000 | 03213nam a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20230417164519.0 | ||
008 | 190402t2017 xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788436838442 | ||
040 |
_c00001 _aUnicoc _bspa _d00001 |
||
082 | _a155 | ||
100 |
_910528 _aLizaso Elgarresta, Izarne |
||
245 |
_aDesarrollo biológico y cognitivo en el ciclo vital _cIzarne Lizaso Elgarresta, Joana Acha Morcillo, Luixa Reizabal Arruabarrena y Alfonso Javier García González |
||
260 |
_aMadrid _b: Ediciones Pirámide _c, 2017 |
||
300 |
_a295 páginas _b: ilustraciones, tablas _c: 24 cm |
||
440 |
_910529 _aPsicología |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas e índice | ||
505 |
_tPARTE PRIMERA: Introducción a la psicología del desarrollo. -- 1. Fundamentos de la psicología del desarrollo. -- 2. La investigación en psicología del desarrollo. -- 3. Desarrollo cerebral físico y motor hasta la adolescencia. _tPARTE SEGUNDA: Desarrollo cognitivo en la infancia y la adolescencia. -- 4. Desarrollo cognitivo en la primera infancia. -- 5. Desarrollo cognitivo en la infancia temprana. -- 6. Desarrollo cognitivo en la niñez media. -- 7. Desarrollo cognitivo en la adolescencia. _tPARTE TERCERA: Desarrollo del lenguaje. -- 8. Adquisición y desarrollo del lenguaje. _tPARTE TCUARTA: Desarrollo biológico y cognitivo en la edad adulta y la vejez. -- 9. Desarrollo biológico y cognitivo en la edad adulta y la vejez. |
||
520 | _aEsta obra es un manual práctico y exhaustivo sobre el desarrollo biológico y cognitivo de las personas, desde la concepción hasta la muerte. El objetivo se aborda desde una doble perspectiva: la teoría del procesamiento de la información y la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget. Esto permite establecer relaciones entre los hallazgos científicos actuales y las aportaciones clásicas e integrar términos y conceptos. Así, se plantean tanto estudios clásicos como actuales sobre el desarrollo biológico y cognitivo, lo que permite obtener un cuadro completo sobre los mecanismos explicativos del desarrollo de la inteligencia humana, su cambio a lo largo del proceso evolutivo y los factores madurativos y contextuales que influyen en dicho cambio. Cada capítulo incluye preguntas de autoevaluación y de reflexión, así como actividades prácticas con el fin de facilitar el repaso y la asimilación de conceptos. Esto lo convierte en un texto completo y dedicado exclusivamente al desarrollo y la evolución de los seres humanos. El resultado es un manual que podrán utilizar tanto profesionales como el profesorado y el alumnado que quiera profundizar en la psicología del desarrollo cognitivo humano. | ||
526 |
_5Unicoc _aPsicología _x109222 |
||
546 | _aEspañol | ||
650 | 0 |
_910275 _aPsicología del desarrollo |
|
650 | 0 |
_99846 _aCognición en niños |
|
650 | 0 |
_98192 _aPsicología infantil |
|
650 | 0 |
_97684 _aPsicología del adolescente |
|
650 | 0 |
_98146 _aPsicología evolutiva |
|
658 | 0 |
_97995 _aPregrado en Psicología |
|
700 |
_910530 _aAcha Morcillo, Joana |
||
700 |
_98043 _aGarcía González, Alfonso Javier |
||
700 |
_910531 _aReizabal Arruabarrena, Luixa |
||
942 |
_2ddc _cLIBROS |
||
999 |
_c9329 _d9329 |