Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Responsabilidad Social de la Empresa en las PyMEs de Latinoamérica.

por Vives, Antonio; Corral, Antonio; Isusi, Iñigo.
Editor: Washington, DC, USA: Ikei, 2005Descripción: x, 186 páginas : Tablas gráficos a color.Tema(s): Responsabilidad social empresarial. -- Latinoamérica | Pequeña y mediana empresa (Pymes) -- Latinoamérica | Pregrado en Administración de Empresas | Pregrado en Negocios InternacionalesRecursos en línea: Acceso a la versión Online de la obra en el portal del editor
Contenidos:
1. Pymes y RSE desde una perspectiva latinoamericana. 2. La actividad de RSE entre las Pymes de América Latina. 3. Perspectivas de la RSE en las Pymes de América Latina. 4. La RSE en las Pymes de América Latina y Europa. 5. La actuación pública y privada existente en fomento de la RSE entre las Pymes latinoamericanas. 6. Implicaciones institucionales y de política para profundizar la RSE entre las Pymes latinoamericanas.
Resumen: El papel del sector privado es crítico para el crecimiento económico y para la creación del bienestar de la sociedad, es fuente de empleo y de reducción de pobreza, en especial de las PyMEs que constituyen la gran mayoría de las empresas en América Latina. Los objetivos que persigue la responsabilidad social de la empresa (RSE), por su propia naturaleza, son los mismos que las instituciones multilaterales de desarrollo como lo es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La RSE es en gran medida desarrollo económico sostenible promovido desde el sector privado. La responsabilidad social de las empresas ha existido siempre, de una forma u otra, con mayor o menor grado de implicación por parte de la empresa, evolucionando desde un concepto elemental como lo es la filantropía hasta los conceptos integrales manejados hoy día por las grandes empresas que abarcan un gran conjunto de actividades como parte de su estrategia de negocios. Teniendo en cuenta la importancia de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en el peso de las economías de Latinoamérica, y siendo la RSE un elemento tan importante para el desarrollo económico equitativo y sostenible, es importante dedicarle una labor de investigación a las prácticas de RSE en las PyMEs como la que se presenta en este libro. Un sector privado responsable es, sin duda, el motor para el desarrollo económico y social sostenible de Latinoamérica. Mantener un comportamiento empresarial responsable con la sociedad y el medioambiente se presenta inevitable para ser competitivo en los mercados del Siglo XXI, donde las expectativas que todas las partes involucradas tienen de las empresas son cada vez más exigentes. Si bien hay un reconocimiento de que las prácticas de RSE tienen un efecto sobre la competitividad de la empresa y es por ende deseable promover la RSE como instrumento de desarrollo, a la hora de diseñar estrategias de apoyo al sector de las PyMEs nos encontrábamos con un vacío de información: no conocíamos sus prácticas de RSE y su grado de implantación, cuáles eran sus actividades más frecuentes, sus motivaciones, los obstáculos a los que se enfrentaban y los mecanismos de apoyo disponibles. Por este motivo el BID decidió realizar esta investigación, junto con IKEI y sus colaboradores locales, que ahora ofrecemos en forma de libro. Con él esperamos contribuir a ampliar la información disponible y facilitar de algún modo el avance de las políticas y prácticas sobre la responsabilidad social y ambiental en las PyMEs de Latinoamérica y con ello contribuir a su desarrollo económico.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro electrónico Libro electrónico
Centro de Documentación (Clínica Odontológica Unicoc Bogotá)

Biblioteca Centro

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Coleccion Online No para préstamo Ebook9939
Reservas Totales: 0

Incluye índice y referencias bibliográficas.

1. Pymes y RSE desde una perspectiva latinoamericana. 2. La actividad de RSE entre las Pymes de América Latina. 3. Perspectivas de la RSE en las Pymes de América Latina. 4. La RSE en las Pymes de América Latina y Europa. 5. La actuación pública y privada existente en fomento de la RSE entre las Pymes latinoamericanas. 6. Implicaciones institucionales y de política para profundizar la RSE entre las Pymes latinoamericanas.

El papel del sector privado es crítico para el crecimiento económico y para la creación del bienestar de la sociedad, es fuente de empleo y de reducción de pobreza, en especial de las PyMEs que constituyen la gran mayoría de las empresas en América Latina. Los objetivos que persigue la responsabilidad social de la empresa (RSE), por su propia naturaleza, son los mismos que las instituciones multilaterales de desarrollo como lo es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La RSE es en gran medida desarrollo económico sostenible promovido desde el sector privado. La responsabilidad social de las empresas ha existido siempre, de una forma u otra, con mayor o menor grado de implicación por parte de la empresa, evolucionando desde un concepto elemental como lo es la filantropía hasta los conceptos integrales manejados hoy día por las grandes empresas que abarcan un gran conjunto de actividades como parte de su estrategia de negocios. Teniendo en cuenta la importancia de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en el peso de las economías de Latinoamérica, y siendo la RSE un elemento tan importante para el desarrollo económico equitativo y sostenible, es importante dedicarle una labor de investigación a las prácticas de RSE en las PyMEs como la que se presenta en este libro. Un sector privado responsable es, sin duda, el motor para el desarrollo económico y social sostenible de Latinoamérica. Mantener un comportamiento empresarial responsable con la sociedad y el medioambiente se presenta inevitable para ser competitivo en los mercados del Siglo XXI, donde las expectativas que todas las partes involucradas tienen de las empresas son cada vez más exigentes. Si bien hay un reconocimiento de que las prácticas de RSE tienen un efecto sobre la competitividad de la empresa y es por ende deseable promover la RSE como instrumento de desarrollo, a la hora de diseñar estrategias de apoyo al sector de las PyMEs nos encontrábamos con un vacío de información: no conocíamos sus prácticas de RSE y su grado de implantación, cuáles eran sus actividades más frecuentes, sus motivaciones, los obstáculos a los que se enfrentaban y los mecanismos de apoyo disponibles. Por este motivo el BID decidió realizar esta investigación, junto con IKEI y sus colaboradores locales, que ahora ofrecemos en forma de libro. Con él esperamos contribuir a ampliar la información disponible y facilitar de algún modo el avance de las políticas y prácticas sobre la responsabilidad social y ambiental en las PyMEs de Latinoamérica y con ello contribuir a su desarrollo económico.

Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha