000 02095nam a22002777a 4500
001 00111
003 OSt
005 20240229085524.0
008 160721t2002 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9681602706
040 _c00001
_aUnicoc
_bspa
_d00003
082 _a136.7
100 _aPiaget, Jean
245 _aLa Formación del símbolo en el niño
_b: Imitación, juego y sueño - Imagen y representación.
_c/ Jean Piaget ; traducción de José Gutiérrez
260 _aMéxico, D.F.(México):
_bFondo de Cultura Económica S.A.de C.V.,
_c2002.
300 _a401 páginas :
_c21 cm
440 _aBiblioteca de Psicología, Psiquiatría y Psicoánalisis
500 _aIncluye índice, Título original: La formation du symbole chez l'enfant; imitation, jeu et reve, image et representation.
505 _tPRIMERA PARTE: La Génesis de la imitación. --
_tI Los tres primeros estadios: ausencia de de imitación, imitación esporádica y comienzo de la imitación sistemática. --
_tII Los estadios cuarto y quinto: imitación de los movimientos no visibles sobre el propio cuerpo y de modelos nuevos. --
_tIII El sexto estadio: comienzos de la imitación representativa y evolución ulterior de la imitación. --
_tSEGUNDA PARTE: El juego. --
_tIV El nacimiento del juego. --
_tV La clasificación de los juegos y su evolución a partir de la aparición del lenguaje. --
_tVI La explicación del juego. --
_tVII El simbolismo secundario del juego, el sueño y el simbolismo "inconsciente". --
_tTERCERA PARTE: La representación cognoscitiva. --
_tVIII El paso de los esquemas sensorio-motores a los esquemas conceptuales. --
_tIX De las categorías practicas a las categorías representativas. --
_tX Conclusiones: las etapas generales de la actividad representativa.
526 _5Unicoc
_aPsicología
_x109222
546 _aEspañol
650 0 _aPsicología
_9453
_vPsicología infantil
_xSimbolismo
_xImitación infantil
_xCognición en niños
_xJuegos infantiles
658 0 _97995
_aPregrado en Psicología
700 _910619
_aGutiérrez, José
_etraductor
942 _2ddc
_cLIBROS
999 _c15
_d15