000 | 02784nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001024 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20230921114535.0 | ||
008 | 160718t1999 xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a8479784202 | ||
040 |
_c00001 _aUnicoc _bspa _d00001 |
||
082 | _a025.613 | ||
100 | _aMarimón, Santiago | ||
245 |
_aLa sanidad en la sociedad de la información _b: Sistemas y tecnologías de la información para la gestión y la reforma de los servicios de salud. _c/ Santiago Marín |
||
260 |
_aMadrid (España) : _bEdiciones Díaz de Santos, S.A. , _c1999. |
||
300 |
_aXXII, 409 páginas : _bilustraciones, tablas, gráficos ; _c24 cm. |
||
500 | _aIncluye índice, índice analítico y prólogo. | ||
505 |
_tPrimera Parte. EL SECTOR DE SERVICIOS DE SALUD Y LA INFORMACIÓN. -- 1. Problemática, paradojas y retos en el sector de servicios de salud. -- 2. Información y mercados en el sector de servicios de la salud. -- 3. El papel de la información en los servicios de salud. -- _tSegunda Parte. EVOLUCIÓN Y GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIA. -- 4. Los procesos de cambio cultural, tecnológico y de contenidos, vinculados a los sistemas y tecnologías de la información (STI). -- 5. Evolución y gestión de los Sistemas de Información Hospitalarios. -- 6. Situación de los sistemas de información hospitalarios y de las redes regionales de información sanitaria. -- _tTercera Parte. APORTACIONES DE LAS TI A LOS GRANDES RETOS DEL SECTOR SANITARIO. -- 7. El modelo cliente-servidor y la estación de trabajo médica para la gestión clínica. -- 8. Internet y Datawarehouse para la atención de salud basada en evidencias. -- 9. Intranets para la cooperación y continuidad asistencial. -- 10. EDI: Centros sanitarios autónomos, integrados, eficientes y controlados. -- 11. Reingeniería de procesos: su posible aplicación en la distribución de medicamentos. -- 12. Las webs: los ciudadanos-pacientes, informados. -- 13. Tarjetas sanitarias: seguridad de la información en la mano de los ciudadanos. -- 14. Telemedicina: superación del espacio y equidad. -- _tCuarta Parte. LAS CLAVES PARA RENTABILIZAR LOS STI EN SANIDAD. -- 15. La historia de salud de los ciudadanos, la evolución futura de la historia clínica. -- 16. Estándares en información e informática para la salud. -- 17. Estrategias políticas y en STI: La voluntad de cambio y de atención al ciudadano. -- |
||
526 | _5Unicoc | ||
546 | _aEspañol | ||
650 | 0 |
_aSistemas de información en salud _910883 |
|
650 | 0 |
_aServicios de información en salud _910882 |
|
658 | 0 |
_910881 _aPrograma de Gerencia y Servicios de la Salud |
|
658 | 0 |
_98315 _aPrograma de Odontología |
|
658 | 0 |
_98314 _aPrograma de Negocios Internacionales |
|
942 |
_2ddc _cLIBROS |
||
999 |
_c591 _d591 |