000 06036nam a22003015a 4500
001 5166
003 Unicoc
005 20140801152712.0
008 140617s sp g 000 0dspa d
020 _a9789587710786
040 _bspa
_cUnicoc
082 _2382.9 V281 2014
100 _9226
_aVan den Berghe R., Edgar
245 1 0 _aTratados de Libre Comercio:
_bRetos y oportunidades./
_cEdgan Van den Berghe R.
250 _a1a ed.
260 _bEcoe Ediciones.
_aBogotá (Colombia):
_c2014.
300 _axxvii, 296 p.
_btablas,
_c23 cm.
490 _aCiencias empresariales. Comercio y negocios internacionales.
501 _a"Contiene la historia de las empresas colombianas que exportan a los países firmantes de los TLC y de la Alianza del Pacífico: Servientrega, Mario Hernández, Alpina, Fundación Bavaria y Ecoe Ediciones".
505 _aPrimera Parte Capítulo 1. Comercio exterior de Colombia El porqué de los Tratados de Libre Comercio Perspectiva del comercio exterior de Colombia Cómo realizar un Plan de Exportación Factores de la empresa para exportar Trámites y procedimientos de exportación Formas de venta internacional Métodos de pago en los negocios internacionales Cómo realizar una importación Capítulo 2. Formas de operación internacional Operación Propia Franquicia Joint ventures Maquila Satélites Producción exclusiva para otra empresa Outsourcing - (Subcontratación) Capítulo 3. Sistema de comercialización con Estados Unidos El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos Objetivos del Tratado Procedimiento para exportar por primera vez a Estados Unidos Formas de exportar a Estados Unidos Productos colombianos con ventajas competitivas para .exportar a Estados Unidos con el Tratado de Libre Comercio Instituciones internacionales que promueven el comercio exterior con Estados Unidos Organizaciones que promueven el comercio internacional Caso de un empresario colombiano exportador a Estados Unidos Capítulo 4. Sistema de comercialización con Suiza Objetivos del Tratado de Libre Comercio Reglas de origen y licencias de importación Procedimientos para negociar con los suizos Documentos necesarios para la exportación a Suiza Asociaciones de importadores y cámaras de comercio en Suiza Sectores económicos potenciales para exportar a Suiza con ventajas competitivas aprovechando el TLC Productos que llegan a Colombia desde Suiza con condiciones preferenciales Capítulo 5. Sistema de comercialización con Canadá Organismos de control al comercio exterior con Canadá Tópicos del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá Procedimientos para negociar con los canadienses Sectores económicos potenciales para exportar a Canadá Productos que llegan a Colombia con condiciones preferenciales originadas por el TLC Páginas web de ayuda al comercio bilateral con Canadá Capítulo 6. Sistema de comercialización con la Unión Europea Qué es la Unión Europea Tópicos del TLC de Colombia con la Unión Europea Sistema de comercialización a los principales mercados de la Unión Europea Alemania Bélgica Holanda (Países Bajos) España Reino Unido (Gran Bretaña) Europea Capítulo 7. Alianza del Pacífico Qué es la Alianza del Pacífico Colombia - Chile Colombia – Perú Colombia – México Segunda Parte: Historia de empresas colombianas que exportan a los países firmantes de los Tratados de Libre Comercio Capítulo 8. Mario Hernández Capítulo 9. Servientrega Capítulo 10. Alpina Capítulo 11. ECOE Ediciones Capítulo 12. Fundación Bavaria .Empresas asesoradas por la Fundación Bavaria que exportan a países firmantes de los TLC con Colombia Kahai - La nuez colombiana FDN Nutrientes Base Cook – Salsas exóticas Netux Colcircuitos Capítulo 13. Entidades que promueven el emprendimiento y las exportaciones Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Fondo Nacional de Garantías Confecámaras Cámara de Comercio de Bogotá Proexport Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - COLCIENCIAS Asociación Nacional de Exportadores - ANALDEX BANCOLDEX Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia - APC Banca privada Asociacion Colombiana de Pequeños Industriales - ACOPI Corporaciones Financieras Capítulo 14. Resultados económicos de los TLC firmados con Estados Unidos y la Unión Europea en otros países Latinoamericanos Perú Chile México Colombia Costa Rica y Centro América Conclusiones Índice Temático Referencias Bibliografía
520 _aEl objetivo de este libro es solucionar uno de los problemas más sentidos por los empresarios que han oído hablar sobre los Tratados de Libre Comercio, y que quieren aprovechar sus oportunidades, pero no tienen el suficiente conocimiento de cómo operan para obtener de ellos el mejor resultado. El texto incluye entrevistas y conversaciones que tuvo el autor con: Agregados comerciales de varios países, quienes explican la manera de exportar o importar desde Colombia y qué productos tienen una demanda en sus países que pueda ser aprovechada por los empresarios colombianos. Funcionarios de las entidades que promueven el emprendimiento y las exportaciones en Colombia, los cuales describen sus procedimientos operacionales y la forma como se puede hacer uso de sus servicios. Grandes y pequeños empresarios colombianos, quienes narran cómo, habiendo comenzado de cero, crecieron y están exportando sus productos.
650 0 _9227
_aLibre comercio
_bColombia
_xTratados internacionales
_zColombia
650 0 _9215
_aComercio internacional
_xTratados
_zColombia
650 0 _9111
_aAdministración de empresas
_xEstudio de casos
_zColombia
852 _aRBLAA
_b Catalogación y Mantenimiento de Colecciones
_c Adquisiciones
_k
_j
_m
_p 2537489
_q
852 _aRBLAA
_b Catalogación y Mantenimiento de Colecciones
_c Catalogación
_k
_j
_m
_p 2535085
_q
942 _2ddc
_cLIBROS
999 _c7392
_d7392