000 05324nam a22002897a 4500
003 OSt
005 20250729201038.0
008 250729b2011 xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a 9788483227275
040 _aUnicoc
_bspa
_c00001
_d00001
082 _a150.1
100 _911993
_aLilienfeld, Scott O
245 _aPsicologia
_b: Una introducción
_c/ Scott O. Lilienfeld, Steven Jay Lynn, Laura L. Namy, Nancy J. Woolf
250 _a1 Ed.
260 _aEspaña :
_bPearson ,
_c2011
300 _a702 pp.
505 _tCapítulo 1. Psicología y pensamiento científico :
_t¿Qué es la psicología? Sentido común frente a falta de sentido común. --
_tPseudociencia y psicología: impostores de la ciencia. --
_tPensamiento científico: distinguir entre realidad y ficción. --
_tPresente y pasado de la psicología: un camino largo y extraño. --
_tLa ciencia y el pensamiento psicológicos aplicados a la vida Cotidiana. --
_tCapítulo 2. Métodos de investigación :
_tLo bello y lo necesario de un buen diseño de investigación. --
_tEl método científico: una caja de herramientas. --
_tAspectos éticos de los diseños de investigación. --
_tEstadísticas: la moneda de la investigación psicológica. --
_tEvaluar la investigación psicológica. --
_tCapítulo 3. Psicobiología :
_tCélulas nerviosas: puertas de comunicación. --
_tLa red cerebro-conducta. --
_tCartografía de la mente: el cerebro en acción. --
_tHerencia y medio ambiente: ¿Nos hicieron así nuestros genes —o nuestros progenitores—?. --
_tCapítulo 4. Sensación y Percepción :
_tLas dos caras de la moneda: sensación y percepción. --
_tLa visión: el sistema visual. --
_tOído: el sistema auditivo. --
_tOlfato, gusto y tacto: los sentidos sensuales. --
_tAlteraciones en sensación y percepción. --
_tCapítulo 5. Aprendizaje :
_tCondicionamiento clásico. --
_tCondicionamiento operante. --
_tModelos cognitivos de aprendizaje. --
_tInfluencias biológicas en el aprendizaje. --
_t¿Funcionan las modas en el aprendizaje?. --
_tCapítulo 6. Memoria :
_tCómo funciona la memoria: la cadena de producción de la memoria. --
_tLas tres etapas del recuerdo. --
_tLa biología de la memoria. --
_tEl desarrollo de la memoria: adquisición de una historia personal. --
_tEl recuerdo verídico se distorsiona: falsos recuerdos. --
_tLenguaje, pensamiento e inteligencia. --
_t¿Cómo funciona el lenguaje?. --
_tPensar y razonar. --
_t¿Qué es la inteligencia? Confusión en torno a la definición. --
_tEvaluación de la inteligencia: El bueno, el feo y el malo. --
_tDiferencias individuales y colectivas en el CI. --
_tCapítulo 8. Desarrollo humano :
_tConsideraciones especiales sobre el desarrollo humano. --
_tEl cuerpo en desarrollo pre y postnatal: desarrollo físico y motor. --
_tDesarrollo cognitivo: el aprendizaje infantil del mundo. --
_tDesarrollo social y moral: las relaciones de los niños con los demás. --
_tEl desarrollo no se detiene: cambios en la adolescencia y en la edad adulta. --
_tCapítulo 9. Emoción y motivación :
_tTeorías sobre la emoción: ¿Cuál es la causa de los sentimientos?. --
_tFelicidad y autoestima: La ciencia se enfrenta a la psicología popular. --
_tMotivación: Nuestros deseos y necesidades. --
_tAtracción, amor y odio: Sus grandes misterios. --
_tCapítulo 10. Estrés, salud, y sueño :
_t¿Qué es el estrés?. --
_tAdaptación al estrés: cambio y desafío. --
_tAfrontar el estrés. --
_t¡Fomentar la salud y reducir el estrés!. --
_tDormir, quizá soñar. --
_tCapítulo 11. Psicología social :
_t¿Qué es la psicología social?. --
_t¿Influencia social: Obediencia y conformidad?. --
_tAyudar y perjudicar a los demás: Conducta prosocial y agresión. --
_tActitudes y persuasión: Cambiar de opinión. --
_tPrejuicio y Discriminación. --
_tCapítulo 12. Personalidad :
_tPersonalidad: qué es y cómo puede estudiarse. --
_tTeoría psicoanalítica: el controvertido legado de Sigmund Freud y sus discípulos. --
_tTeorías conductista, de aprendizaje social y humanista sobre la personalidad. --
_tModelos de rasgos de personalidad: estabilidad en la conducta. --
_tEvaluación de la personalidad: evaluación adecuada e inadecuada de la psique. --
_tCapítulo 13. Trastornos psicológicos :
_tConcepciones sobre la enfermedad mental: Ayer y hoy. --
_tTrastornos de ansiedad: Las múltiples caras de la preocupación y el miedo. --
_tTrastornos del estado de ánimo. --
_tTrastornos disociativos y de personalidad: El yo interrumpido y dividido. --
_tEl enigma de la esquizofrenia. --
_tCapítulo 14. Tratamientos psicológicos y biológicos :
_tPsicoterapia: pacientes y profesionales. --
_tTerapia de distintos “sabores”: repaso de los enfoques terapéuticos. --
_t¿Es efectiva la psicoterapia?. --
_tTratamientos biológicos: medicamentos, estimulación física y cirugía.
526 _5Unicoc
546 _aEspañol
650 0 _9453
_aPsicología
658 0 _910741
_aPrograma de Psicología
700 _911996
_aWoolf, Nancy J
700 _911997
_aJay Lynn, Steven
700 _911995
_a Namy, Laura L
856 _uhttps://unicoceduco-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/direccionbiblioteca_unicoc_edu_co/EeKTRY4kw85Ntl0IGRZZWAIBCBKjDnUBZzde3ySUyp2Y4Q?e=PfwJoh
_yAcceso online exclusivo para comunidad Unicoc
942 _2ddc
_cEBOOK
999 _c10493
_d10493