000 | 07112nam a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20221010153546.0 | ||
008 | 190318t2011 xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788436815771 | ||
040 |
_c00001 _aUnicoc _bspa _d00001 |
||
082 | _a155.4 | ||
245 |
_aManual de psicología clínica infantil y del adolescente : _btrastornos generales. _cVicente E. Caballo y Miguel Ángel Simón |
||
260 |
_aMadrid, España : _bEdiciones Pirámide, _c2011. |
||
300 |
_a433 páginas : _btablas y cuadros, _c23 cm. |
||
440 |
_910001 _aColección psicología (Ediciones Pirámide) |
||
500 | _aÍndice Panorama general de los trastornos infantiles. Trastornos de ansiedad: Características clínicas y tratamiento de los miedos, fobias y ansiedades específicas. Trastorno de ansiedad generalizada y trastorno de pánico en niños y adolescentes. Psicopatología y tratamiento del trastorno por estrés postraumático. Características clínicas y tratamiento de la depresión en la infancia y adolescencia. Manejo del duelo en niños y adolescentes desde el enfoque cognitivo-conductual. Psicopatología y tratamiento de la drogadicción en niños y adolescentes. Características clínicas y tratamiento de los trastornos del sueño en la infancia. Características clínicas y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria. Problemas relacionados con el abuso infantil: Sintomatología. Evaluación y tratamiento del abuso infantil. Características clínicas y trastorno de movimientos estereotipados y autolesivos. Características clínicas y tratamiento de los trastornos por tics. Características clínicas y tratamiento del retraso mental. Hiperactividad infantil: conceptualización, evaluación y tratamiento. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas (p. 429 - 432) e índice. | ||
505 |
_tPARTE PRIMERA: Panorama general de los trastornos infantiles. -- 1. Clasificación y tratamiento de la psicopatología infantil. _tPARTE SEGUNDA: Trastornos de ansiedad. -- 2. Características clínicas y tratamiento de los miedos, fobias y ansiedades. -- 3. Trastornos de ansiedad generalizada y trastorno de pánico en niños y adolescentes. -- 4. Psicopatología y tratamiento del trastorno por estrés postraumático. _tTERCERA PARTE: Estado del animo depresivo. -- 5. Características clínicas y tratamiento de la depresión en la infancia y adolescencia. -- 6. Manejo del duelo en niños y adolescentes desde el enfoque cognitivo-conductual. _tPARTE TERCERA: Estado del animo depresivo. -- 5. Características clínicas y tratamiento de la depresión en la infancia y adolescencia. -- 6. Manejo del duelo en niños y adolescentes desde el enfoque cognitivo-conductual. _tPARTE CUARTA: Consumo problemático de sustancias. -- 7. Psicopatología y tratamiento. _tPARTE QUINTA: Trastornos del sueño. -- 8. Características clínicas y tratamiento de los trastornos del sueño en la infancia. _tPARTE SEXTA: Conducta alimentaria anómala. -- 9. Características clínicas y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria. _tPARTE SÉPTIMA: Problemas relacionados con el abuso sexual infantil. -- 10. Sintomatología, evaluación y tratamiento del abuso sexual infantil. _tPARTE OCTAVA: Movimientos/Vocalizaciones anómalos. -- 11. Características clínicas y tratamiento del trastorno de movimientos estereotipados y autolesivos. -- 12. Características clínicas y tratamiento de los trastornos por tics. _tPARTE NOVENA: Trastornos de la capacidad intelectual. -- 13. Características clínicas y tratamiento del retraso mental. _tPARTE DÉCIMA: Trastorno por déficit de atención. -- 14. Hiperactividad infantil: conceptualización, evaluación y tratamiento. |
||
520 | _aLos problemas psicológicos de la infancia y la adolescencia constituyen un campo de vital importancia en la actualidad para los estudiosos del comportamiento humano. Históricamente ha estado en desventaja sobre las investigaciones realizadas en la edad adulta y en estos momentos la psicología científica está realizando un gran esfuerzo por alcanzar, al menos, los mismos niveles de conocimiento. Esta obra presenta una visión completa de la situación actual y de los avances en el área de la psicopatología infantil y del adolescente. Reúne los trabajos de varios investigadores de relevancia internacional en este campo y pretende colocar esta área de la psicología al mismo nivel que el de la psicología clínica del adulto. En ella se estudian los trastornos psicológicos generales que pueden presentarse en la población infantil y adolescente. Incluye problemas que se encuadran en áreas como: los trastornos de ansiedad, la depresión, el consumo de sustancias psicoactivas, los trastornos del sueño y de la conducta alimentaria, el abuso sexual infantil, los movimientos y la vocalización anómalos, los trastornos de la capacidad intelectual y la hiperactividad. Cada capítulo contiene una descripción de las características clínicas del trastorno (psicopatología), las formas de intervención conductuales o cognitivo-conductuales del mismo y, en la mayoría de los casos, un programa paso a paso para el tratamiento del problema. Los problemas psicológicos de la infancia y la adolescencia constituyen un campo de vital importancia en la actualidad para los estudiosos del comportamiento humano. Históricamente ha estado en desventaja sobre las investigaciones realizadas en la edad adulta y en estos momentos la psicología científica está realizando un gran esfuerzo por alcanzar, al menos, los mismos niveles de conocimiento. Esta obra presenta una visión completa de la situación actual y de los avances en el área de la psicopatología infantil y del adolescente. Reúne los trabajos de varios investigadores de relevancia internacional en este campo y pretende colocar esta área de la psicología al mismo nivel que el de la psicología clínica del adulto. En ella se estudian los trastornos psicológicos generales que pueden presentarse en la población infantil y adolescente. Incluye problemas que se encuadran en áreas como: los trastornos de ansiedad, la depresión, el consumo de sustancias psicoactivas, los trastornos del sueño y de la conducta alimentaria, el abuso sexual infantil, los movimientos y la vocalización anómalos, los trastornos de la capacidad intelectual y la hiperactividad. Cada capítulo contiene una descripción de las características clínicas del trastorno (psicopatología), las formas de intervención conductuales o cognitivo-conductuales del mismo y, en la mayoría de los casos, un programa paso a paso para el tratamiento del problema. | ||
526 |
_5Unicoc _aPsicología _x109222 |
||
546 | _aEspañol | ||
650 | 0 |
_910121 _aPsicología clínica infantil _vmanuales |
|
650 | 0 |
_97684 _aPsicología del adolescente _vmanuales |
|
650 | 0 |
_97683 _aPsicopatología |
|
658 | 0 |
_97995 _aPregrado en Psicología |
|
700 |
_910002 _aCaballo Manrique, Vicente E. _edirección y coordinación |
||
700 |
_910114 _aSimón, Miguel Ángel _edirección y coordinación |
||
942 |
_2ddc _cLIBROS |
||
999 |
_c9180 _d9180 |