000 03668nam a22003497a 4500
003 OSt
005 20220812154146.0
008 190312b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9789587677171
020 _a9789587677188
_qE-Book
040 _c00001
_aUnicoc
_bspa
_d00001
082 _a343.071
100 _98764
_aEscobar Mora, Camilo Alfonso
245 _aLa protección al consumidor electrónico
_b: en el transporte de mercancías
_c/ Camilo Alfonso Escobar Mora, José Sepúlveda Henao
250 _a1 ed.
260 _aBogotá :
_bLegis
_c2018
300 _a108 páginas
500 _aINDICE GENERAL PRÓLOGO INTRODUCCIÓN CAPITULO I El contrato de transporte 1.DEFINICIÓN 2.NATURALEZA JURIDICA 3.CARACTERísTICAS 4.MODALIDADES 5.CONCLUSIONES CAPITULO II El comercio electrónico PRINCIPIOS 1.1 Equivalencia funcional de los actos empresariales electrónicos 1.2 Inalteración del derecho preexistente de obligaciones y contratos privados 1.3 La neutralidad tecnológica 1.4 Buena fe 1.5 La libertad contractual 2.ELEMENTOS CONCEPTUALES Y TÉCNICOS 2.1 Elementos conceptuales objetivos 2.1.1 El mensaje de datos 2.1.2 Norma técnica de estructuración (del mensaje de datos) 2.1.3 Firma digital 2.1.4 Sistemas de información 2.1.5 Redes e interconexión de redes (Internet) 2.2 Elementos conceptuales subjetivos 2.2.1 Iniciador o signatario del mensaje de datos 2.2.2 Destinatario 2.2.3 Intermediarios 2.2.4 Entidades de certificación 3.VIGENCIA y APLICACIÓN 4.CONTRATO DE TRANSPORTE DE MERCADERÌAS 5.PROBLEMÁTICA 6.CONCLUSIONES CAPITULO III Protección al consumidor 1.NORMAS RECTORAS 2.DERECHO DEL CONSUMO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO 3.VIGENCIA y APLICACIÓN 4.PROBLEMÁTICAS 5.CONCLUSIONES CAPITULO IV Fundamentos para su eficacia 1.VISIÓN CRITICA 2.PRESUPUESTOS FÁCTICOS 3.JURISDICCIÓN y COMPETENCIA IDÓNEA 4.PREMISAS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR 5.APORTE JURIDICO 6.CONCLUSIONES 7.CONCLUSIÓN FINAL BIBLIOGRAFIA
505 _tCapítulo I. El contrato de transporte
_tCapítulo II. El comercio electrónico
_tCapítulo III. Protección al consumidor
_tCapítulo IV. Fundamentos para su eficacia
520 _aEsta obra tiene tres finalidades: ilustrar el tratamiento jurídico del transporte, aclarar la forma de aplicación del derecho del consumo en el comercio electrónico y estudiar sus particularidades en cuanto al transporte de las mercancías que adquiere el consumidor en plataformas digitales empresariales. Se desarrolla bajo un enfoque de derecho preventivo consiente en asegurar la validez, eficacia y seguridad jurídica de acuerdo con las variables (formales y materiales) de cada caso. Se espera que los lectores disfruten su recorrido y aporte en relación con las buenas prácticas jurídicas que deben crear, aplicar retroalimentar las empresas cuando forman relaciones jurídicas (extracontractuales o contractuales) con consumidores a través de medios digitales.
526 _5Unicoc
546 _aEspañol
650 0 _95466
_aDerechos del consumidor
650 0 _95187
_aProtección del consumidor
_vLegislación
_zColombia
650 0 _96136
_aComercio electrónico
650 0 _98766
_aMercadeo por internet
650 0 _96353
_aTransporte de mercancías
650 0 _98768
_aDistribución física de mercancías
658 0 _98008
_aPrograma de Derecho
700 _98765
_aSepúlveda Henao, José David
942 _2ddc
_cLIBROS
999 _c9126
_d9126