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040 _aUnicoc
_bspa
_c00001
_d00001
100 _aPorter, Michael E
245 _aLas cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia
_c/ Michael E. Porter
260 _a[s. l.] :
_bHarvard Business School Publishing Corporation ,
_c2008.
300 _a18 páginas :
_bgráficos.
520 _aEn esencia, el trabajo del estratega es comprender y enfrentar la competencia. Sin embargo, los ejecutivos suelen definir la competencia de una forma demasiado estrecha, como si fuera algo que ocurriera sólo entre los competidores directos actuales. No obstante, la competencia por las utilidades va más allá de los rivales establecidos de un sector e incluye a cuatro otras fuerzas competitivas: los clientes, los proveedores, los posibles entrantes y los productos substitutos. La rivalidad extendida, que se genera como consecuencia de las cinco fuerzas, define la estructura de un sector y da forma a la naturaleza de la interacción competitiva dentro de un sector.
526 _5Unicoc
546 _aEspañol
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_aMarketing
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