Tipo de ítem | Ubicación | Colección | Signatura topográfica | Número de copia | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ejemplares |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte
Segundo piso
Campus Norte Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia |
Colección General | 616.8046 R34a 2014 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | 12831 |
Incluye bibliografías e índice.
Parte l. Trastornos del desarrollo y rehabilitación. : Cap.1. Ontogenia del lenguaje y la rehabilitación de los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje. -- Cap.2. Programa para estimular el desarrollo psicológico de niños maltratados. -- Cap.3. La variación sistémica de la actividad y la zona de desarrollo próximo: dos estrategias para el diagnóstico y la intervención neuropsicológica. -- Cap.4 ¿TDAH: enfermedad endógena definida por criterios categóricos?. -- Cap.5 Estrategias psicopedagógicas para la rehabilitación de la lectoescritura. -- Cap. 6. Corrección neuropsicológica de problemas de aprendizaje escolar en la adolescencia. Parte ll. Síndromes neuropsicológicos en adultos y su rehabilitación. : Cap. 7. Los trastornos anómicos y la rehabilitación. -- Cap. 8. Rehabilitación neuropsicológica del daño frontal en adultos. -- Cap. 9. Tratamiento neuropsicológico de un paciente con daño cerebral. -- Cap 10. Alteraciones cognitivas, emocionales y comportamentales en personas con traumatismos craneoencefálicos. -- Cap.11. Manejo y rehabilitación de las alteraciones cognitivas en personas con traumatismo de cráneo. -- Cap. 12. Utilidad de las nuevas tecnologías en la rehabilitación neuropsicológica de personas con traumatismo de cráneo. -- Cap. 13.Conducta adictiva: habilitación y rehabilitación. -- Cap. 14. Intervención neuropsicológica en la epilepsia
El libro Rehabilitación neuropsicológica. Estrategias en trastornos de la infancia y del adulto ha sido elaborado por neuropsicólogos dedicados al diagnóstico y la rehabilitación tanto de niños como de adultos. No es un libro de introducción general a la neuropsicología, sino de utilidad práctica para la intervención rehabilitatoria. Los modelos teórico-metodológico-clínico en la neuropsicología son variados, pero básicamente se abordan desde la neuropsicología histórico-cultural y la neuropsicología cognitiva. El texto aborda aspectos conceptuales (trastornos específico del lenguaje, déficit de atención e hiperactividad), estrategias para el diagnóstico y la rehabilitación neuropsicológica (variación sistémica de la actividad), programas de corrección para problemas específicos (niños maltratados, anomia, lectoescritura, problemas de aprendizaje, daño frontal, traumatismo craneoencefálico, adicciones y epilepsia); y un recuento de diversas tecnologías modernas utilizadas en la rehabilitación. Los profesionales y estudiantes dedicados a la neuropsicología tienen en sus manos un conjunto de propuestas para ser evaluadas en la práctica clínica.
Unicoc Pregrado en Psicología
Español
© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887