000 | 03665nam a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20250730181914.0 | ||
008 | 250729b2002 xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a8436816471 | ||
040 |
_aUnicoc _bspa _c00001 _d00001 |
||
082 | _a155.2 | ||
100 |
_911989 _aSantacreu Mas, José |
||
245 |
_aLa personalidad en el marco de una teoria del comportamiento humano _c/ José Santacreu Mas, José Manuel Hernández López, Pablo Adarraga Morales, Mª Oliva Márquez Sánchez |
||
250 | _a1. Ed | ||
260 |
_aMadrid : _bPirámide , _c2002 |
||
300 | _a314 pp | ||
505 |
_tCapítulo 1. Un modelo psicológico del sujeto humano. : _tAproximaciones al concepto de modelo. -- _tEl objeto de estudio de la psicología. -- _tUn modelo psicológico general. -- _tEl sujeto en su desarrollo ontogenético. -- _tEsquema general del modelo. -- _tCapítulo 2. Los procesos de aprendizaje como procedimiento de génesis, mantenimiento y cambio del comportamiento. : _tAprendizaje y conocimiento. -- _tAprendizaje y demostración del aprendizaje. -- _tAnálisis de los contextos. -- _tLos tipos de aprendizaje. -- _tInteracción en los procesos de aprendizaje: preeminencia, transferencia e integración entre los tipos de aprendizaje. -- _tCapítulo 3. Los problemas de salud: La aproximación desde la psicología clínica. -- _tSalud y génesis de los problemas psicológicos. -- _tEl tratamiento psicológico desde la perspectiva conductual. -- _tEl problema psicológico como dificultad de adaptación. I: contextos saludables e insanos. -- _tEl problema psicológico como dificultad de adaptación: II. -- _tEl problema psicológico como dificultad de adaptación. III: Los procesos de aprendizaje. -- _tCapítulo 4. La personalidad: Perspectiva conductual. -- _uEl estudio conductual de la personalidad: Características comunes. -- _uAnálisis comparativo de los enfoques dimensional, cognitivo y conductual en el estudio de la personalidad. -- _uEl estudio de la personalidad desde el conductismo. -- _uLa persona. -- _uEl contexto: Morfología y funcionalidad. -- _uLa personalidad Los estilos interactivos. -- _uLa investigación conductual en personalidad.: _uLa recuperación de los datos T. -- _uLa evaluación de los estilos interactivos. -- _uCondiciones para la construcción de pruebas objetivas en la evaluación de la personalidad. -- _uUn ejemplo de construcción de una prueba objetiva de personalidad. -- _uEl futuro de la evaluación objetiva de la personalidad. -- _uResumen y conclusiones. -- _uCapítulo 6. La metodología de simulación en psicología conductual.: _uLa ciencia natural como marco. -- _uSimulación. -- _uLa epistemología de la psicología de la conducta y el método de simulación. -- _uEl potencial de la simulación en la investigación de la conducta. -- _uCapítulo 7. El SCH: Un modelo psicológico de comportamiento humano. -- _uLa construcción de un simulador de comportamiento. -- _uElementos del modelo. -- _uArquitectura del conjunto simulador (SCH) – contexto (CG- OA) |
||
526 | _5Unicoc | ||
546 | _aEspañol | ||
650 | 0 |
_98181 _aPersonalidad _vTeorías psicológicas |
|
650 | 0 |
_910579 _aPsicología del hombre |
|
650 | 0 |
_99335 _aConducta (Psicología) |
|
658 | 0 |
_910741 _aPrograma de Psicología |
|
700 |
_911990 _aHernández López, José Manuel |
||
700 |
_911992 _aMárquez Sánchez, María Oliva |
||
700 |
_911991 _aAdarraga Morales, Pablo |
||
856 |
_uhttps://unicoceduco-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/direccionbiblioteca_unicoc_edu_co/Ebb48Kf3D3NPkFxdgcAl3XIB510W2K5skO8rMlILjt2ptA?e=yx0PaN _yAcceso Online. Exclusivo comunidad unicoc |
||
942 |
_2ddc _cEBOOK |
||
999 |
_c10491 _d10491 |