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100 |
_98935 _aGil Botero, Enrique |
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245 |
_aLa constitución de 1991 _b: poder judicial, principio democrático y novedades institucionales _c/ Enrique Gil Botero |
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250 | _a1 ed. | ||
260 |
_aBogotá : _bPontificia Universidad Javeriana _bGrupo Editorial Ibañez _c2011 |
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300 | _a157 páginas | ||
500 | _aColección monografías El autor Prólogo Manuel José Cepeda Espinosa Parte 1 Constitución de 1991, principio democrático y novedades en algunas instituciones 1. Introducción 2. El contexto en el que se desarrolla la regulación: el nuevo concepto de servicio púslico 3. La reinvención de la intervención del estado en la economía. ¿policías administrativas cualificadas por la necesidad de conocimiento técnico? 4. El Presupuesto organizacional de la intervención: las implicaciones de la independencia 5. Los diferentes instrumentos de regulación 6. Conclusión 7. La valoración jurídica de las manifestaciones normativas de las comisiones de regulación: los sutiles límites entre la función administrativa que les es propia y las funciones legislativa y judicial I. La función de regulación que se manifiesta mediante normas de contenido general A. El reglamento es lo mismo que el decreto reglamentario? B. ¿Una norma regulatoria de contenido general es un tipo de reglamento? II. La función de regulación que se manifiesta mediante decisiones que ponen solución a controversias suscitadas entre operadores de los servicios públicos domiciliarios Características y distinciones con la función judicial A. La atribución de funciones "cuasijudiciales" a los organismos administrativos que cumplen funciones de regulación B.La función de solución de controversias atribuida a las comisiones de regulación por la ley 142 de 1994 III. Conclusiones Bibliografía Parte 2 Las instituciones judiciales el principio democrático y el rol del juez contencioso administrativo en el marco de la constitución de 1991 Instituciones judiciales y el principio democrático I. Consideración preliminar II.Contenido del principio democrático, en la axiología jurídico-política III. El poder judicial ante el principio democrático El rol del juez contencioso administrativo 1. Los argumentos centrales que justifican la aparición de un juez especializado 2. El juez contencioso administrativo tradicional 3. El ropaje constitucional del juez contencioso administrativo Bibliografía | ||
505 |
_tParte 1. Constitución de 1991, principio democrático y novedades en algunas instituciones. _tParte 2. Las instituciones judiciales el principio democrático y el rol del juez contencioso administrativo en el marco de la constitución de 1991. |
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520 | _aConstitución de 1991, principio democrático y novedades en algunas instituciones. -- Las instituciones judiciales el principio democrático y el rol del juez contencioso administrativo en el marco de la constitución de 1991. | ||
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546 | _aEspañol | ||
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_98291 _aResponsabilidad del Estado |
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_98922 _aConstitución política _xComentarios, observaciones, etc _zColombia |
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