000 | 06426nam a2200301Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 5122 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20140728204845.0 | ||
008 | 130821s2010 ck a gr spa | ||
020 | _a9789586486576 | ||
040 |
_aCo-BoUCM _bspa _cUnicoc |
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041 | 0 | 0 | _aspa |
082 | 0 | 4 |
_a658.3 C965 _220 |
100 | 1 | _aCuesta Santos, Armando | |
245 | 1 | 0 |
_aGestión del talento humano y del conocimiento / _cArmando Cuesta Santos |
260 |
_aBogotá : _bEcoe Ediciones, _c2010. |
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300 |
_axvii, 448 p. _bilustraciones, cuadros, tablas |
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490 | 0 | _aColección Ciencias Administrativas / Administración | |
501 | _aCapítulo 1 Gestión de recursos humanos (GRH) con enfoque estratégico 1.1 Introducción 1.2 Estrategia organizacional 1.2.1 Dirección estratégica y cambio 1.2.2 Dirección estratégica y sus procesos fundamentales 1.3 Rasgos y tendencias de la actual GRH 1.4 Necesidad del modelo funcional de GRH 1.5 Puntos a destacar 1.6 Ejercicios Capítulo 2 Tecnología para el diagnóstico, proyección y control de gestión estratégica de la GRH 2.1 Introducción 2.2 Tecnología para el diagnóstico, proyección y control de la GRH 2.2.1 Factores de base Características de las personas que trabajan Cultura organizacional Atractivo de la organización Tecnología de las tareas Leyes y valores de la sociedad 2.2.2 Grupos de interés, dirección estratégica, políticas y resultados 2.3 Puntos a destacar 2.4 Ejercicios Capítulo 3 Capital humano, capital intelectual y nuevas tecnologías de la información v las comunicaciones (NTIC) 3.1 Introducción 3.2 Capital humano y capital intelectual 3.3 Las NTIC y su impacto en la GRH 3.4 El e-RR.HH. GREHU 3.5 Puntos a destacar 3.6 Ejercicios Capítulo 4 Planeación estratégica de RH v optimización del capital humano 4.1 Introducción 4.2 El proceso integrador Y sistémico de la planificación de RH 4.3 Determinación Y optimización de plantillas 4.3.1 Indicadores tangibles e intangibles 4.3.2 Auditoría o cuadro de mando integral en la GRH 4.4 Puntos a destacar 4.5 Ejercicios Capítulo 5 La organización del trabajo como base de la GRH. 5.1 Introducción 5.2 Procesos de trabajo 5.2.1 Técnicas de análisis y diseño 5.2.2 Balance de procesos 5.2.3 Seguridad e higiene ocupacional 5.3 Estudio de tiempos 5.4 Disciplina laboral 5.5 La productividad del trabajo 5.6 Puntos a destacar 5.7 Ejercicios Capítulo 6 Gestión por competencias y selección de personal 6.1 Introducción 6.2 Inventario de personal 6.3 Gestión por competencias en la GRH 6.3.1 Presupuestos teórico metodológicos 6.3.2 Método Delphi en la determinación de las competencias laborales 6.3.3 Mapas integrados de procesos, actividades y competencias 6.3.4 Competencias clave de la organización y sus brechas 6.4 Selección de personal 6.5 Puntos a destacar. 6.6 Ejercicios Capítulo 7 Formación, organización que aprende y evaluación del desempeño 7.1 Introducción 7.2 El proceso de formación 7.2.1 El ciclo de formación 7.2.2 Los planes de carrera 7.2.3 La organización que aprende 7.3 La evaluación del desempeño 7.4 Puntos a destacar 7.5 Ejercicios Capítulo 8 Compensación laboral y motivación 8.1 Introducción 8.2 El sistema de compensación laboral 8.2.1 Fases de la gestión de compensación laboral 8.2.2 El salario 8.3 Teorías motivacionales relativas al trabajo 8.3.1 Conceptos fundamentales y motivación de logro 8.3.2 Enfoques básicos en el desarrollo de la motivación laboral 8.4 El reconocimiento social y la estimulación espiritual 8.5 Diseño de los sistemas de pago 8.6 Puntos a destacar 8.7 Ejercicios | ||
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
520 | _aLa ventaja competitiva básica de las empresas en el mundo globalizado del futuro, en el mundo de inicios del siglo XXI, no radicará en sus recursos materiales ni en particular en los recursos energéticos, no radicará en sus recursos financieros, y tampoco en la tecnología: la ventaja competitiva de las empresas a inicios del nuevo milenio definitivamente radicará en el nivel de formación y gestión de sus recursos humanos. El objetivo principal de este libro se relaciona con la formación (educación) para el cambio empresarial, con la colaboración de las personas en los procesos de trabajo en aras de los objetivos estratégicos, con la asunción del concepto de Organización que aprende learning organization. De ahí su estructura temática, con ejercicios, casos y con el sistema evaluativo que propone. Este trabajo está dirigido a estudiantes, especialistas y directivos de la gestión de personas en las organizaciones laborales, particularmente, aquellos quienes creen en un universo mejor para los trabajadores, creadores de valores nuevos imprescindibles, contrarios al Homo homini lupus de Hobbes, que tienen además una sincera fe en el mejoramiento humano.El objetivo principal de este libro se relaciona con la formación (educación) para el cambio empresarial, con la colaboración de las personas en los procesos de trabajo en aras de los objetivos estratégicos, con la asunción del concepto de Organización que aprende learning organization. De ahí su estructura temática, con ejercicios, casos y con el sistema evaluativo que propone. Este trabajo está dirigido a estudiantes, especialistas y directivos de la gestión de personas en las organizaciones laborales, particularmente, aquellos quienes creen en un universo mejor para los trabajadores, creadores de valores nuevos imprescindibles, contrarios al Homo homini lupus de Hobbes, que tienen además una sincera fe en el mejoramiento humano.Este trabajo está dirigido a estudiantes, especialistas y directivos de la gestión de personas en las organizaciones laborales, particularmente, aquellos quienes creen en un universo mejor para los trabajadores, creadores de valores nuevos imprescindibles, contrarios al Homo homini lupus de Hobbes, que tienen además una sincera fe en el mejoramiento humano. | ||
650 | 0 |
_aAdministración de empresas _9111 |
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650 | 0 |
_aAdministración de personal _9112 |
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650 | 0 |
_aPlanificación de recursos humanos _9113 |
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650 | 0 |
_aSelección de personal _9114 |
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856 | _uwww.ecoeediciones.com | ||
942 |
_cLIBROS _2ddc |
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999 |
_c7303 _d7303 |