000 04199nam a22003497a 4500
003 OSt
005 20220927125511.0
008 190319t2010 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786074480436
040 _c00001
_aUnicoc
_bspa
_d00001
082 _a618.928
100 _99864
_aRosselli, Mónica
245 _aNeuropsicología del desarrollo infantil
_cMónica Rosselli, Esmeralda Matute y Alfredo Ardila ; editor responsable Santiago Viveros Fuentes
260 _aMéxico,
_aBogotá :
_bEditorial El Manual Moderno,
_c2010.
300 _axii, 327 páginas :
_bilustraciones, diagramas, gráficas y tablas
_c23 cm.
500 _aPrólogo I. INTRODUCCIÓN 1. Neuropsicología Infantil: Definición, Objetivos, Historia y Campos de aplicación 2. Desarrollo Cognoscitivo y Maduración Cerebral 3. Desarrollo de la Asimetría Cerebral II. EVALUACION INFANTIL 4. Evaluación Neuropsicológica Infantil 5. Pruebas Neuropsicológicas Infantiles en Español III. DIFICULTADES ESPECÍFICAS Y GLOBALES EN EL APRENDIZAJE 6. Trastorno en la lectura 7. Trastorno en la escritura 8. Trastornos en la Comunicación 9. Trastorno en el cálculo y en otros aprendizajes 10. Trastorno global de aprendizaje: El retardo mental IV. TRASTORNOS NEUROLÓGICOS Y PSIQUIÁTRICOS DURANTE LA INFANCIA 11. Trastornos por lesiones cerebrales tempranas 12. Trastorno de atención-hiperactividad y trastornos disruptivos de la conducta 13. Trastornos neuropsicológicos y de conducta de origen genético 14. Trastornos del espectro autista
504 _aIncluye referencias bibliográficas e índice.
505 _tI. INTRODUCCIÓN. -- 1. Neuropsicología Infantil: Definición, Objetivos, Historia y Campos de aplicación. -- 2. Desarrollo Cognoscitivo y Maduración Cerebral. -- 3. Desarrollo de la Asimetría Cerebral.
_tII. EVALUACION INFANTIL. -- 4. Evaluación Neuropsicológica Infantil. -- 5. Pruebas Neuropsicológicas Infantiles en Español.
_tIII. DIFICULTADES ESPECÍFICAS Y GLOBALES EN EL APRENDIZAJE. -- 6. Trastorno en la lectura. --7. Trastorno en la escritura. --8. Trastornos en la Comunicación. --9. Trastorno en el cálculo y en otros aprendizajes. -- 10. Trastorno global de aprendizaje: El retardo mental.
_tIV. TRASTORNOS NEUROLÓGICOS Y PSIQUIÁTRICOS DURANTE LA INFANCIA. -- 11. Trastornos por lesiones cerebrales tempranas. -- 12. Trastorno de atención-hiperactividad y trastornos disruptivos de la conducta. -- 13. Trastornos neuropsicológicos y de conducta de origen genético. -- 14. Trastornos del espectro autista.
520 _aLa obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos.
526 _5Unicoc
_aPsicología
_x109222
546 _aEspañol
650 0 _99869
_aNeuropsicología pediátrica
650 0 _99871
_aCognición en niños
650 0 _98194
_aDesarrollo infantil
650 0 _99872
_aNiños con problemas de aprendizaje
650 0 _99870
_aTrastornos del desarrollo infantil
658 0 _97995
_aPregrado en Psicología
700 _99865
_aArdila, Alfredo
_eautor
700 _99866
_aMatute, Esmeralda
_eautor
700 _97725
_aViveros Fuentes, Santiago
_eeditor
942 _2ddc
_cLIBROS
999 _c9200
_d9200