000 | 05324nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20250729201038.0 | ||
008 | 250729b2011 xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a 9788483227275 | ||
040 |
_aUnicoc _bspa _c00001 _d00001 |
||
082 | _a150.1 | ||
100 |
_911993 _aLilienfeld, Scott O |
||
245 |
_aPsicologia _b: Una introducción _c/ Scott O. Lilienfeld, Steven Jay Lynn, Laura L. Namy, Nancy J. Woolf |
||
250 | _a1 Ed. | ||
260 |
_aEspaña : _bPearson , _c2011 |
||
300 | _a702 pp. | ||
505 |
_tCapítulo 1. Psicología y pensamiento científico : _t¿Qué es la psicología? Sentido común frente a falta de sentido común. -- _tPseudociencia y psicología: impostores de la ciencia. -- _tPensamiento científico: distinguir entre realidad y ficción. -- _tPresente y pasado de la psicología: un camino largo y extraño. -- _tLa ciencia y el pensamiento psicológicos aplicados a la vida Cotidiana. -- _tCapítulo 2. Métodos de investigación : _tLo bello y lo necesario de un buen diseño de investigación. -- _tEl método científico: una caja de herramientas. -- _tAspectos éticos de los diseños de investigación. -- _tEstadísticas: la moneda de la investigación psicológica. -- _tEvaluar la investigación psicológica. -- _tCapítulo 3. Psicobiología : _tCélulas nerviosas: puertas de comunicación. -- _tLa red cerebro-conducta. -- _tCartografía de la mente: el cerebro en acción. -- _tHerencia y medio ambiente: ¿Nos hicieron así nuestros genes —o nuestros progenitores—?. -- _tCapítulo 4. Sensación y Percepción : _tLas dos caras de la moneda: sensación y percepción. -- _tLa visión: el sistema visual. -- _tOído: el sistema auditivo. -- _tOlfato, gusto y tacto: los sentidos sensuales. -- _tAlteraciones en sensación y percepción. -- _tCapítulo 5. Aprendizaje : _tCondicionamiento clásico. -- _tCondicionamiento operante. -- _tModelos cognitivos de aprendizaje. -- _tInfluencias biológicas en el aprendizaje. -- _t¿Funcionan las modas en el aprendizaje?. -- _tCapítulo 6. Memoria : _tCómo funciona la memoria: la cadena de producción de la memoria. -- _tLas tres etapas del recuerdo. -- _tLa biología de la memoria. -- _tEl desarrollo de la memoria: adquisición de una historia personal. -- _tEl recuerdo verídico se distorsiona: falsos recuerdos. -- _tLenguaje, pensamiento e inteligencia. -- _t¿Cómo funciona el lenguaje?. -- _tPensar y razonar. -- _t¿Qué es la inteligencia? Confusión en torno a la definición. -- _tEvaluación de la inteligencia: El bueno, el feo y el malo. -- _tDiferencias individuales y colectivas en el CI. -- _tCapítulo 8. Desarrollo humano : _tConsideraciones especiales sobre el desarrollo humano. -- _tEl cuerpo en desarrollo pre y postnatal: desarrollo físico y motor. -- _tDesarrollo cognitivo: el aprendizaje infantil del mundo. -- _tDesarrollo social y moral: las relaciones de los niños con los demás. -- _tEl desarrollo no se detiene: cambios en la adolescencia y en la edad adulta. -- _tCapítulo 9. Emoción y motivación : _tTeorías sobre la emoción: ¿Cuál es la causa de los sentimientos?. -- _tFelicidad y autoestima: La ciencia se enfrenta a la psicología popular. -- _tMotivación: Nuestros deseos y necesidades. -- _tAtracción, amor y odio: Sus grandes misterios. -- _tCapítulo 10. Estrés, salud, y sueño : _t¿Qué es el estrés?. -- _tAdaptación al estrés: cambio y desafío. -- _tAfrontar el estrés. -- _t¡Fomentar la salud y reducir el estrés!. -- _tDormir, quizá soñar. -- _tCapítulo 11. Psicología social : _t¿Qué es la psicología social?. -- _t¿Influencia social: Obediencia y conformidad?. -- _tAyudar y perjudicar a los demás: Conducta prosocial y agresión. -- _tActitudes y persuasión: Cambiar de opinión. -- _tPrejuicio y Discriminación. -- _tCapítulo 12. Personalidad : _tPersonalidad: qué es y cómo puede estudiarse. -- _tTeoría psicoanalítica: el controvertido legado de Sigmund Freud y sus discípulos. -- _tTeorías conductista, de aprendizaje social y humanista sobre la personalidad. -- _tModelos de rasgos de personalidad: estabilidad en la conducta. -- _tEvaluación de la personalidad: evaluación adecuada e inadecuada de la psique. -- _tCapítulo 13. Trastornos psicológicos : _tConcepciones sobre la enfermedad mental: Ayer y hoy. -- _tTrastornos de ansiedad: Las múltiples caras de la preocupación y el miedo. -- _tTrastornos del estado de ánimo. -- _tTrastornos disociativos y de personalidad: El yo interrumpido y dividido. -- _tEl enigma de la esquizofrenia. -- _tCapítulo 14. Tratamientos psicológicos y biológicos : _tPsicoterapia: pacientes y profesionales. -- _tTerapia de distintos “sabores”: repaso de los enfoques terapéuticos. -- _t¿Es efectiva la psicoterapia?. -- _tTratamientos biológicos: medicamentos, estimulación física y cirugía. |
||
526 | _5Unicoc | ||
546 | _aEspañol | ||
650 | 0 |
_9453 _aPsicología |
|
658 | 0 |
_910741 _aPrograma de Psicología |
|
700 |
_911996 _aWoolf, Nancy J |
||
700 |
_911997 _aJay Lynn, Steven |
||
700 |
_911995 _a Namy, Laura L |
||
856 |
_uhttps://unicoceduco-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/direccionbiblioteca_unicoc_edu_co/EeKTRY4kw85Ntl0IGRZZWAIBCBKjDnUBZzde3ySUyp2Y4Q?e=PfwJoh _yAcceso online exclusivo para comunidad Unicoc |
||
942 |
_2ddc _cEBOOK |
||
999 |
_c10493 _d10493 |