000 03844nam a22003377a 4500
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008 240221b1980 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _c00001
_aUnicoc
_bspa
_d00001
082 _a512
100 _aBaldor, Aurelio
_911134
245 _aÁlgebra
_c/ Baldor, Aurelio
250 _a1 Ed.
260 _aEspaña :
_bCodice
_c1980
300 _a576 páginas ;
_bilustraciones, gráficas
500 _aIncluye apéndice e índice \ Título original: The Developing Human: Clinically oriented embryology
505 _tSuma. --
_tResta. --
_tSignos de agrupación. --
_tMultiplicación. --
_tDivisión.--
_tProductos y cocientes notables. --
_tTeorema del residuo. --
_tEcuaciones enteras de primer grado con una incógnita. --
_tProblemas sobre ecuaciones enteras de primer grado con una incógnita. --
_tDescomposición factorial. Máximo común divisor. --
_tMínimo común múltiplo. --
_tFracciones algebraicas. --
_tReducciones de fracciones. --
_tOperaciones de fracciones. --
_tEcuaciones numéricas fraccionarias de primer grado con una incógnita. --
_tEcuaciones literales de primer grado con una incógnita. --
_tProblemas sobre ecuaciones fraccionarias de primer grado. --
_tFormulas. --
_tDesigualdades. Inecuaciones. --
_tFunciones. --
_tRepresentación gráfica de funciones y relaciones. --
_tGráficas. Aplicaciones prácticas. Ecuaciones indeterminadas. --
_tEcuaciones simultaneas de primer grado con dos incógnitas. --
_t Ecuaciones simultaneas de primer grado con tres o más incógnitas. --
_tProblemas que se resuelven con ecuaciones simultáneas. --
_tEstudio elemental del análisis combinatorio. --
_tPotenciación. --
_tRadicación. --
_tTeoría de los exponentes. --
_tRadicales. --
_tNúmeros complejos. --
_tEcuaciones de segundo grado con una incógnita. --
_tProblemas que se resuelven por ecuaciones de segundo grado. --
_tProblemas de las luces. --
_tTeoría de las ecuaciones de segundo grado. --
_tEstudio de trinomio de segundo grado. --
_tEcuaciones binomias y trinomias. --
_tProgresiones y series. --
_tLogaritmos. --
_tInterés compuesto. --
_tAmortizaciones. Imposiciones. --
_tApéndice. Respuesta a los ejercicios del texto.
520 _aNúmero y forma son los pilares sobre los cuales se ha construido el enorme edificio de la Matemática. Sobre aquél se erigieron la Aritmética y el Álgebra; sobre éste, la Geometría y la Trigonometría. En plena Edad Moderna, ambos pilares se unifican en maravillosa simbiosis para sentar la base del análisis. Del número -en su forma concreta y particular- surgió la Aritmética, primera etapa en la historia de la Matemática. Más tarde, cuando el hombre dominó el concepto de número y lo hizó de manera abstracta y general, dio un paso adelante en el desarrollo del pensamiento matemático, así nació el Álgebra. Los griegos han dejado una estela maravillosa de su singular ingenio en casi todas las manifestaciones culturales. Por ello, no podemos ignorar la contribución de los pueblos helénicos al desarrollo de la Matemática.
526 _5Unicoc
546 _aEspañol
650 0 _aÁlgebra
_97170
_vProblemas, ejercicios, etc
650 0 _aAlgoritmos
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_vProblemas, ejercicios, etc
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_vProblemas, ejercicios, etc
650 0 _aFunciones (Matemáticas)
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_vProblemas, ejercicios, etc
658 0 _98220
_aPrograma de Ingeniería de Sistemas
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_aPrograma de Administración de Empresas
856 _uhttps://unicoceduco-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/direccionbiblioteca_unicoc_edu_co/EXgO6CIwLqNKpcdGfRmuUQIBLRJd8qPApviFgkHvv7eLXA?e=2kJ9yL
_yAcceso online exclusivo para comunidad Unicoc.
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