Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Fondos sociales, Mutuales y patrimoniales del sector solidario : preparación del estado de gestión social

por Cardozo Cuenca, Hernán.
Editor: Bogotá : Ecoe Ediciones , 2017Edición: 1 ed.Descripción: 117 páginas.ISBN: 9789587714364; 9789587714371.Tema(s): Cooperativas -- Gestión de fondos | Fondos mutuos | Sector financiero -- Gestión de fondos del sector solidario | Programa de Administración de Empresas
Contenidos:
Capítulo I. Generalidades. -- Capítulo II. Fondos sociales. -- Capítulo III. Fondos mutuales. -- Capítulo IV. Fondos patrimoniales. -- Capítulo V. Estado de gestión social.
Resumen: Las organizaciones solidarias son personas jurídicas sin ánimo de lucro que buscan generar el bienestar de la comunidad. En ellas los fondos sociales y mutuales, como los fondos de reserva de carácter patrimonial, sirven para llevar a cabo servicios sociales en beneficio de los asociados y la comunidad. Esta obra describe las características de los fondos sociales (educación, solidaridad, recreación, entre otros), fondos mutuales (previsión, asistencia, mantenimiento del conjunto habitacional y reposición de automotor) y fondos patrimoniales (amortización, revalorización e inversión). Al final se ofrece una guía para elaborar el Estado de Gestión Social (Balance Social) que describe los logros e impacto social de la organización solidaria. Este texto es esencial para estudiantes, contadores públicos, consejos de administración y juntas directivas de las organizaciones del sector solidario en Colombia. INCLUYE: -Generalidades, características del control social, principios y valores del sector solidario. –Contabilización, procedimientos, prohibiciones y tratamiento de fondos sociales y mutuales. –Contabilización, aplicaciones, tratamiento de los fondos de reserva de carácter patrimonial. –Generalidades, preparación y pautas para la elaboración del Estado Gestión Social.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 334.7 C268f 2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 22973
Reservas Totales: 0

Capítulo I. Generalidades. -- Capítulo II. Fondos sociales. -- Capítulo III. Fondos mutuales. -- Capítulo IV. Fondos patrimoniales. -- Capítulo V. Estado de gestión social.

Las organizaciones solidarias son personas jurídicas sin ánimo de lucro que buscan generar el bienestar de la comunidad. En ellas los fondos sociales y mutuales, como los fondos de reserva de carácter patrimonial, sirven para llevar a cabo servicios sociales en beneficio de los asociados y la comunidad. Esta obra describe las características de los fondos sociales (educación, solidaridad, recreación, entre otros), fondos mutuales (previsión, asistencia, mantenimiento del conjunto habitacional y reposición de automotor) y fondos patrimoniales (amortización, revalorización e inversión). Al final se ofrece una guía para elaborar el Estado de Gestión Social (Balance Social) que describe los logros e impacto social de la organización solidaria. Este texto es esencial para estudiantes, contadores públicos, consejos de administración y juntas directivas de las organizaciones del sector solidario en Colombia. INCLUYE: -Generalidades, características del control social, principios y valores del sector solidario. –Contabilización, procedimientos, prohibiciones y tratamiento de fondos sociales y mutuales. –Contabilización, aplicaciones, tratamiento de los fondos de reserva de carácter patrimonial. –Generalidades, preparación y pautas para la elaboración del Estado Gestión Social.

Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha