Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Manual de sucesiones : teórico-práctico

por Mora Barrera, Juan Carlos.
Editor: Bogotá : Leyer 2018Edición: 13 ed.Descripción: 420 páginas.ISBN: 9789587697322.Tema(s): Teoría básica del derecho sucesoral | Sucesiones. -- Legislación -- Colombia | Sucesión intestada -- Manuales -- Colombia | Herencias -- Aspectos jurídicos | Derecho de sucesiones -- Manuales -- Colombia | Liquidación de herencias -- Trámites notariales -- Colombia | Patrimonio (Derecho) | Programa de Derecho
Contenidos:
Parte I. Teoría básica del derecho sucesoral 1. Naturaleza del derecho herencial 2. Las formas de suceder 3. Contenido del derecho sucesoral 4. El causante 5. Los herederos Parte II. La sucesión testamentaria. 1. Testamento, testador y formas de testar 2. Revocación y reforma del testamento 3. Asignaciones testamentarias, acrecimiento y sustitución 4. Modelos en materia testamentaria Parte III. La sucesión intestada Parte IV. Apertura de la sucesión. 1. Medidas cautelares en materia sucesoral 2. Aceptación y repudio de la herencia 3. Herencia yacente y administración de la herencia 4. El proceso sucesoral Parte V. Acción de repetición de herencia y acción reivindicatoria. 1. La acción de petición de herencia 2. La acción reivindicatoria Parte VI. Derechos sucesorales en uniones maritales de hecho Parte VII. Liquidación de herencia por el trámite notarial Parte VIII. Partición del patrimonio e Vida.
Resumen: La obra inicia con una teoría básica del derecho sucesoral (naturaleza. contenido y sujetos del derecho herencial). para continuar con la sucesión testamentaria (testamento. testador y formas de testar. revocación y reforma del testamento. asignaciones testamentarias. acrecimiento y sustitución). la sucesión intestada (apertura de la sucesión: Medidas cautelares en materia sucesoral. aceptación y repudio de la herencia. herencia yacente y administración de la herencia. el proceso sucesoral). Concluye con las acciones del heredero y los derechos sucesorales en uniones maritales de hecho y la liquidación de herencias por el trámite notarial. Se complementa este manual con una importante muestra de modelos en materia sucesoral. Realizamos envíos a todo el país.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Libros Negocios Internacionales
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 346.052 M827 2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 23546
Reservas Totales: 0

Parte I. Teoría básica del derecho sucesoral
1. Naturaleza del derecho herencial
2. Las formas de suceder
3. Contenido del derecho sucesoral
4. El causante
5. Los herederos
Parte II. La sucesión testamentaria.
1. Testamento, testador y formas de testar
2. Revocación y reforma del testamento
3. Asignaciones testamentarias, acrecimiento y sustitución
4. Modelos en materia testamentaria
Parte III. La sucesión intestada
Parte IV. Apertura de la sucesión.
1. Medidas cautelares en materia sucesoral
2. Aceptación y repudio de la herencia
3. Herencia yacente y administración de la herencia
4. El proceso sucesoral
Parte V. Acción de repetición de herencia y acción reivindicatoria.
1. La acción de petición de herencia
2. La acción reivindicatoria
Parte VI. Derechos sucesorales en uniones maritales de hecho

Parte VII. Liquidación de herencia por el trámite notarial
Parte VIII. Partición del patrimonio e Vida.

La obra inicia con una teoría básica del derecho sucesoral (naturaleza. contenido y sujetos del derecho herencial). para continuar con la sucesión testamentaria (testamento. testador y formas de testar. revocación y reforma del testamento. asignaciones testamentarias. acrecimiento y sustitución). la sucesión intestada (apertura de la sucesión: Medidas cautelares en materia sucesoral. aceptación y repudio de la herencia. herencia yacente y administración de la herencia. el proceso sucesoral). Concluye con las acciones del heredero y los derechos sucesorales en uniones maritales de hecho y la liquidación de herencias por el trámite notarial. Se complementa este manual con una importante muestra de modelos en materia sucesoral. Realizamos envíos a todo el país.

Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha