000 03665nam a22003137a 4500
003 OSt
005 20250730181914.0
008 250729b2002 xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8436816471
040 _aUnicoc
_bspa
_c00001
_d00001
082 _a155.2
100 _911989
_aSantacreu Mas, José
245 _aLa personalidad en el marco de una teoria del comportamiento humano
_c/ José Santacreu Mas, José Manuel Hernández López, Pablo Adarraga Morales, Mª Oliva Márquez Sánchez
250 _a1. Ed
260 _aMadrid :
_bPirámide ,
_c2002
300 _a314 pp
505 _tCapítulo 1. Un modelo psicológico del sujeto humano. :
_tAproximaciones al concepto de modelo. --
_tEl objeto de estudio de la psicología. --
_tUn modelo psicológico general. --
_tEl sujeto en su desarrollo ontogenético. --
_tEsquema general del modelo. --
_tCapítulo 2. Los procesos de aprendizaje como procedimiento de génesis, mantenimiento y cambio del comportamiento. :
_tAprendizaje y conocimiento. --
_tAprendizaje y demostración del aprendizaje. --
_tAnálisis de los contextos. --
_tLos tipos de aprendizaje. --
_tInteracción en los procesos de aprendizaje: preeminencia, transferencia e integración entre los tipos de aprendizaje. --
_tCapítulo 3. Los problemas de salud: La aproximación desde la psicología clínica. --
_tSalud y génesis de los problemas psicológicos. --
_tEl tratamiento psicológico desde la perspectiva conductual. --
_tEl problema psicológico como dificultad de adaptación. I: contextos saludables e insanos. --
_tEl problema psicológico como dificultad de adaptación: II. --
_tEl problema psicológico como dificultad de adaptación. III: Los procesos de aprendizaje. --
_tCapítulo 4. La personalidad: Perspectiva conductual. --
_uEl estudio conductual de la personalidad: Características comunes. --
_uAnálisis comparativo de los enfoques dimensional, cognitivo y conductual en el estudio de la personalidad. --
_uEl estudio de la personalidad desde el conductismo. --
_uLa persona. --
_uEl contexto: Morfología y funcionalidad. --
_uLa personalidad Los estilos interactivos. --
_uLa investigación conductual en personalidad.:
_uLa recuperación de los datos T. --
_uLa evaluación de los estilos interactivos. --
_uCondiciones para la construcción de pruebas objetivas en la evaluación de la personalidad. --
_uUn ejemplo de construcción de una prueba objetiva de personalidad. --
_uEl futuro de la evaluación objetiva de la personalidad. --
_uResumen y conclusiones. --
_uCapítulo 6. La metodología de simulación en psicología conductual.:
_uLa ciencia natural como marco. --
_uSimulación. --
_uLa epistemología de la psicología de la conducta y el método de simulación. --
_uEl potencial de la simulación en la investigación de la conducta. --
_uCapítulo 7. El SCH: Un modelo psicológico de comportamiento humano. --
_uLa construcción de un simulador de comportamiento. --
_uElementos del modelo. --
_uArquitectura del conjunto simulador (SCH) – contexto (CG- OA)
526 _5Unicoc
546 _aEspañol
650 0 _98181
_aPersonalidad
_vTeorías psicológicas
650 0 _910579
_aPsicología del hombre
650 0 _99335
_aConducta (Psicología)
658 0 _910741
_aPrograma de Psicología
700 _911990
_aHernández López, José Manuel
700 _911992
_aMárquez Sánchez, María Oliva
700 _911991
_aAdarraga Morales, Pablo
856 _uhttps://unicoceduco-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/direccionbiblioteca_unicoc_edu_co/Ebb48Kf3D3NPkFxdgcAl3XIB510W2K5skO8rMlILjt2ptA?e=yx0PaN
_yAcceso Online. Exclusivo comunidad unicoc
942 _2ddc
_cEBOOK
999 _c10491
_d10491