Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Trastornos psicológicos y neuropsicológicos en la infancia y la adolescencia

por Arango Lasprilla, Juan Carlos [editor]; Romero García, Ivonne [editora]; Hewitt Ramírez, Nohelia [editora]; Rodríguez Irizarry, Walter [editor]; Moreno Zarco, Georgina [editor responsable].
Editor: Bogotá : Editorial el Manual Moderno, 2018Edición: 1 ed. Editor Georgina Moreno Zarco.Descripción: xii, 425 páginas : ilustraciones, gráficas 23 cm.ISBN: 9786074487169.Tema(s): Psicopatología infantil | Trastornos psicológicos | Psicología infantil | Psicología del adolescente | Trastornos de la conducta infantil | Pregrado en Psicología
Contenidos:
SECCIÓN 1. Trastornos Médicos en Niños y Adolescentes. -- Capítulo 1. Epilepsia pediátrica. -- Capítulo 2. Lesión medular en niños y adolescentes. -- Capítulo 3. Traumatismo Craneoencefálico. -- Capítulo 4. Cáncer infantil. SECCIÓN 2. Trastornos Emocionales y Conductuales. -- Capítulo 5. Trastornos de depresión en niños y adolescentes. -- Capítulo 6. Trastornos de ansiedad en niños y adolescentes. -- Capítulo 7. Trastornos relacionados con trauma y factores de estrés. -- Capítulo 8. Trastornos de la conducta alimentaria. -- Capítulo 9. Disforia de género en niños. -- Capítulo 10. Trastornos de conducta. -- Capítulo 11. Trastornos por consumo de sustancias y otros trastornos adictivos. SECCIÓN 3. Trastornos del Desarrollo Neurológico. -- Capítulo 12. Discapacidad intelectual. -- Capítulo 13. Trastornos del lenguaje. -- Capítulo 14. Trastorno del espectro de autismo. -- Capítulo 15. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. -- Capítulo 16. Trastornos específicos del aprendizaje. -- Capítulo 17. Trastornos motores. -- Capítulo 18. Trastorno de Tourette. -- Capítulo 19. Otros trastornos del neurodesarrollo asociados a factores ambientales.
Resumen: En la actualidad existen pocos libros y materiales de referencia profesional desarrollados en español sobre los trastornos psicológicos y neuropsicológicos de mayor prevalencia entre los niños y adolescentes. Se necesitan de obras que resalten la importancia del acercamiento psicológico y neuropsicológico en la provisión de servicios integrados de evaluación e intervención. Por tal motivo, es prioridad contar con textos que puedan orientar a los clínicos en torno a las intervenciones científicamen¬te avaladas, dirigidas a los afectados por trastornos emocionales y conductuales, al igual que aquellos con ciertas condiciones de salud y del neurodesarrollo. Trastornos psicológicos y neuropsicológicos en la infancia y la adolescencia ha sido diseñado para estudiantes, docentes, supervisores clínicos y profesionales de diversas disciplinas, como psicología, medicina, terapia ocupacional, física y del habla/lenguaje, al igual que otras que se ocupan de la evaluación, el diagnós¬tico y la intervención de niños y adolescentes con diversas condiciones. Cada uno de los capítulos que componen este libro hace énfasis en la relación ce¬rebro-conducta presente en diversos trastornos médicos, emocionales, conductuales y del neurodesarrollo, y en las mejores prácticas para llevar a cabo su evaluación clínica y planificación del tratamiento basado en la evidencia científica. El libro está dividido en tres partes. La primera aborda distintos trastornos médicos frecuentes en la infancia y la adolescencia. La segunda sección está dedicada a los trastornos emocionales y conductuales, y finalmente aborda los trastornos del neurodesarrollo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Programa de Psicologia
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Procesos Técnicos
Colección General 618.92 T775 2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 23040
Reservas Totales: 0

Incluye bibliografías.

SECCIÓN 1. Trastornos Médicos en Niños y Adolescentes. -- Capítulo 1. Epilepsia pediátrica. -- Capítulo 2. Lesión medular en niños y adolescentes. -- Capítulo 3. Traumatismo Craneoencefálico. -- Capítulo 4. Cáncer infantil.

SECCIÓN 2. Trastornos Emocionales y Conductuales. -- Capítulo 5. Trastornos de depresión en niños y adolescentes. -- Capítulo 6. Trastornos de ansiedad en niños y adolescentes. -- Capítulo 7. Trastornos relacionados con trauma y factores de estrés. -- Capítulo 8. Trastornos de la conducta alimentaria. -- Capítulo 9. Disforia de género en niños. -- Capítulo 10. Trastornos de conducta. -- Capítulo 11. Trastornos por consumo de sustancias y otros trastornos adictivos.

SECCIÓN 3. Trastornos del Desarrollo Neurológico. -- Capítulo 12. Discapacidad intelectual. -- Capítulo 13. Trastornos del lenguaje. -- Capítulo 14. Trastorno del espectro de autismo. -- Capítulo 15. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. -- Capítulo 16. Trastornos específicos del aprendizaje. -- Capítulo 17. Trastornos motores. -- Capítulo 18. Trastorno de Tourette. -- Capítulo 19. Otros trastornos del neurodesarrollo asociados a factores ambientales.

En la actualidad existen pocos libros y materiales de referencia profesional desarrollados en español sobre los trastornos psicológicos y neuropsicológicos de mayor prevalencia entre los niños y adolescentes. Se necesitan de obras que resalten la importancia del acercamiento psicológico y neuropsicológico en la provisión de servicios integrados de evaluación e intervención. Por tal motivo, es prioridad contar con textos que puedan orientar a los clínicos en torno a las intervenciones científicamen¬te avaladas, dirigidas a los afectados por trastornos emocionales y conductuales, al igual que aquellos con ciertas condiciones de salud y del neurodesarrollo. Trastornos psicológicos y neuropsicológicos en la infancia y la adolescencia ha sido diseñado para estudiantes, docentes, supervisores clínicos y profesionales de diversas disciplinas, como psicología, medicina, terapia ocupacional, física y del habla/lenguaje, al igual que otras que se ocupan de la evaluación, el diagnós¬tico y la intervención de niños y adolescentes con diversas condiciones. Cada uno de los capítulos que componen este libro hace énfasis en la relación ce¬rebro-conducta presente en diversos trastornos médicos, emocionales, conductuales y del neurodesarrollo, y en las mejores prácticas para llevar a cabo su evaluación clínica y planificación del tratamiento basado en la evidencia científica. El libro está dividido en tres partes. La primera aborda distintos trastornos médicos frecuentes en la infancia y la adolescencia. La segunda sección está dedicada a los trastornos emocionales y conductuales, y finalmente aborda los trastornos del neurodesarrollo.

Unicoc Psicología 109222

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha