000 | 05023nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20230404120325.0 | ||
008 | 190328t2016 xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788416556113 | ||
040 |
_c00001 _aUnicoc _bspa _d00001 |
||
082 | _a807 | ||
100 |
_99955 _aChavarría, María Ángeles |
||
245 |
_aAprender creando _b: los géneros literarios en secundaria y bachillerato _c/ María Ángeles Chavarría. |
||
260 |
_aValencia : _bTirant Lo Blanch, _c2016. |
||
300 |
_a385 páginas : _c22 cm. |
||
440 |
_99956 _aMárgenes. Psicología pedagogía |
||
505 |
_tSi yo te contara… (diario y biografía) : Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en primero de la eso. --
_tUnidad 1. El retrato. Cómo son los demás. -- _tUnidad 2. El autorretrato. Cómo soy yo. -- _tUnidad 3. El entorno en el que me muevo. Tiempo y lugar. -- _tUnidad 4. Los sucesos que me rodean. Qué me interesa. -- _tUnidad 5. La biografía. -- _tUnidad 6. La autobiografía. -- _tUnidad 7. El diario íntimo. -- _tUnidad 8. Las memorias. -- _t ATENTAMENTE (CARTAS Y DOCUMENTOS): Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en segundo de la eso. -- _tUnidad 1. Cartas personales. -- _tUnidad 2. Cartas de felicitación, condolencia, gratitud, disculpa. -- _tUnidad 3. Avisos y notas breves. Claridad y concisión _tUnidad 4. El correo electrónico. No vale todo. -- _tUnidad 5. Correspondencia comercial. -- _tUnidad 6. Cartas laborales. -- _tUnidad 7. Cartas literarias. -- _tUnidad 8. Cartas ingeniosas y ocurrentes. -- _tTODOS SOMOS POETAS: Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en tercero de la eso. -- _tUnidad 1. Estrofas tradicionales de la poesía castellana: de 2 y 3 versos. -- _tUnidad 2. Estrofas tradicionales de la poesía castellana: de 4 versos. -- _tUnidad 3. Estrofas tradicionales de la poesía castellana: de 5, 6 y 7 versos. -- _tUnidad 4. Estrofas tradicionales de la poesía castellana: de 8, 10 y 14 versos. -- _tUnidad 5. Estrofas tradicionales de la poesía castellana: número variable de versos. -- _tUnidad 6. Verso libre. -- _tUnidad 7. ¿Qué es poesía?. -- _tUnidad 8. La poesía visual. Caligramas. -- _tPURO TEATRO (REPRESENTACIÓN TEATRAL Y ORATORIA) : Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en cuarto de la eso. -- _tUnidad 1. Lenguaje no verbal. -- _tUnidad 2. Expresividad vocal. -- _tUnidad 3. Transmitir con el lenguaje oral. -- _tUnidad 4. Representaciones. -- _tUnidad 5. Introducción a discursos. -- _tUnidad 6. Conferencias. -- _tUnidad 7. Presentación de trabajos, proyectos, libros, personas. -- _tUnidad 8. Improvisaciones. -- _tLA MAGIA DEL RELATO (MICRORRELATO Y RELATO BREVE) : Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en primero de Bachillerato. -- _tUnidad 1. Microrrelatos. -- _tUnidad 2. Relato de aventuras. -- _tUnidad 3. Relato de ciencia ficción. -- _tUnidad 4. Relato policíaco. -- _tUnidad 5. Relato de terror. -- _tUnidad 6. Relato lírico. -- _tUnidad 7. Corrección y puntuación. -- _tUnidad 8. Resolución del cuento. Relatos de temática libre. -- _tMI PROPIA NOVELA : Actividades para desarrollar la competencia en comunicación lingüística en segundo de Bachillerato. -- _tUnidad 1. La idea. El tema. La documentación. -- _tUnidad 2. El argumento y la estructura. -- _tUnidad 3. El tiempo. -- _tUnidad 4. El espacio. -- _tUnidad 5. Los personajes. -- _tUnidad 6. El punto de vista. El narrador. -- _tUnidad 7. Los sucesos. -- _tUnidad 8. El estilo. |
||
520 | _aAprender creando pretende ser una herramienta útil tanto para el profesorado como para el alumando de Enseñanza Secundaria y Bachillerato que desea adentrarse en la creación literaria de una forma entretenida y didáctica. Este material comprende seis propuestas de talleres para aplicar los géneros literarios en el aula (se recomienda una unidad al mes con dos activiades por semana) para fomentar la escritura creativa en adolescentes y jóvenes: 1º ESO: Si yo te contara (Diario y Biografía) 2º ESO: Atentamente (Cartas) 3º ESO: Todos somos poetas 4º ESO: Puro Teatro (Representación Teatral y Oratoria) 1º BACHILLERATO: La magia del relato (detectivesco, terror, lírico...) 2º BACHILLERATO: Mi propia novela Los niveles son orientativos, puesto que un estudiante con inquietudes literarias puede profundizar por sí mismo en cada uno de los géneros y experimentar la creación en el orden que prefiera, sin regirse por los ciclo académicos. El propósito final es potenciar el aprendizaje a través de la creatividad. | ||
526 |
_5Unicoc _aPsicología _x109222 |
||
546 | _aEspañol | ||
650 | 0 |
_94481 _aLiteratura _xEnseñanza secundaria _zEspaña |
|
650 | 0 |
_98356 _aLenguaje y lenguas _xEnseñanza secundaria _zEspaña |
|
650 | 0 |
_99957 _aEducación por competencias _zEspaña. |
|
658 | 0 |
_97995 _aPregrado en Psicología |
|
942 |
_2ddc _cLIBROS |
||
999 |
_c9280 _d9280 |