Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Una mirada crítica a la responsabilidad social de la empresa en Iberoamérica. Volumen VI.

por Vives, Antonio.
Editor: [s.l.] : Cumpetere, 2021Descripción: 466 páginas : ilustraciones, tablas, cuadros y gráficas.Tema(s): Responsabilidad social empresarial. -- América latina | Pregrado en Administración de Empresas | Pregrado en Negocios InternacionalesRecursos en línea: Acceso a la versión Online de la obra en el portal del editor
Contenidos:
Primera parte: Variaciones de la responsabilidad empresarial. Segunda parte: Propósito: La razón de ser de la empresa. Tercera parte: Variantes del greenwashing. Cuarta parte: La responsabilidad empresarial ante la pandemia. Quinta parte: Gestión de la responsabilidad. Sexta parte: Información y reporte sobre responsabilidad. Séptima parte: Citas para ser más responsable.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro electrónico Libro electrónico
Centro de Documentación (Clínica Odontológica Unicoc Bogotá)

Biblioteca Centro

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Coleccion Online 658.408 (Navegar estantería) No para préstamo Ebook9932
Reservas Totales: 0

Índice. Prólogo. Primera parte Variaciones de la responsabilidad empresarial I.1. Variedad de puntos de vista sobre la RSE o porque nunca la lograremos I.2. Como se conforma la responsabilidad de la empresa: De las personas a la empresa y viceversa I.3. La ingenuidad personificada: La irresponsabilidad disfrazada de responsabilidad I.4. ¿Es justificable la brecha por género en las remuneraciones de los deportistas profesionales? I.5. Rentabilidad de la responsabilidad: Cuatro estudios y mi opinión I.6. La responsabilidad social de la digitalización I.7. Responsabilidad empresarial y filantropía personal I.8. Buen ejemplo: Asumir responsabilidad por impactos indirectos I.9. Activismo social y ambiental en Amazon: Buen intento, fallido I.10. Compatibilidad entre directrices, incentivos, cultura y ética para la responsabilidad I.11. Pornografía y la responsabilidad social de MasterCard: ¿Cínica? I.12. Economía, el mercado y la empresa en la encíclica Fratelli tutti 111 106 121 125 131 142 150 157 172 Segunda parte Propósito: La razón de ser de la empresa II.1. El papel de la empresa en la sociedad: Por qué The Economist y Warren Buffett están equivocados II.2. Puede, en el largo plazo, ser del interés de la empresa…..: 50 años de Friedman II.3. Friedman, The Economist y la perpetuación del pasado II.4. El propósito de la empresa responsable: ¿Punto de inflexión? ¿Se consolida? II.5. Propósito, propósito, y más propósito: ¿La solución a los problemas de responsabilidad? II.6. Capitalismo de los stakeholders surge de Davos: ¿en serio? II.7. Capitalismo de los stakeholders: ¿Cómo se implementa? II.8. Ampliar el propósito de la empresa requiere una implementación a propósito. Tercera parte Variantes del greenwashing III.1. Greenwashing en el año 85 AD III.2. El Pacto Mundial se hace trampas al solitario: Falacia e ilusión III.3. ¿Un paso adelante contra el greenwashing de los ODS? III.4. Cómo las empresas pueden evitar el greenwashing con los ODS III.5. Qué fácil es usar los ODS para el greenwashing III.6. El bono verde de Coca Cola FEMSA: ¿Pintado de verde? III.7. La empresa privada y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Legitimidad o greenwashing. Cuarta parte La responsabilidad empresarial ante la pandemia IV.1. Impacto de la pandemia sobre la responsabilidad empresarial: Deseos y predicciones IV.2. Algunos CEO quieren un capitalismo más inclusivo pero… IV.3. ¿Es la filantropía parte de la responsabilidad de la empresa ante la sociedad? IV.4. Relevancia de las empresas, centralidad de las personas. Quinta parte Gestión de la responsabilidad. V.1. Información no financiera: ¿Sustainability Chief Financial Officer? V.2. La cultura se merienda a la estructura: Implicaciones para la RSE V.3. ¿Se puede medir la cultura empresarial? V.4. Rankings de RSE/Sostenibilidad: Cualquier coincidencia es pura coincidencia V.5. Rankings de responsabilidad social de empresas: Una metodología más confiable V.6. Revisión del Código del Buen Gobierno de España: Modernización fallida V.7. Paradoja de los consejos: ¿Mujeres si, competencias en sostenibilidad no? V.8. Alphabet (Google) emite un bono sostenibile: ¿Cuán sostenible?. Sexta parte Información y reporte sobre responsabilidad. VI.1. ¿Es la información no financiera no financiera? VI.2. ¿Y si tuviéramos estándares de reporte de información no financiera como los de la financiera?. VI.3. ¿Es la cultura para la preparación de estándares de información financiera compatible con la de información no financiera? VI.4. Abogados se interesan en la información sobre sostenibilidad: Buenas y malas noticias VI.5. ¿Cuántos esquemas/estándares de información sobre sostenibilidad se necesitan? Primera parte: ¿Cuántos hay? VI.6. ¿Cuántos esquemas/estándares de información sobre sostenibilidad se necesitan? Segunda parte: ¿Cuántos debe haber?.

Primera parte: Variaciones de la responsabilidad empresarial. Segunda parte: Propósito: La razón de ser de la empresa. Tercera parte: Variantes del greenwashing. Cuarta parte: La responsabilidad empresarial ante la pandemia. Quinta parte: Gestión de la responsabilidad. Sexta parte: Información y reporte sobre responsabilidad. Séptima parte: Citas para ser más responsable.

Unicoc

Español.


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha