000 06269nam a22003017a 4500
003 OSt
005 20220817163538.0
008 190211b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9789587490527
040 _c00001
_aUnicoc
_bspa
_d00001
082 _a343.09
100 _98601
_aCastro Bernal, Jorge Luis
245 _aRégimen de presentación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo
_c/ Jorge Luis Castro Bernal
250 _a1 ed.
260 _aBogotá :
_bGrupo Editorial Ibañez
_c2010
300 _a147 páginas
500 _aCONTENIDO AGRADECIMIENTOS BREVES PALABRAS ANTES DEL INICIO PRESENTACIÓN RÉGIMEN DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO MARCO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS PRINCIPIOS QUE RIGEN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS ESQUEMAS POSIBLES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS PERSONAS AUTORIZADAS PARA PRESTAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR UNA ENTIDAD PRESTADORA PARA ASUMIR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Y/O ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PRESTADORAS Y LOS USUARIOS DEL SERVICIO EL RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE A LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS 1. CONTRATOS EN LOS CUALES DEBEN PACTARSE CLÁUSULAS EXCEPCIONALES 2. PROCEDIMIENTOS QUE ASEGUREN CONCURRENCIA DE OFERENTES 2.1. CONTRATOS QUE DEBEN CELEBRARSE POR MEDIO DE LICITACIÓN PÚBLICA 2.2. PROCEDIMIENTOS REGULADOS QUE ESTIMULAN LA CONCURRENCIA DE OFERENTES 2.3. CONTRATOS SOMETIDOS A PROCEDIMIENTOS QUE ESTIMULAN LA CONCURRENCIA DE OFERENTES 2.4. EXCEPCIONES AL DEBER DE ACUDIR A LICITACIÓN PÚBLICA O PROCEDIMIENTOS REGULADOS QUE ASEGUREN CONCURRENCIA DE OFERENTES 2.5. REGLAS QUE DEBEN APLICARSE EN LA SELECCIÓN DE LOS CONTRATISTAS EN LOS CONTRATOS QUE CELEBRAN LAS ENTIDADES TERRITORIALES Y EN GENERAL LAS ENTIDADES OFICIALES CUYO OBJETO SEA TRANSFERIR LA PROPIEDAD O EL USO Y GOCE DE LOS BIENES QUE DESTINA ESPECIALMENTE A PRESTAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS, CONCESIONES O SIMILARES 2.6. EN LOS DEMÁS CONTRATOS, LAS PERSONAS PRESTADORAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO SE DEBEN CEÑIR A LO DISPUESTO EN LOS PROCEDIMIENTOS QUE INTERNAMENTE DETERMINE LA ENTIDAD, CUMPLIENDO CON EL CRITERIO DE ASEGURAR CONCURRENCIA DE EVENTUALES CONTRATISTAS EN IGUALDAD DE CONDICIONES, COMO LO ORDENA EL ARTÍCULO 1.3.5.6 DE LA RESOLUCIÓN CRA 151 DE 2001 EL JUEZ COMPETENTE PARA CONOCER LAS CONTROVERSIAS QUE SE DERIVEN DE LOS ACTOS Y CONTRATOS DE LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS ALTERNATIVAS DE PARTICIPACIÓN PRIVADA EN EL SECTOR DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO. PRINCIPALES CONTRATOS QUE CELEBRAN LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS CONTRATO DE SERVICIOS 1. Definición 2. Responsabilidad del contratante 3. Remuneración del contratista CONTRATO DE GESTIÓN 1. Definición 2. Responsabilidad del contratante 3. Responsabilidad del contratista 4. Remuneración del contratista 5. Tarifas 6. Garantías CONTRATO DE ARRIENDO 1. Definición 2. Responsabilidad de la entidad contratante 3. Responsabilidad del contratista 4. Remuneración del contratista 5. Canon fijo ajustable 6. Tarifas CONTRATO DE CONCESIÓN 1. Definición 2. Re~ponsabilidad de la entidad contratante 3. Responsabilidad del contratista 4. Bienes de la concesión 5. Tarifas CONTRATO BOOT (BUILD, OPERATE, OWN, TRANSFER) BOOT Sencillo BOOT Inversa PRINCIPIOS DEL RÉGIMEN TARIFARIO RELACIONES EMPRESA - USUARIO LAS PQR I. RECURSOS (ARTÍCULOS 154, 155, 156, 157 y 158 DE LA LSPD) II. LAS QUEJAS (RESOLUCIÓN CRA 151 DE 2001) III. LAS RECLAMACIONES (RESOLUCIÓN CRA 151 DE 2001) IV. PETICIONES V. NOTIFICACIONES DE PQR (ARTÍCULO 159 DE LA LSPD Y DEC. 2150 DE 1995) VI. TÉRMINO PARA RESPONDER VII. INTERVENCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS LAS FACTURAS DEL CONTROL DE GESTIÓN Y RESULTADOS GLOSARIO DE TÉRMINOS
505 _t1. Contratos en los cuales deben pactarse cláusulas excepcionales
_t2. Procedimientos que aseguren concurrencia de oferentes
_t3. Contrato de servicios
_t4.Contrato de gestión
_t5. Contrato de arriendo
_t6. Contrato de concesión
_t7. Contrato boot (build, operate, own, transfer)
_t8. Boot sencillo
_t9. Boot inversa
_t10. Principios del régimen tarifario
_t11. Relaciones empresa - usuario
_t12. Las PQR
520 _aEl autor equilibra en su exposición, la claridad conceptual del profesor, con la perspicacia aurúspice del consultor y consejero, virtudes ambas que en su experiencia docente y laboral, le acompañan siempre y de lo cual da testimonio meritorio, el libro que se presenta. El libro, es una reflexión consolidada y tranquila, fruto del trabajo del autor, en el que enfrenta por un lado, el mandato constitucional y legal y por el otro la práctica económica de las empresas que prestan los servicios, aunado a los sentimientos de las comunidades y las personas naturales, con sus necesidades básicas y esenciales, porque son las vivencias de los usuarios y de las comunidades, las que superan el concepto de "servicio público", para determinar la razón de ser del Estado Social de Derecho, principal responsable, de cumplir con las aspiraciones de la total cobertura y satisfacción de los servicios públicos domiciliarios esenciales. Por lo tanto, no es un documento hecho en los afanes comerciales del momento, para compilar y transcribir las exposiciones, los conceptos, directivas y pronunciamientos de último uso.
526 _5Unicoc
546 _aEspañol
650 0 _95188
_aServicios públicos
_vLegislación
_zColombia
650 0 _99297
_aServicios públicos domiciliarios
_xAspectos legales
_zColombia
650 0 _99295
_aEmpresas energéticas
_vLegislación
_zColombia
650 0 _99296
_aEmpresas de acueducto y alcantarillado
_vLegislación
_zColombia
658 0 _98002
_aPrograma de Derecho
942 _2ddc
_cLIBROS
999 _c8870
_d8870