000 | 03963nam a22004097a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20220103170216.0 | ||
008 | 190402b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788436827712 | ||
040 |
_c00001 _aUnicoc _bspa _d00001 |
||
082 | _a302 I57a3 2012 | ||
245 |
_aIntroducción a la psicología social _cManuel Marín Sánchez, Roberto Martínez Pecino coordinadores. |
||
260 |
_aMadrid : _bEdiciones Pirámide, _c2012. |
||
300 |
_a211 páginas : _bilustraciones ; _c24 cm. |
||
440 |
_97819 _aPsicología |
||
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
505 |
_t1. Antecedentes históricos, concepto, enfoque y objeto de estudio en la la psicología social. _t2. Personalidad e identidad social. _t3. Percepción social y atribución causal. _t4. Las actitudes en las relaciones interpersonales. _t5. Relaciones intergrupales: estereotipos, prejuicios y discriminación. _t6. Aspectos psicosociales de la comunicaron . _t7. El aprendizaje de modelos sociales. Consecuencias del aprendizaje social. _t8. relaciones interpersonales: atracción, amistad y amor desde la perspectiva psicosocial. _t9. Violencia y agresividad. _t10. Introducción al estudio de los grupos. Concepto y tipos de grupos. |
||
520 | _aEl manual se ha estructurado en diez capítulos en los que se tratan los principales temas de la psicología social. En el primero de ellos se expone de forma comprensible cómo ha sido el devenir histórico de esta materia, cuáles son las teorías que la han fundamentado y qué metodología se utiliza para la comprensión de los procesos sociales. Los demás capítulos se desarrollan en tres partes en las que se abordan los procesos de cognición social, la conducta de relación y la conducta de grupo. En la primera parte el estudiante encontrará los fundamentos sociales de la construcción de la personalidad y la identidad social, así como la manera en la que la persona configura su realidad y responde a ella (capítulos 3 a 5). En ella también se explican los procesos de percepción social, la estructuración de las actitudes en el comportamiento social y los estereotipos y prejuicios como medio de configuración de las relaciones intergrupales. En la parte segunda se estudia la forma de relación y su aprendizaje, y se tratan los temas de comunicación y de adquisición de los modelos sociales. Estos aspectos son cruciales para comprender no sólo los procesos de relación interpersonal en un grupo o sociedad, sino también cómo se configuran los comportamientos desplegados en nuestra sociedad. A continuación se abordan dos temas de candente actualidad: los antitéticos de las relaciones interpersonales del amor y la violencia. Así, se analiza la atracción, la amistad y el amor desde la perspectiva psicosocial y se realiza un estudio sobre la violencia y la agresividad que lamentablemente en nuestros días tiene un exponente en la relación de género. En la parte tercera se desarrolla la conducta de relación y la interacción en el grupo, y se explican los conceptos prioritarios para comprender el funcionamiento de éste. | ||
526 |
_5Unicoc _aPregrado en Psicología |
||
546 | _aEspañol | ||
650 | 0 |
_9453 _aPsicología |
|
650 | 0 |
_96579 _aPsicología social. |
|
650 | 0 |
_94759 _aComunicación _xAspectos psicosociales |
|
658 | 0 |
_97995 _aPregrado en Psicología |
|
700 |
_97789 _aMarín Sánchez, Manuel _eCoordinador. |
||
700 |
_97790 _aMartinez Pecino, Roberto _eCoordinador. |
||
700 |
_98041 _aBueno Moreno, María Reyes |
||
700 |
_98042 _aCantillo Galindo, José Antonio |
||
700 |
_98043 _aGarcía González, Alfonso Javier |
||
700 |
_98044 _aGarrido Torres, Miguel Ángel |
||
700 |
_98045 _aGuerra de los Santos, José Manuel |
||
700 |
_98046 _aNúñez Domínguez, Trinidad |
||
700 |
_98047 _aRomero Ramírez, Antonio J. |
||
700 |
_98048 _aSell Trujillo, Lucía |
||
700 |
_98049 _aTroyano Rodríguez, Yolanda |
||
942 |
_2ddc _cLIBROS |
||
999 |
_c9321 _d9321 |