Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Teoría impura del derecho : la transformación de la cultura jurídica latinoamericana

por López Medina, Diego Eduardo; Kennedy, Duncan [prólogo].
Editor: Bogotá : Legis Universidad Nacional de Colombia Universidad de los Andes 2018Edición: 1 ed. Novena reimpresión.Descripción: 480 páginas.ISBN: 9789586533676; 9586533670.Tema(s): Filosofía del derecho | Teoría del derecho | Derecho -- Historia | Programa de Derecho
Contenidos:
1. Producción, recepción y transformación de la teoría del derecho. 2. Hacia una teoría comparada del derecho. 3. La conciencia jurídica clásica: escuela de la exégesis y jurisprudencia de conceptos en el derecho civil colombiano. 4. Los tiempos modernos: anti-formalismo jurídico para una época convulsionada (1916-1940). 5. Kelsen en Bogotá: lecturas y usos locales de la teoría pura del derecho. 6. Constitucionalización y judicialización del derecho recepción de teorías en el último cuarto del siglo XX.
Resumen: “Diego López Medina [...] hace contribuciones importantes al conocimiento jurídico; cada una de ellas sería suficiente para considerar el libro como un verdadero acontecimiento. En primer lugar, el libro provee una historia metodológicamente sofisticada de la teoría del derecho [...] que seguramente influirá la manera en la que los colombianos entienden su situación en teoría jurídica en las naciones dominantes de Europa Occidental [...]. Y además, ofrece un nuevo paradigma para explorar la relación [...] entre sitios de producción y sitios de recepción”. "Diego López Medina [...] ofrece un marco metodológico general de aplicación potencial muy amplia, y luego una revisión extensa del desarrollo iusteórico de América Latina desde finales del siglo XIX, con énfasis particular en Colombia. [...] El recuento de esta historia iusteórica es trabajo de primer nivel [...]. Su desarrollo en detalle muestra gran erudición. El autor domina las ideas que presenta. Hace él mismo teoría del derecho -desarrolla análisis que van más allá de las ideas de los autores que expone y explora dichas ideas-. Se trata de historia intelectual al más alto nivel". Este libro constituye una verdadera revolución en los estudios sobre teoría y dogmática jurídicas en Colombia, y en América Latina en general. En contra de la forma dominante de pensar el derecho en nuestro medio, basada en el comentario subordinado y la importación no sólo para estudiantes y profesores de derecho, sino también para jueces, abogados practicantes y profesionales de otras disciplinas interesados en renovar la teoría y el derecho en nuestras sociedades.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Program de derecho | Libros Negocios Internacionales
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 340.1 L864t 2018 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 23537
Reservas Totales: 0

1. Producción, recepción y transformación de la teoría del derecho. 2. Hacia una teoría comparada del derecho. 3. La conciencia jurídica clásica: escuela de la exégesis y jurisprudencia de conceptos en el derecho civil colombiano. 4. Los tiempos modernos: anti-formalismo jurídico para una época convulsionada (1916-1940). 5. Kelsen en Bogotá: lecturas y usos locales de la teoría pura del derecho. 6. Constitucionalización y judicialización del derecho recepción de teorías en el último cuarto del siglo XX.

“Diego López Medina [...] hace contribuciones importantes al conocimiento jurídico; cada una de ellas sería suficiente para considerar el libro como un verdadero acontecimiento. En primer lugar, el libro provee una historia metodológicamente sofisticada de la teoría del derecho [...] que seguramente influirá la manera en la que los colombianos entienden su situación en teoría jurídica en las naciones dominantes de Europa Occidental [...]. Y además, ofrece un nuevo paradigma para explorar la relación [...] entre sitios de producción y sitios de recepción”. "Diego López Medina [...] ofrece un marco metodológico general de aplicación potencial muy amplia, y luego una revisión extensa del desarrollo iusteórico de América Latina desde finales del siglo XIX, con énfasis particular en Colombia. [...] El recuento de esta historia iusteórica es trabajo de primer nivel [...]. Su desarrollo en detalle muestra gran erudición. El autor domina las ideas que presenta. Hace él mismo teoría del derecho -desarrolla análisis que van más allá de las ideas de los autores que expone y explora dichas ideas-. Se trata de historia intelectual al más alto nivel". Este libro constituye una verdadera revolución en los estudios sobre teoría y dogmática jurídicas en Colombia, y en América Latina en general. En contra de la forma dominante de pensar el derecho en nuestro medio, basada en el comentario subordinado y la importación no sólo para estudiantes y profesores de derecho, sino también para jueces, abogados practicantes y profesionales de otras disciplinas interesados en renovar la teoría y el derecho en nuestras sociedades.

Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha