000 03609am 2a22003855e04500
001 005826
003 OSt
005 20230606103241.0
008 141008t2023 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _c00001
_aUnicoc
_bspa
_d00001
100 _910543
_aSabzalieva, Emma
245 _aChatGPT e Inteligencia Artificial en la educación superior
_b: Guía de inicio rápido
_cEmma Sabzalieva y Arianna Valentini ;
260 _aCaracas, Venezuela
_b: UNESCO IESALC
_c, 2023
300 _a16 páginas
500 _aAlgunas secciones de esta Guía de inicio rápido son adaptaciones de Aprovechar la era de la Inteligencia Artificial en la educación superior: Manual para las partes interesadas de la educación superior, que publicará UNESCO IESALC en 2023.
500 _aImagen de portada: Retrato creado por DALL.E 2, un sistema de Inteligencia Artificial (IA) capas de generar imágenes realistas y arte en respuesta a una descripción textual. Se pidió a la IA que produjera un retrato impresionista de como se vería la inteligencia artificial yendo a la universidad. Concepto: UNESCO IESALC
505 _t¿Qué es ChatGPT?
_tComo utilizar ChatGPT
_tInteligencia artificial
_tAplicaciones de ChatGPT en la educación superior
_tRetos e implicaciones éticas
_tRecomendación de la UNESCO sobre la ética de la IA
_tAdaptación a ChatGPT en su institución de educación superior
_tRecursos e información adicional
520 _aEsta Guía de inicio rápido presenta a ChatGPT, una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que ha arrasado en todo el mundo, alcanzando los 100 millones de usuarios sólo dos meses después de su lanzamiento. La Guía de inicio rápido ofrece una visión general del funcionamiento de ChatGPT y explica cómo puede utilizarse en la educación superior. La guía plantea algunos de los principales retos e implicaciones éticas de la IA en la educación superior y ofrece medidas prácticas que las instituciones de educación superior pueden adoptar Esta Guía de inicio rápido se publicó en abril de 2023. La Inteligencia Artificial (IA) es un campo en rápido desarrollo. Esta guía se basa en GPT-3.5, la última versión gratuita de ChatGPT disponible en el momento de redactar este documento. Además de los cambios dinámicos en la tecnología, las implicaciones éticas de ChatGPT y otras formas de IA también avanzan rápidamente. Se recomienda a los lectores que consulten constantemente fuentes fiables para conocer las últimas noticias y actualizaciones.
526 _5Unicoc
546 _aEspañol
650 0 _aInteligencia Artificial
_910540
_vGuía
658 0 _98035
_aPregrado en Administración de Empresas
658 0 _98038
_aPregrado en Derecho
658 0 _910329
_aPregrado en Ingeniería de Sistemas
658 0 _99432
_aPregrado en Ingeniería Industrial
658 0 _98034
_aPregrado en Negocios Internacionales
658 0 _98069
_aPregrado en Odontología
658 0 _97995
_aPregrado en Psicología
658 0 _99280
_aPosgrado de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar
700 _910544
_aValentini, Arianna
_eautor
710 _910541
_aOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
710 _910542
_aInstituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe
856 _uhttps://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2023/04/ChatGPT-e-Inteligencia-Artificial-en-la-educacio%CC%81n-superior-Gui%CC%81a-de-inicio-ra%CC%81pido_FINAL_ESP.pdf
_yAcceso a la versión Online de la obra en el portal del editor
942 _2ddc
_cEBOOK
999 _c5250
_d5250