Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El liderazgo centrado en principios

por Covey, Stephen R.
Editor: México Paidós 2013Edición: 1 ed. en esta presentación, febrero 2013.Descripción: 465 páginas cuadros, figuras blanco ynegro.ISBN: 978449328404.Tema(s): Liderazgo
Contenidos:
Prefacio. Un enfoque centrado en principios………………………………….11 Primera parte EFICACIA PERSONAL E INTERPERSONAL Introducción 31 1. Características de los líderes centrados en principios…………………….. 37 2. Repaso de los Siete Hábitos………………………………………………… 46 3. Tres resoluciones……………………………………………………………. 57 4. La grandeza primaria………………………………………………………..69 5. Una ruptura con el pasado…………………………………………………..83 6. Los seis días de la creación…………………………………………………101 7. Siete pecados capitales…………………………………………………….. 112 8. La brújula moral……………………………………………………………122 9. El poder centrado en principios……………………………………………131 10. Cómo clarificar las líneas de comunicación………………………………142 11. Treinta métodos para lograr influencia…………………………………..156 12. Ocho formas de enriquecer las relaciones matrimoniales y familiares…172 13. Cómo convertir a sus hijos en campeones………………………………...192 7 Segunda parte DESARROLLO GERENCIAL Y ORGAN1ZACIONAL Introducción…………………………………………………………………..205 14. Los gerentes de la abundancia…………………………………………...210 15. Siete problemas crónicos…………………………………………………218 16. Cómo cambiar su paradigma gerencial…………………………………232 17. Las ventajas del paradigma PCL………………………………………...243 18. Las seis condiciones para facultar con poder……………………………257 19. El manejo de las expectativas…………………………………………….275 20. Control organizacional contra autosupervisión…………………………286 21. Cómo hacer participar a la gente en el problema……………………….295 22. Cómo usar los sistemas de información de las personas con intereses en la empresa…………………………………………………………………………305 23. El trabajo del personal en conjunto………………………………………323 24. Administre con el lado izquierdo y dirija con el derecho………………..334 25. Los principios de la Calidad Total………………………………………...343 26. El liderazgo centrado en la Calidad Total………………………………..359 27. Los Siete Hábitos y los Catorce Puntos de Deming……………………...367 28. Cómo transformar un pantano en un oasis………………………………383 29. Los estatutos de las empresas……………………………………………..397 30. El enunciado de la misión universal………………………………………407 31. Los ambientes de aprendizaje centrados en principios………………….417 Epilogo. Cómo pescar en medio de la corriente………………………………432 Una nota personal………………………………………………………………446 Reconocimientos………………………………………………………………..449 Indice analítico………………………………………………………………….451
    valoración media: 0.0 (0 votos)
No existen ítems para este registro

Prefacio. Un enfoque centrado en principios………………………………….11
Primera parte
EFICACIA PERSONAL E INTERPERSONAL
Introducción 31
1. Características de los líderes centrados en principios…………………….. 37
2. Repaso de los Siete Hábitos………………………………………………… 46
3. Tres resoluciones……………………………………………………………. 57
4. La grandeza primaria………………………………………………………..69
5. Una ruptura con el pasado…………………………………………………..83
6. Los seis días de la creación…………………………………………………101
7. Siete pecados capitales…………………………………………………….. 112
8. La brújula moral……………………………………………………………122
9. El poder centrado en principios……………………………………………131
10. Cómo clarificar las líneas de comunicación………………………………142
11. Treinta métodos para lograr influencia…………………………………..156
12. Ocho formas de enriquecer las relaciones matrimoniales y familiares…172
13. Cómo convertir a sus hijos en campeones………………………………...192
7
Segunda parte
DESARROLLO GERENCIAL Y ORGAN1ZACIONAL
Introducción…………………………………………………………………..205
14. Los gerentes de la abundancia…………………………………………...210
15. Siete problemas crónicos…………………………………………………218
16. Cómo cambiar su paradigma gerencial…………………………………232
17. Las ventajas del paradigma PCL………………………………………...243
18. Las seis condiciones para facultar con poder……………………………257
19. El manejo de las expectativas…………………………………………….275
20. Control organizacional contra autosupervisión…………………………286
21. Cómo hacer participar a la gente en el problema……………………….295
22. Cómo usar los sistemas de información de las personas con intereses en la
empresa…………………………………………………………………………305
23. El trabajo del personal en conjunto………………………………………323
24. Administre con el lado izquierdo y dirija con el derecho………………..334
25. Los principios de la Calidad Total………………………………………...343
26. El liderazgo centrado en la Calidad Total………………………………..359
27. Los Siete Hábitos y los Catorce Puntos de Deming……………………...367
28. Cómo transformar un pantano en un oasis………………………………383
29. Los estatutos de las empresas……………………………………………..397
30. El enunciado de la misión universal………………………………………407
31. Los ambientes de aprendizaje centrados en principios………………….417
Epilogo. Cómo pescar en medio de la corriente………………………………432
Una nota personal………………………………………………………………446
Reconocimientos………………………………………………………………..449
Indice analítico………………………………………………………………….451

Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha