol | ||
650 | 0 |
_97684 _aPsicología del adolescente |
|
650 | 0 |
_97685 _aEmociones en la adolescencia |
|
650 | 0 |
_97686 _aIdentidad (Psicología) en la adolescencia |
|
650 | 0 |
_97682 _aTrastornos de la personalidad _vGuías Terapéuticas |
|
658 | 0 |
_98000 _aPrograma de Psicologia |
|
700 |
_97687 _aFoelsch, Pamela A. |
||
700 |
_97688 _aSchlüter Müller, Susanne |
||
700 |
_97689 _aOdom, Anna E. |
||
700 |
_97690 _aArena, Helen T. |
||
700 |
_97691 _aBorzutzky H., Andrés. |
||
700 |
_97692 _aSchmeck, Klaus. |
||
700 |
_97693 _aKassin Nahmad, Moisés _eTraductor |
||
942 |
_2ddc _cLIBROS |
||
999 |
_c9478 _d9478 |