000 | 04196nam a22003857a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20220926155948.0 | ||
008 | 200316t2016 xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 |
_a9789588443652 _qVersión impresa |
||
020 |
_a9789588443621 _qVersion electronica |
||
040 |
_c00001 _aspa _bUnicoc _d00001 |
||
082 | _a371.9 | ||
100 |
_97783 _aJáuregui Reina, César Alberto |
||
245 |
_aManual práctico para niños con dificultades en el aprendizaje : _cenfoque conceptual e instrumentos para su manejo / _bCésar Alberto Jauregui Reina, Carlos Alberto Mora Ruiz, Diana Carrillo Alarcón [y otros]. |
||
250 | _a1 Ed. | ||
260 |
_aBogotá _bEditorial Medica Panamericana _c2016 |
||
300 |
_a110 páginas : _bilustraciones, fotografías ; _c28 cm. |
||
500 | _aGlosario : páginas 105-107. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas (páginas 110-11) | ||
505 |
_tCapítulo 1. Neurodesarrollo y aprendizaje. _tCapítulo 2. Las dificultades del aprendizaje : Trastornos del Aprendizaje - Dislexia – Disgrafía - Discalculia - Comorbilidades más frecuentes - Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactivida - Trastorno de la comunicación - Trastorno específico del lenguaje – Dislalia - Trastorno del desarrollo de la coordinación _tCapítulo 3. Programa de estimulación de los dispositivos básicos de aprendizaje (DBA) y de las funciones cerebrales superiores (FCS) : Dispositivos básicos de aprendizaje - Senso-percepción – Motricidad – Memoria – Atención - Funciones Cerebrales Superiores – Lenguaje – Praxis - Funciones ejecutiva _tCapítulo 4. Efectividad de la estimulación de los dispositivos básicos del aprendizaje y de las funciones mentales superiores. |
||
520 | _aLos trastornos específicos del aprendizaje se manifiestan como una dificultad del niño para progresar en un área académica específica. Estos problemas se han incrementado en los últimos años, y aunque los profesionales de la salud y del sector educativo han tomado una mayor conciencia frente a esta problemática, los niños difícilmente cuentan con un tratamiento acorde con sus necesidades educativas, y por ello algunos terminan desescolarizados. El equipo interdisciplinario de la ESE Hospital Santa Matilde de Madrid (Cundinamarca), en cabeza de César Alberto Jáuregui Reina, ha diseñado este manual en el que se detalla un plan de intervención para rehabilitar y potenciar a niños con dificultades en el aprendizaje. Es preciso ser conscientes de que el éxito del niño para adaptarse a su contexto escolar no solo depende de sus profesores o del sistema educativo, sino también de la participación activa de todas las personas preocupadas por su bienestar. Este manual permitirá potenciar los procesos psicológicos básicos y superiores que estén más afectados en cada problema específico del aprendizaje (dislexia, disgrafia y discalculia) o en sus comorbilidades (dislalia, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, trastorno del desarrollo de la coordinación, etc.). Se parte de la premisa de que estimular los dispositivos básicos del aprendizaje (como la sensopercepción, la coordinación visomotriz, la atención y la memoria) y las funciones cerebrales superiores (como el lenguaje y el pensamiento) influye directamente en el desempeño de cada niño. Este libro será muy útil para los equipos de salud, docentes y padres de familia, ya que contiene una serie de actividades prácticas que pueden ser desarrolladas con elementos de uso común, fáciles de adquirir y adaptables a cualquier contexto. | ||
526 | 8 |
_aPsicología _xSNIES 109222 _5Unicoc |
|
546 | _aEspañol | ||
650 | 0 |
_97780 _aTrastornos del aprendizaje _vManuales |
|
650 | 0 |
_97781 _aNiños de aprendizaje lento _vManuales |
|
650 | 0 |
_97705 _aTrastornos por déficit de atención |
|
650 | 0 |
_97782 _aDislexia |
|
658 | 0 |
_98009 _aPrograma de Psicologia |
|
700 |
_97784 _aMora Ruiz, Carlos Alberto |
||
700 |
_97785 _aCarrillo Alarcón, Diana |
||
700 |
_97786 _aOviedo Mosquera, Nathalie |
||
700 |
_97787 _aPabón Rodríguez, Yuli Lenny |
||
700 |
_97788 _aRodríguez Osorio, Ana Juliana |
||
942 |
_2ddc _cLIBROS |
||
999 |
_c9184 _d9184 |