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003 OSt
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020 _a9789871954438
040 _aUnicoc
_bspa
_cUnicoc
082 _a658.83 C341 2014
245 _aCasos exitosos de empresas latinoamericanas en Asia
_b
_cOswaldo Morales Tristán, Adriana Roldán Pérez y Julie Kim (compiladores).
250 _a1a ed.
260 _aCiudad Autónoma de Buenos Aires :
_bCengage Learning ;
_c2014.
300 _a138 pág. :
_bilustraciones.
_c21 cm
505 _tIntroducción. La Alianza del Pacífico: La estrategia para ingresar al Asia.
_t1. Agrosuper: la carne de cerdo premium preferida en Corea.
_t2. Colcafé: una empresa colombiana con alto reconocimiento en el mundo del café industrializado.
_t3. Cemex en Asia: experiencias en movilidad de directivos.
_t4. La expansión de Ajegroup al Asia.
_t5. Geomar: el mar chileno para los paladares asiáticos refinados.
_t6. El ingreso del Grupo Intercorp a China.
520 _a ¿Puede América Latina insertarse adecuadamente en la dinámica comercial y de desarrollo que está generando actualmente la región Asia Pacífico? Un grupo de profesores de distintas y prestigiosas escuelas de negocios latinoamericanas y de Estados Unidos responde a esta pregunta a partir de las experiencias de seis empresas latinoamericanas que, desde hace algún tiempo, operan en mercados asiáticos con resultados muy satisfactorios. Si bien las empresas de esta parte del mundo que han ingresado al enorme mercado asiático suman ya miles, los autores han seleccionado una muestra representativa de las más exitosas. Los casos estudiados pertenecen a empresas de Chile, Colombia, México y el Perú, los cuatro países de mayor crecimiento en Latinoamérica y que en el 2011 conformaron la propuesta de integración más ambiciosa de los últimos años en la región: la Alianza del Pacífico. Puede decirse que se trata del primer libro de esta naturaleza, pues hoy no se encuentran publicaciones donde se hayan documentado casos de negocios en Asia originados en emprendimientos latinoamericanos. Aunque los productos, los sectores y las perspectivas de aproximación de los autores son diferentes, los casos describen y analizan el perfil de las empresas; el modo como sus estrategias de expansión las condujo a internacionalizarse e incursionar en un continente tan lejano no solo en términos geográficos, sino sobre todo culturales; los problemas que debieron enfrentar y resolver; finalmente, el aprendizaje logrado, que puede ser capitalizado por otras empresas que decidan asumir riesgos y abrirse a nuevas posibilidades. (Apartes del texto)
650 0 _97025
_aMarketing
650 0 _96056
_aMercadeo
_xEstudios de caso
650 0 _96934
_aAnálisis de mercados.
_xInvestigaciones
_zAsia
650 0 _9111
_aAdministración de empresas
700 _97026
_aMorales Tristán, Oswaldo.
_eComp.
700 _97027
_aRoldán Pérez, Adriana.
_eComp.
700 _97028
_aKim, Julie
_eComp.
773 _dCiudad Autónoma de Buenos Aires : Cengage Learning ; 2014.
_tCasos exitosos de empresas latinoamericanas en Asia
_x12656
942 _2ddc
_cLIBROS
999 _c8884
_d8884