000 | 04199nam a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20220927125511.0 | ||
008 | 190319t2010 xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786074480436 | ||
040 |
_c00001 _aUnicoc _bspa _d00001 |
||
082 | _a618.928 | ||
100 |
_99864 _aRosselli, Mónica |
||
245 |
_aNeuropsicología del desarrollo infantil _cMónica Rosselli, Esmeralda Matute y Alfredo Ardila ; editor responsable Santiago Viveros Fuentes |
||
260 |
_aMéxico, _aBogotá : _bEditorial El Manual Moderno, _c2010. |
||
300 |
_axii, 327 páginas : _bilustraciones, diagramas, gráficas y tablas _c23 cm. |
||
500 | _aPrólogo I. INTRODUCCIÓN 1. Neuropsicología Infantil: Definición, Objetivos, Historia y Campos de aplicación 2. Desarrollo Cognoscitivo y Maduración Cerebral 3. Desarrollo de la Asimetría Cerebral II. EVALUACION INFANTIL 4. Evaluación Neuropsicológica Infantil 5. Pruebas Neuropsicológicas Infantiles en Español III. DIFICULTADES ESPECÍFICAS Y GLOBALES EN EL APRENDIZAJE 6. Trastorno en la lectura 7. Trastorno en la escritura 8. Trastornos en la Comunicación 9. Trastorno en el cálculo y en otros aprendizajes 10. Trastorno global de aprendizaje: El retardo mental IV. TRASTORNOS NEUROLÓGICOS Y PSIQUIÁTRICOS DURANTE LA INFANCIA 11. Trastornos por lesiones cerebrales tempranas 12. Trastorno de atención-hiperactividad y trastornos disruptivos de la conducta 13. Trastornos neuropsicológicos y de conducta de origen genético 14. Trastornos del espectro autista | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas e índice. | ||
505 |
_tI. INTRODUCCIÓN. -- 1. Neuropsicología Infantil: Definición, Objetivos, Historia y Campos de aplicación. -- 2. Desarrollo Cognoscitivo y Maduración Cerebral. -- 3. Desarrollo de la Asimetría Cerebral.
_tII. EVALUACION INFANTIL. -- 4. Evaluación Neuropsicológica Infantil. -- 5. Pruebas Neuropsicológicas Infantiles en Español. _tIII. DIFICULTADES ESPECÍFICAS Y GLOBALES EN EL APRENDIZAJE. -- 6. Trastorno en la lectura. --7. Trastorno en la escritura. --8. Trastornos en la Comunicación. --9. Trastorno en el cálculo y en otros aprendizajes. -- 10. Trastorno global de aprendizaje: El retardo mental. _tIV. TRASTORNOS NEUROLÓGICOS Y PSIQUIÁTRICOS DURANTE LA INFANCIA. -- 11. Trastornos por lesiones cerebrales tempranas. -- 12. Trastorno de atención-hiperactividad y trastornos disruptivos de la conducta. -- 13. Trastornos neuropsicológicos y de conducta de origen genético. -- 14. Trastornos del espectro autista. |
||
520 | _aLa obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos. | ||
526 |
_5Unicoc _aPsicología _x109222 |
||
546 | _aEspañol | ||
650 | 0 |
_99869 _aNeuropsicología pediátrica |
|
650 | 0 |
_99871 _aCognición en niños |
|
650 | 0 |
_98194 _aDesarrollo infantil |
|
650 | 0 |
_99872 _aNiños con problemas de aprendizaje |
|
650 | 0 |
_99870 _aTrastornos del desarrollo infantil |
|
658 | 0 |
_97995 _aPregrado en Psicología |
|
700 |
_99865 _aArdila, Alfredo _eautor |
||
700 |
_99866 _aMatute, Esmeralda _eautor |
||
700 |
_97725 _aViveros Fuentes, Santiago _eeditor |
||
942 |
_2ddc _cLIBROS |
||
999 |
_c9200 _d9200 |