000 | 05725nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20250228133119.0 | ||
008 | 250228t2025 xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789999324236 | ||
040 |
_aUnicoc _bspa _c00001 _d00001 |
||
100 |
_911697 _aVillalobos Muñoz, Bruno Arturo |
||
245 |
_aTeoría y Practica de la IA _b: Introducción a la apertura de la inteligencia artificial y sus aplicaciones _c/ Bruno Arturo Villalobos Muñoz |
||
250 | _a1 Ed. | ||
260 |
_aEspaña : _bEliva _c2025 |
||
300 | _a675 Paginas. | ||
505 |
_tCapítulo 1: La IA en el Corazón de la Sociedad Moderna. -- _t1.1 Definición y Tipos de IA Actuales. -- _t2. El Impacto de la IA en el Mercado Laboral. -- _t2.1 Automatización de Empleos: Riesgos y Oportunidades. -- _t3. Economía impulsada por la IA. -- _t3. Economía impulsada por la IA. -- _t3.1 Efectos Económicos Globales. -- _t3.1 Efectos Económicos Globales. -- _t4. Desafíos de Implementación en Organizaciones. -- _t4.1 Costos Iniciales de Adopción. -- _t5. Cambios en Educación y Capacitación Profesional. -- _t5.1 IA como Herramienta Educativa. -- _tCapítulo II: Humanos y Máquinas- Una Nueva Sinergia. -- _t1. Habilidades Exclusivamente Humanas en la Era de la IA. -- _t1.1 Creatividad como Diferenciador. -- _t2. Sinergia entre Talento Humano y Tecnología. -- _t2.1 Colaboración en Áreas Clave. -- _t3. Roles Evolutivos en Entornos Mixtos de Trabajo. -- _t3.1 Nuevos Roles Derivados de la Colaboración Humano-IA. -- _t4. Adaptabilidad e Inteligencia Emocional como Habilidades Clave. -- _t4.1 Estudios sobre Inteligencia Emocional. -- _t5. Limitaciones de la IA y el papel humano en decisiones críticas. -- _t5.1 Casos donde el juicio humano supera a la IA. -- _t5.1 Casos donde el juicio humano supera a la IA. -- _tCapítulo III: El Aprendizaje Continuo como Cultura El Nacimiento C "Aprendívoros". -- _t1. Concepto de "Aprendívoro" y Cultura de Aprendizaje. -- _t1.1 Definición de "Aprendívoro". -- _t2. Habilidades Transversales Potenciadas por la IA. -- _t2.1 Resolución de conflictos con IA. -- _t3. Herramientas de IA para el Aprendizaje. -- _t3.1 Plataformas de Aprendizaje Adaptativo. -- _t4. Autogestión del Conocimiento. -- _t4.1 Importancia de la Autogestión. -- _t5. Desafíos de la Mentalidad de Crecimiento. -- _t5.1 Superación del Síndrome del Impostor. -- _t6. Programas Corporativos de Formación Continua. -- _t6.1 Empresas que Apoyan el Aprendizaje Permanente. -- _tCapítulo IV: Democratización del Conocimiento La Libertac Plenitud Profesional. -- _t1. Acceso Equitativo al Conocimiento a través de IA. -- _t1.1 IA y Educación Accesible. -- _t2. Impacto en Economías Emergentes. -- _t2.1 Comunidades Transformadas por IA. -- _t3. Herramientas de IA para el Aprendizaje. -- _t3.1 Plataformas de Aprendizaje Adaptativo. -- _t3.1 Plataformas de Aprendizaje Adaptativo. -- _t4. Autogestión del Conocimiento. -- _t4. Autogestión del Conocimiento. -- _t4.1 Importancia de la Autogestión. -- _t5. Desafios de la Mentalidad de Crecimiento. -- _t5.1 Superación del Síndrome del Impostor. -- _t6. Programas Corporativos de Formación Continua. -- _t6.1 Empresas que Apoyan el Aprendizaje Permanente. -- _tCapítulo IV: Democratización del Conocimiento La Libertad Intelectual y la Plenitud Profesional. -- _t1. Acceso Equitativo al Conocimiento a través de IA. -- _t1.1 IA y Educación Accesible. -- _t2. Impacto en Economias Emergentes. -- _t2.1 Comunidades Transformadas por IA. -- _t4. Cultura de Aprendizaje Accesible. -- _t4.1 Estrategias en Empresas. -- _t5. Retos para la Democratización del Conocimiento. -- _t5.1 Desinformación y Sesgo. -- _t6. Proyectos de IA que Democratizan la Educación. -- _t6.1 Plataformas de Educación Abierta. -- _tEpilogo: Un Llamado a la Acción- La Transformación en Tus Manos. |
||
520 | _aEl mundo se encuentra en una encrucijada histórica, un punto de inflexión que redefine no solo cómo trabajamos, sino también cómo entendemos el potencial humano. Desde los albores de la Revolución Industrial hasta la actualidad, hemos sido testigos de transformaciones tecnológicas que han remodelado sociedades enteras. Ahora, con la irrupción de la inteligencia artificial (IA), nos enfrentamos a cambios aún más profundos y acelerados. El objetivo central de este primer tomo del libro Teoría y Práctica de la IA es brindar al lector una comprensión integral de los desafíos y oportunidades que presenta la IA de manera introductoria, explorando cómo habilidades intrínsecamente humanas como la creatividad, la empatía y el pensamiento crítico se vuelven más valiosas que nunca. A través de análisis fundamentados, estudios de caso y reflexiones prácticas, este libro promete equipar al lector con las herramientas necesarias para navegar y liderar en un entorno en constante transformación. Al final de este recorrido, aspiramos a que el lector no solo haya adquirido conocimientos, sino que también se sienta inspirado a tomar acción, adoptando una mentalidad de aprendizaje continuo y colaborando activamente con la tecnología para crear un futuro más prometedor. | ||
526 | _5Unicoc | ||
546 | _aEspañol | ||
650 | 0 |
_910540 _aInteligencia Artificial _vGuía de uso |
|
650 | 0 |
_911608 _aDiseño de Prompts (Uso de sistemas de IA Generativa) |
|
658 | 0 |
_98220 _aPrograma de Ingeniería de Sistemas |
|
658 | 0 |
_98008 _aPrograma de Derecho |
|
700 |
_911699 _aAsencio Gallardo, Guido Osvaldo _eAutor |
||
856 |
_uhttps://unicoceduco-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/direccionbiblioteca_unicoc_edu_co/EV1x40MmhodOoDHq3GbbgxABeVYOifnZnYs4drXksbesdQ?e=brE5Ji _yAcceso online exclusivo para comunidad Unicoc. |
||
942 |
_2ddc _cEBOOK |
||
999 |
_c10345 _d10345 |