000 02784nam a22002897a 4500
001 001024
003 OSt
005 20230921114535.0
008 160718t1999 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8479784202
040 _c00001
_aUnicoc
_bspa
_d00001
082 _a025.613
100 _aMarimón, Santiago
245 _aLa sanidad en la sociedad de la información
_b: Sistemas y tecnologías de la información para la gestión y la reforma de los servicios de salud.
_c/ Santiago Marín
260 _aMadrid (España) :
_bEdiciones Díaz de Santos, S.A. ,
_c1999.
300 _aXXII, 409 páginas :
_bilustraciones, tablas, gráficos ;
_c24 cm.
500 _aIncluye índice, índice analítico y prólogo.
505 _tPrimera Parte. EL SECTOR DE SERVICIOS DE SALUD Y LA INFORMACIÓN. -- 1. Problemática, paradojas y retos en el sector de servicios de salud. -- 2. Información y mercados en el sector de servicios de la salud. -- 3. El papel de la información en los servicios de salud. --
_tSegunda Parte. EVOLUCIÓN Y GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIA. -- 4. Los procesos de cambio cultural, tecnológico y de contenidos, vinculados a los sistemas y tecnologías de la información (STI). -- 5. Evolución y gestión de los Sistemas de Información Hospitalarios. -- 6. Situación de los sistemas de información hospitalarios y de las redes regionales de información sanitaria. --
_tTercera Parte. APORTACIONES DE LAS TI A LOS GRANDES RETOS DEL SECTOR SANITARIO. -- 7. El modelo cliente-servidor y la estación de trabajo médica para la gestión clínica. -- 8. Internet y Datawarehouse para la atención de salud basada en evidencias. -- 9. Intranets para la cooperación y continuidad asistencial. -- 10. EDI: Centros sanitarios autónomos, integrados, eficientes y controlados. -- 11. Reingeniería de procesos: su posible aplicación en la distribución de medicamentos. -- 12. Las webs: los ciudadanos-pacientes, informados. -- 13. Tarjetas sanitarias: seguridad de la información en la mano de los ciudadanos. -- 14. Telemedicina: superación del espacio y equidad. --
_tCuarta Parte. LAS CLAVES PARA RENTABILIZAR LOS STI EN SANIDAD. -- 15. La historia de salud de los ciudadanos, la evolución futura de la historia clínica. -- 16. Estándares en información e informática para la salud. -- 17. Estrategias políticas y en STI: La voluntad de cambio y de atención al ciudadano. --
526 _5Unicoc
546 _aEspañol
650 0 _aSistemas de información en salud
_910883
650 0 _aServicios de información en salud
_910882
658 0 _910881
_aPrograma de Gerencia y Servicios de la Salud
658 0 _98315
_aPrograma de Odontología
658 0 _98314
_aPrograma de Negocios Internacionales
942 _2ddc
_cLIBROS
999 _c591
_d591