000 02005cam a2200289 a 4500
001 5150
003 OSt
005 20140730150755.0
008 120121s2010 ck a g 000 0 spa d
020 _a9789586486446
040 _aCO-BoBLA
_bspa
_cCO-BoBLA
_dCO-BoFUB
041 0 _aspa
082 0 4 _a658.4092 G985 2010
_223
100 1 _aGutiérrez Tobar, Edimer
245 1 0 _aCompetencias gerenciales:
_cEdimer Gutiérrez Tobar.
_bHabilidades, conocimientos, aptitudes./
260 _aBogotá (Colombia) :
_bEcoe Ediciones,
_c2010.
300 _a165 pag. ;
_c24 cm.
_bgraficos,
505 _aDefinición de competencias. El iceberg de las competencias. La inteligencia emocional y las competencias. Las inteligencias múltiples y las competencias gerenciales. El coaching gerencial. El liderazgo y las competencias gerenciales. Desarrollo de competencias gerenciales. El pensamiento estratégico como elemento diferenciador. Evaluación de competencias gerenciales. Empresarios competentes.
520 _aEl tema de las competencias empresariales ha generado un buen número de seguidores en nuestro medio, debido a la importancia que esto implica en el proceso pedagógico, como generador de ventajas competitivas en los ambientes laborales. Tener éxito como gerente o director en una empresa, es el resultado en parte de los conocimientos y habilidades recibidas en la universidad, pero también de los rasgos, motivos, auto imagen, valores y rol social de cada uno de nosotros. Estos últimos constituyen un verdadero reto para nosotros los educadores, ya que son elementos intangibles del ser humano, los cuales son más difíciles de desarrollar y por tanto requieren de más tiempo y esfuerzo.
541 _aNo. acceso 122749-122752 ; Lerner
650 7 _aCOMPETENCIA ADMINISTRATIVA
650 7 _aLIDERAZGO EMPRESARIAL
650 7 _aPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
650 7 _aEFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL
650 7 _aADMINISTRACIÓN GERENCIAL
942 _2ddc
_cLIBROS
999 _c7368
_d7368