Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Auditoría Administrativa con base en la innovación organización

por Murcia Cabra, Héctor Horacio.
Editor: Bogotá Ediciones de la U 2014Descripción: 159 pp.ISBN: 9789587622287; 9789587623642.Tema(s): Control de gestión (Auditoría interna) -- Guias | Emprendimiento | Administración de empresas | Estrategia empresarial | Pregrado en Administración de Empresas | Pregrado en Negocios Internacionales | Especialización en Gerencia de Servicios de Salud
Contenidos:
Capítulo 1 Introducción : La auditoría administrativa como apoyo al fortalecimiento de empresas. -- Descripción de los elementos básicos de la propuesta de investigación. -- Tema y planteamiento de la pregunta o problema de investigación. -- Problema de investigación. -- Pregunta de investigación. -- Las estrategias de consultoría y asesoría administrativa para el fortalecimiento empresarial. -- Campo de aplicación de las actividades de auditoría, consultoría y asesoría administrativa. -- Los enfoques tradicionales en auditoría administrativa, fortalecidos con técnicas contemporánea. -- Las nuevas orientaciones en auditoría administrativa con base en innovación y creatividad para el desarrollo empresarial. -- Los manuales de innovación. -- El Manual de Frascati. -- El Manual de Oslo Capítulo 2 Ubicación de la auditoría, la consultoría y la asesoría administrativa dentro del sistema de la empresa : Los conceptos de organización y empresa como base de auditoría, consultoría y asesoría administrativa. -- La empresa como sistema holístico. -- El concepto básico de sistema. -- Aspectos generales de la teoría de sistemas. -- Sistemas cerrados y abiertos. La entropía. -- Elementos de un sistema (Murcia, 2010). -- Aplicación del concepto de sistema a la actividad empresarial. -- El sistema de la empresa como orientación para procesos de auditoría, consultoría y asesoría administrativa. -- La empresa desde el punto de vista de su entorno o ambiente circundante. -- La empresa desde el punto de vista de sus relaciones internas. -- Los procesos dentro del sistema, como base para identificar mejoramientos empresariales. -- Enfoque de gerencia de procesos. -- Los mapas de procesos. -- Procesos claves u operativos. -- Procesos estratégicos. -- Procesos de apoyo o de soporte. -- El concepto de auditoría y en qué partes del sistema se aplica. -- Tipos de auditoría (por ámbito y por tema). -- Introducción a la auditoría administrativa. -- Planteamiento de ejercicios para la aplicación de aprendizaje y resultados de proceso de investigación formativa Capítulo 3 Diagnóstico de procesos y aspectos administrativos empresariales, como base para la auditoría, la consultoría y la asesoría administrativas : Reflexión inicial. -- Puntualización de la auditoría administrativa dentro del sistema empresarial. -- El concepto básico de la administración empresarial. -- Definición y objetivos. -- Principios generales de administración. -- Aspectos administrativos comunes en varios sistemas empresariales. -- Problemas de planeación. -- Problemas de organización. -- Problemas de dirección. -- Problemas de coordinación. -- Problemas de control y evaluación. -- Acciones frente a los problemas administrativos a nivel de la empresa. -- Diagnóstico de los problemas administrativos existentes. -- Adaptación de los conceptos generales de la administración al caso específico de cada empresa. -- Estrategias contemporáneas para el diagnóstico empresarial. -- Relación con la planeación estratégica. -- Uso de la matriz DOFA en relación con el sistema
Resumen: La presente publicación se ha elaborado dentro del contexto del proyecto de investigación denominado "Diseño de estrategias de auditoría administrativa, con énfasis en innovación y creatividad para el desarrollo empresarial" desarrollado en la categoría de Investigación Aplicada, de tipo formativo, en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia, entre los años 2012, 2013 y 2014. Como parte de las motivaciones esenciales que llevaron a orientar la presente investigación se consideró que entre las tendencias modernas del fomento del empresarismo se conoce que, además de llevar adelante iniciativas y decisiones de creación de empresas en cualquier sector de actividad económica o social, se deben desarrollar esfuerzos de fortalecimiento empresarial dirigidos a buscar la aplicación de procesos de mejoramiento integral y continuo en empresas ya establecidas
Lista(s) en las que aparece este ítem: Libros Negocios Internacionales
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 657.45 M87 2014 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 3163
Reservas Totales: 0

Capítulo 1 Introducción : La auditoría administrativa como apoyo al fortalecimiento de empresas. -- Descripción de los elementos básicos de la propuesta de investigación. -- Tema y planteamiento de la pregunta o problema de investigación. -- Problema de investigación. -- Pregunta de investigación. -- Las estrategias de consultoría y asesoría administrativa para el fortalecimiento empresarial. -- Campo de aplicación de las actividades de auditoría, consultoría y asesoría administrativa. -- Los enfoques tradicionales en auditoría administrativa, fortalecidos con técnicas contemporánea. -- Las nuevas orientaciones en auditoría administrativa con base en innovación y creatividad para el desarrollo empresarial. -- Los manuales de innovación. -- El Manual de Frascati. -- El Manual de Oslo Capítulo 2 Ubicación de la auditoría, la consultoría y la asesoría administrativa dentro del sistema de la empresa : Los conceptos de organización y empresa como base de auditoría, consultoría y asesoría administrativa. -- La empresa como sistema holístico. -- El concepto básico de sistema. -- Aspectos generales de la teoría de sistemas. -- Sistemas cerrados y abiertos. La entropía. -- Elementos de un sistema (Murcia, 2010). -- Aplicación del concepto de sistema a la actividad empresarial. -- El sistema de la empresa como orientación para procesos de auditoría, consultoría y asesoría administrativa. -- La empresa desde el punto de vista de su entorno o ambiente circundante. -- La empresa desde el punto de vista de sus relaciones internas. -- Los procesos dentro del sistema, como base para identificar mejoramientos empresariales. -- Enfoque de gerencia de procesos. -- Los mapas de procesos. -- Procesos claves u operativos. -- Procesos estratégicos. -- Procesos de apoyo o de soporte. -- El concepto de auditoría y en qué partes del sistema se aplica. -- Tipos de auditoría (por ámbito y por tema). -- Introducción a la auditoría administrativa. -- Planteamiento de ejercicios para la aplicación de aprendizaje y resultados de proceso de investigación formativa Capítulo 3 Diagnóstico de procesos y aspectos administrativos empresariales, como base para la auditoría, la consultoría y la asesoría administrativas : Reflexión inicial. -- Puntualización de la auditoría administrativa dentro del sistema empresarial. -- El concepto básico de la administración empresarial. -- Definición y objetivos. -- Principios generales de administración. -- Aspectos administrativos comunes en varios sistemas empresariales. -- Problemas de planeación. -- Problemas de organización. -- Problemas de dirección. -- Problemas de coordinación. -- Problemas de control y evaluación. -- Acciones frente a los problemas administrativos a nivel de la empresa. -- Diagnóstico de los problemas administrativos existentes. -- Adaptación de los conceptos generales de la administración al caso específico de cada empresa. -- Estrategias contemporáneas para el diagnóstico empresarial. -- Relación con la planeación estratégica. -- Uso de la matriz DOFA en relación con el sistema

La presente publicación se ha elaborado dentro del contexto del proyecto de investigación denominado "Diseño de estrategias de auditoría administrativa, con énfasis en innovación y creatividad para el desarrollo empresarial" desarrollado en la categoría de Investigación Aplicada, de tipo formativo, en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia, entre los años 2012, 2013 y 2014. Como parte de las motivaciones esenciales que llevaron a orientar la presente investigación se consideró que entre las tendencias modernas del fomento del empresarismo se conoce que, además de llevar adelante iniciativas y decisiones de creación de empresas en cualquier sector de actividad económica o social, se deben desarrollar esfuerzos de fortalecimiento empresarial dirigidos a buscar la aplicación de procesos de mejoramiento integral y continuo en empresas ya establecidas

Unicoc Transversal CACE

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha