000 07112nam a22003137a 4500
003 OSt
005 20221010153546.0
008 190318t2011 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788436815771
040 _c00001
_aUnicoc
_bspa
_d00001
082 _a155.4
245 _aManual de psicología clínica infantil y del adolescente :
_btrastornos generales.
_cVicente E. Caballo y Miguel Ángel Simón
260 _aMadrid, España :
_bEdiciones Pirámide,
_c2011.
300 _a433 páginas :
_btablas y cuadros,
_c23 cm.
440 _910001
_aColección psicología (Ediciones Pirámide)
500 _aÍndice Panorama general de los trastornos infantiles. Trastornos de ansiedad: Características clínicas y tratamiento de los miedos, fobias y ansiedades específicas. Trastorno de ansiedad generalizada y trastorno de pánico en niños y adolescentes. Psicopatología y tratamiento del trastorno por estrés postraumático. Características clínicas y tratamiento de la depresión en la infancia y adolescencia. Manejo del duelo en niños y adolescentes desde el enfoque cognitivo-conductual. Psicopatología y tratamiento de la drogadicción en niños y adolescentes. Características clínicas y tratamiento de los trastornos del sueño en la infancia. Características clínicas y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria. Problemas relacionados con el abuso infantil: Sintomatología. Evaluación y tratamiento del abuso infantil. Características clínicas y trastorno de movimientos estereotipados y autolesivos. Características clínicas y tratamiento de los trastornos por tics. Características clínicas y tratamiento del retraso mental. Hiperactividad infantil: conceptualización, evaluación y tratamiento.
504 _aIncluye referencias bibliográficas (p. 429 - 432) e índice.
505 _tPARTE PRIMERA: Panorama general de los trastornos infantiles. -- 1. Clasificación y tratamiento de la psicopatología infantil.
_tPARTE SEGUNDA: Trastornos de ansiedad. -- 2. Características clínicas y tratamiento de los miedos, fobias y ansiedades. -- 3. Trastornos de ansiedad generalizada y trastorno de pánico en niños y adolescentes. -- 4. Psicopatología y tratamiento del trastorno por estrés postraumático.
_tTERCERA PARTE: Estado del animo depresivo. -- 5. Características clínicas y tratamiento de la depresión en la infancia y adolescencia. -- 6. Manejo del duelo en niños y adolescentes desde el enfoque cognitivo-conductual.
_tPARTE TERCERA: Estado del animo depresivo. -- 5. Características clínicas y tratamiento de la depresión en la infancia y adolescencia. -- 6. Manejo del duelo en niños y adolescentes desde el enfoque cognitivo-conductual.
_tPARTE CUARTA: Consumo problemático de sustancias. -- 7. Psicopatología y tratamiento.
_tPARTE QUINTA: Trastornos del sueño. -- 8. Características clínicas y tratamiento de los trastornos del sueño en la infancia.
_tPARTE SEXTA: Conducta alimentaria anómala. -- 9. Características clínicas y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria.
_tPARTE SÉPTIMA: Problemas relacionados con el abuso sexual infantil. -- 10. Sintomatología, evaluación y tratamiento del abuso sexual infantil.
_tPARTE OCTAVA: Movimientos/Vocalizaciones anómalos. -- 11. Características clínicas y tratamiento del trastorno de movimientos estereotipados y autolesivos. -- 12. Características clínicas y tratamiento de los trastornos por tics.
_tPARTE NOVENA: Trastornos de la capacidad intelectual. -- 13. Características clínicas y tratamiento del retraso mental.
_tPARTE DÉCIMA: Trastorno por déficit de atención. -- 14. Hiperactividad infantil: conceptualización, evaluación y tratamiento.
520 _aLos problemas psicológicos de la infancia y la adolescencia constituyen un campo de vital importancia en la actualidad para los estudiosos del comportamiento humano. Históricamente ha estado en desventaja sobre las investigaciones realizadas en la edad adulta y en estos momentos la psicología científica está realizando un gran esfuerzo por alcanzar, al menos, los mismos niveles de conocimiento. Esta obra presenta una visión completa de la situación actual y de los avances en el área de la psicopatología infantil y del adolescente. Reúne los trabajos de varios investigadores de relevancia internacional en este campo y pretende colocar esta área de la psicología al mismo nivel que el de la psicología clínica del adulto. En ella se estudian los trastornos psicológicos generales que pueden presentarse en la población infantil y adolescente. Incluye problemas que se encuadran en áreas como: los trastornos de ansiedad, la depresión, el consumo de sustancias psicoactivas, los trastornos del sueño y de la conducta alimentaria, el abuso sexual infantil, los movimientos y la vocalización anómalos, los trastornos de la capacidad intelectual y la hiperactividad. Cada capítulo contiene una descripción de las características clínicas del trastorno (psicopatología), las formas de intervención conductuales o cognitivo-conductuales del mismo y, en la mayoría de los casos, un programa paso a paso para el tratamiento del problema. Los problemas psicológicos de la infancia y la adolescencia constituyen un campo de vital importancia en la actualidad para los estudiosos del comportamiento humano. Históricamente ha estado en desventaja sobre las investigaciones realizadas en la edad adulta y en estos momentos la psicología científica está realizando un gran esfuerzo por alcanzar, al menos, los mismos niveles de conocimiento. Esta obra presenta una visión completa de la situación actual y de los avances en el área de la psicopatología infantil y del adolescente. Reúne los trabajos de varios investigadores de relevancia internacional en este campo y pretende colocar esta área de la psicología al mismo nivel que el de la psicología clínica del adulto. En ella se estudian los trastornos psicológicos generales que pueden presentarse en la población infantil y adolescente. Incluye problemas que se encuadran en áreas como: los trastornos de ansiedad, la depresión, el consumo de sustancias psicoactivas, los trastornos del sueño y de la conducta alimentaria, el abuso sexual infantil, los movimientos y la vocalización anómalos, los trastornos de la capacidad intelectual y la hiperactividad. Cada capítulo contiene una descripción de las características clínicas del trastorno (psicopatología), las formas de intervención conductuales o cognitivo-conductuales del mismo y, en la mayoría de los casos, un programa paso a paso para el tratamiento del problema.
526 _5Unicoc
_aPsicología
_x109222
546 _aEspañol
650 0 _910121
_aPsicología clínica infantil
_vmanuales
650 0 _97684
_aPsicología del adolescente
_vmanuales
650 0 _97683
_aPsicopatología
658 0 _97995
_aPregrado en Psicología
700 _910002
_aCaballo Manrique, Vicente E.
_edirección y coordinación
700 _910114
_aSimón, Miguel Ángel
_edirección y coordinación
942 _2ddc
_cLIBROS
999 _c9180
_d9180