Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Gestión de la responsabilidad de la empresa ante la sociedad.

por Vives, Antonio.
Series: Colección RSE y RSU3. Editor: Barranquilla, Colombia : Ediciones Universidad Simón Bolivar, 2014Descripción: 197 páginas : Tablas y gráficos. 1.502 Mb.ISBN: 9789588930336.Tema(s): Responsabilidad social empresarial | Pregrado en Administración de Empresas | Pregrado en Negocios InternacionalesRecursos en línea: Acceso a la versión Online de la obra en el portal del editor
Contenidos:
Capítulo I. A la manera de resumen: Una entrevista. Capítulo II. ¿Cómo interpretar LA definición de la RSE? Capítulo III. Ensuciado de cara: Destrucción de la reputación de la Responsabilidad empresarial. Capítulo IV. Obligación de gastar en RSE: ¿es efectiva?. Capítulo V. ¿Responsable sólo si es rentable? Capítulo VI. Guías para la responsabilidad social en las PyME: efectividad de las herramientas de autoevaluación. Capítulo VII. Materialidad: Doce principios básicos y una metodología para la estrategia de RSE. Capítulo VIII. Si no está roto no lo arregles: Porter y Kramer sobre RSE. Capítulo IX. Compartir el Valor Creado vs Crear Valor Compartido: Diferentes estrategias, diferente implementaciones, diferentes resultados. Capítulo X. ¿Reputación como fin o como resultado de la RSE? Capítulo XI. Derechos humanos para empresas normales y corrientes. Capítulo XII. ¿Cuál es la responsabilidad social de las instituciones financieras? Capítulo XIII. ¿Cómo se deben otorgar premios responsablemente? Capítulo XIV. ¿Cómo comunicar la sostenibilidad? Capítulo XV. Información sobre sostenibilidad: ¿Es malo que no digan toda la verdad? Capítulo XVI. ¿Qué integran los informes integrados?
Resumen: Este volumen -No.3- forma parte de la Colección RSE-RSU, sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Universitaria (RSU), que la Universidad Simón Bolívar lanzó a fines de 2014 con los dos primeros de su serie bibliográfica: Curso Básico de RSE y Líderes Empresariales del Caribe. Se trata, en fin, de uno de nuestros principales proyectos de Responsabilidad Social Universitaria, fortaleciendo así las relaciones entre la Universidad y las Empresas, en este caso con un tema que es de especial interés para ambos sectores: la Responsabilidad Social Empresarial, pilar fundamental del desarrollo. Dicho tema es ahora abordado por Antonio Vives, uno de los más reconocidos expertos de la RSE en Hispanoamérica, quien al conocer este proyecto bibliográfico de tan hondo contenido académico y social no dudó en autorizar la publicación de la presente obra: Gestión de la responsabilidad de la empresa ante la sociedad, una selección personal de sus mejores escritos para los grupos a que acabamos de referirnos. Sin duda, es un honor contar con su presencia en nuestra Colección RES-RSU, la cual alcanza así la gran proyección internacional que hemos querido darle desde un principio en beneficio obviamente de los lectores, de quienes esperamos que formen o consoliden el enorme compromiso con la responsabilidad social en sus respectivas organizaciones.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro electrónico Libro electrónico
Centro de Documentación (Clínica Odontológica Unicoc Bogotá)

Biblioteca Centro

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Coleccion Online 658.4 (Navegar estantería) No para préstamo Ebook9940
Reservas Totales: 0

Premio al mérito empresarial. Universidad Simón Bolívar.

Incluye referencias bibliográficas (p. 119 - 121) e índice.

Capítulo I. A la manera de resumen: Una entrevista. Capítulo II. ¿Cómo interpretar LA definición de la RSE?
Capítulo III. Ensuciado de cara: Destrucción de la reputación de la Responsabilidad empresarial. Capítulo IV. Obligación de gastar en RSE: ¿es efectiva?. Capítulo V. ¿Responsable sólo si es rentable? Capítulo VI. Guías para la responsabilidad social en las PyME: efectividad de las herramientas de autoevaluación. Capítulo VII. Materialidad: Doce principios básicos y una metodología para la estrategia de RSE. Capítulo VIII. Si no está roto no lo arregles: Porter y Kramer sobre RSE. Capítulo IX. Compartir el Valor Creado vs Crear Valor Compartido: Diferentes estrategias, diferente implementaciones,
diferentes resultados. Capítulo X. ¿Reputación como fin o como resultado de la RSE? Capítulo XI. Derechos humanos para empresas normales y corrientes. Capítulo XII. ¿Cuál es la responsabilidad social de las instituciones
financieras? Capítulo XIII. ¿Cómo se deben otorgar premios responsablemente? Capítulo XIV. ¿Cómo comunicar la sostenibilidad? Capítulo XV. Información sobre sostenibilidad: ¿Es malo que no digan toda la verdad? Capítulo XVI. ¿Qué integran los informes integrados?

Este volumen -No.3- forma parte de la Colección RSE-RSU, sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Universitaria (RSU), que la Universidad Simón Bolívar lanzó a fines de 2014 con los dos primeros de su serie bibliográfica: Curso Básico de RSE y Líderes Empresariales del Caribe. Se trata, en fin, de uno de nuestros principales proyectos de Responsabilidad Social Universitaria, fortaleciendo así las relaciones entre la Universidad y las Empresas, en este caso con un tema que es de especial interés para ambos sectores: la Responsabilidad Social Empresarial, pilar fundamental del desarrollo. Dicho tema es ahora abordado por Antonio Vives, uno de los más reconocidos expertos de la RSE en Hispanoamérica, quien al conocer este proyecto bibliográfico de tan hondo contenido académico y social no dudó en autorizar la publicación de la presente obra: Gestión de la responsabilidad de la empresa ante la sociedad, una selección personal de sus mejores escritos para los grupos a que acabamos de referirnos. Sin duda, es un honor contar con su presencia en nuestra Colección RES-RSU, la cual alcanza así la gran proyección internacional que hemos querido darle desde un principio en beneficio obviamente de los lectores, de quienes esperamos que formen o consoliden el enorme compromiso con la responsabilidad social en sus respectivas organizaciones.

Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha