000 04227nam a22003617a 4500
003 OSt
005 20220927132356.0
008 190320t2018 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786074487169
040 _c00001
_aUnicoc
_bspa
_d00001
082 _a618.92
245 _aTrastornos psicológicos y neuropsicológicos en la infancia y la adolescencia
_cJuan Carlos Arango Lasprilla, [y tres más].
250 _a1 ed.
_bEditor Georgina Moreno Zarco.
260 _aBogotá :
_bEditorial el Manual Moderno,
_c2018.
300 _axii, 425 páginas :
_bilustraciones, gráficas
_c23 cm.
504 _aIncluye bibliografías.
505 _tSECCIÓN 1. Trastornos Médicos en Niños y Adolescentes. -- Capítulo 1. Epilepsia pediátrica. -- Capítulo 2. Lesión medular en niños y adolescentes. -- Capítulo 3. Traumatismo Craneoencefálico. -- Capítulo 4. Cáncer infantil.
_tSECCIÓN 2. Trastornos Emocionales y Conductuales. -- Capítulo 5. Trastornos de depresión en niños y adolescentes. -- Capítulo 6. Trastornos de ansiedad en niños y adolescentes. -- Capítulo 7. Trastornos relacionados con trauma y factores de estrés. -- Capítulo 8. Trastornos de la conducta alimentaria. -- Capítulo 9. Disforia de género en niños. -- Capítulo 10. Trastornos de conducta. -- Capítulo 11. Trastornos por consumo de sustancias y otros trastornos adictivos.
_tSECCIÓN 3. Trastornos del Desarrollo Neurológico. -- Capítulo 12. Discapacidad intelectual. -- Capítulo 13. Trastornos del lenguaje. -- Capítulo 14. Trastorno del espectro de autismo. -- Capítulo 15. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. -- Capítulo 16. Trastornos específicos del aprendizaje. -- Capítulo 17. Trastornos motores. -- Capítulo 18. Trastorno de Tourette. -- Capítulo 19. Otros trastornos del neurodesarrollo asociados a factores ambientales.
520 _aEn la actualidad existen pocos libros y materiales de referencia profesional desarrollados en español sobre los trastornos psicológicos y neuropsicológicos de mayor prevalencia entre los niños y adolescentes. Se necesitan de obras que resalten la importancia del acercamiento psicológico y neuropsicológico en la provisión de servicios integrados de evaluación e intervención. Por tal motivo, es prioridad contar con textos que puedan orientar a los clínicos en torno a las intervenciones científicamen¬te avaladas, dirigidas a los afectados por trastornos emocionales y conductuales, al igual que aquellos con ciertas condiciones de salud y del neurodesarrollo. Trastornos psicológicos y neuropsicológicos en la infancia y la adolescencia ha sido diseñado para estudiantes, docentes, supervisores clínicos y profesionales de diversas disciplinas, como psicología, medicina, terapia ocupacional, física y del habla/lenguaje, al igual que otras que se ocupan de la evaluación, el diagnós¬tico y la intervención de niños y adolescentes con diversas condiciones. Cada uno de los capítulos que componen este libro hace énfasis en la relación ce¬rebro-conducta presente en diversos trastornos médicos, emocionales, conductuales y del neurodesarrollo, y en las mejores prácticas para llevar a cabo su evaluación clínica y planificación del tratamiento basado en la evidencia científica. El libro está dividido en tres partes. La primera aborda distintos trastornos médicos frecuentes en la infancia y la adolescencia. La segunda sección está dedicada a los trastornos emocionales y conductuales, y finalmente aborda los trastornos del neurodesarrollo.
526 _5Unicoc
_aPsicología
_x109222
546 _aEspañol
650 0 _99873
_aPsicopatología infantil
650 0 _99874
_aTrastornos psicológicos
650 0 _98192
_aPsicología infantil
650 0 _97684
_aPsicología del adolescente
650 0 _99875
_aTrastornos de la conducta infantil
658 0 _97995
_aPregrado en Psicología
700 _97723
_aArango Lasprilla, Juan Carlos
_eeditor
700 _99876
_aRomero García, Ivonne
_eeditora
700 _99877
_aHewitt Ramírez, Nohelia
_eeditora
700 _99878
_aRodríguez Irizarry, Walter
_eeditor
700 _97715
_aMoreno Zarco, Georgina
_eeditor responsable
942 _2ddc
_cLIBROS
999 _c9225
_d9225