Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Derecho romano : comparado con el derecho colombiano.

por Muñoz Lopez, Luis Alfonso.
Editor: Bogotá : Editorial Temis S.A., 2007Edición: 5 ed.Descripción: xxiii, 360 páginas : ilustraciones, mapas 23 cm.ISBN: 9789583506185.Tema(s): Derecho romano -- Historia | Derecho Civil | Derecho civil (Derecho romano) -- Historia | Roma (Italia) -- Historia | Roma (Italia) -- Política y gobierno | Pregrado en Derecho
Contenidos:
PARTE PRIMERA. Antecedente histórico. -- Capítulo I. Origen de roma. -- Capítulo II. Organización social y política de roma. -- Capítulo III. Prontuario histórico y político. PARTE SEGUNDA. Conceptos y división del derecho romano. -- Capítulo I. Concepto del derecho romano. -- Capítulo II. División del derecho romano. PARTE TERCERA. Evolución de las fuentes formales del derecho. -- Capítulo I. Fuentes del derecho romano. -- Capítulo II. De las codificaciones. PARTE CUARTA. De las personas y sus estados. -- Capítulo I. De las personas. -- Capítulo II. Del estado de las personas físicas. PARTE QUINTA. De la familia. -- Capítulo I. Concepto y alcance de la patria potestad. -- Capítulo II. De las guardas. PARTE SEXTA. De las cosas en general. -- Capítulo I. De las cosas. -- Capítulo II. Modos de adquirir la propiedad. -- Capítulo III. Las servidumbres. PARTE SÉPTIMA. De las obligaciones en general. -- Capítulo I. De las obligaciones. -- Capítulo II. Del contrato y sus elementos. -- Capítulo III. De las diversas clases de obligaciones. -- Capítulo IV. Modalidad y sucesión de las obligaciones. -- Capítulo V. Del incumplimiento de las obligaciones. -- Capítulo VI. De la extinción de las obligaciones. PARTE OCTAVA. De los contratos. -- Capítulo I. Clasificación De Los Contratos. -- Capítulo II. De los contratos reales. -- Capítulo III. De los contratos consensuales. -- Capítulo IV. De las obligaciones nacidas de fuentes diferentes del contrato. PARTE NOVENA. De la sucesión por causa de muerte. -- Capítulo I. Sucesión testamentaria. -- Capítulo II. Sucesión legítima o “ab intestato”. PARTE DÉCIMA. Del procedimiento y de las acciones. -- Capítulo I. Del procedimiento. -- Capítulo II. De las acciones.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Program de derecho
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Colección General 349.2 M971 2007 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 23093
Reservas Totales: 0

Incluye referencias bibliográficas (p. 359]-360). y glosario.

PARTE PRIMERA. Antecedente histórico. -- Capítulo I. Origen de roma. -- Capítulo II. Organización social y política de roma. -- Capítulo III. Prontuario histórico y político. PARTE SEGUNDA. Conceptos y división del derecho romano. -- Capítulo I. Concepto del derecho romano. -- Capítulo II. División del derecho romano. PARTE TERCERA. Evolución de las fuentes formales del derecho. -- Capítulo I. Fuentes del derecho romano. -- Capítulo II. De las codificaciones. PARTE CUARTA. De las personas y sus estados. -- Capítulo I. De las personas. -- Capítulo II. Del estado de las personas físicas. PARTE QUINTA. De la familia. -- Capítulo I. Concepto y alcance de la patria potestad. -- Capítulo II. De las guardas. PARTE SEXTA. De las cosas en general. -- Capítulo I. De las cosas. -- Capítulo II. Modos de adquirir la propiedad. -- Capítulo III. Las servidumbres.

PARTE SÉPTIMA. De las obligaciones en general. -- Capítulo I. De las obligaciones. -- Capítulo II. Del contrato y sus elementos. -- Capítulo III. De las diversas clases de obligaciones. -- Capítulo IV. Modalidad y sucesión de las obligaciones. -- Capítulo V. Del incumplimiento de las obligaciones. -- Capítulo VI. De la extinción de las obligaciones. PARTE OCTAVA. De los contratos. -- Capítulo I. Clasificación De Los Contratos. -- Capítulo II. De los contratos reales. -- Capítulo III. De los contratos consensuales. -- Capítulo IV. De las obligaciones nacidas de fuentes diferentes del contrato. PARTE NOVENA. De la sucesión por causa de muerte. -- Capítulo I. Sucesión testamentaria. -- Capítulo II. Sucesión legítima o “ab intestato”. PARTE DÉCIMA. Del procedimiento y de las acciones. -- Capítulo I. Del procedimiento. -- Capítulo II. De las acciones.

Unicoc Derecho 106442

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha