Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La interpretación de las leyes

por Max Ascoli.
Editor: Bogotá Grupo Editorial Ibáñez 2018Edición: 1 ed.Descripción: 101 páginas.ISBN: 9789563921748.Tema(s): Interpretación del derecho | Derecho Natural | positivismo jurídico | legitimidad | Teoría del derecho | Derecho internacional | Derecho y ética | Programa de Derecho
Contenidos:
Capitulo I. El problema de la naturaleza creadora de la interpretación. Capitulo II. Lo abstracto de la norma. Capitulo III. El Derecho en la vida ética.
Resumen: Como el inteligente lector español verá, hay en mi libro alguna charla sobre ciertas controversias científicas europeas; hay algún material para una teoría filosófica de la interpretación jurídica, pero hay demasiado poco concerniente a la legislación.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Program de derecho
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Procesos Técnicos
Colección General 340.11 A815 2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 23238
Reservas Totales: 0

Contenido: Capítulo I. El problema de la naturaleza creadora de la interpretación: 1. Los problemas acerca de la interpretación: su posición al borde de la dogmática; 2. Cómo surge la postulación de principios filosóficos en el problema de los principios generales de Derecho. Imposibilidad de una solución; 3. Legitimidad de una indagación puramente filosófica. Relaciones y distinciones entre filosofía del Derecho y dogmática. Elevadísima función de la dogmática; 4. Estética y filosofía del Derecho. Sobre la irrealidad del Derecho; 5. Filosofía del Derecho y teoría general del Derecho; 6. Finalidad de este ensayo; 7. La polémica formal en torno a la Ley en Francia y en Alemania. Su fecundidad. Su resolución en la filosofía del Derecho; 8. Abstención italiana de los debates extranjeros; 9. Actividad exclusivamente dogmática de la doctrina italiana; 10. El idealismo italiano y sus soluciones; 11. De una tentativa de fundamento Gnoseológico a la crítica idealista del Derecho; 12. El aspecto teologizante y la función práctica del inmanentismo; 13. El idealismo Croceano; 14. La aproximación entre idealismo y dogmatismo. Interpretación como concretización. Crítica; 15. El derecho como absoluta abstractez. Capítulo II. Lo abstracto de la norma: 16. La identificación entre Derecho y economía en el sistema Croceano. Valores y peligros de esta identificación; 17. La voluntad como abstractez; 18. Normatividad de toda acción; 19. Economía como esquema; 20. El derecho natural como momento de la naturalidad del Derecho; 21. Los ordenamientos jurídicos. Su modo de surgir. El ordenamiento jurídico supremo; 22. Círculo de la vigencia jurídica; 23. Negación de la diversidad entre los resultados de la investigación dogmática y la filosófica. Política como voluntad de legislación; 24. Los problemas de la interpretación y de la legislación. Identidad de legislación y de interpretación; 25. Función y eficacia del Derecho positivo como disciplina de la juridicidad; 26. La disciplina de la juridicidad en la justicia penal; 27. La disciplina de la juridicidad en la justicia civil; 28. La disciplina de la juridicidad en el Derecho constitucional e internacional; 29. La mediación entre el Derecho positivo y el natural; 30. Interpretación y legislación como momentos en el ciclo del Derecho; 31. Origen y finalidad de la distinción entre interpretación y legislación impuesta por el Derecho positivo; 32. Exigencia de la certeza del Derecho. Eficacia del Derecho; 33. Relaciones entre Derecho y realidad; 34. La distinción de Gèny entre donné y construit. Función pacificadora del Derecho. Capítulo III. El Derecho en la vida ética: 35. Las distintas formas de equilibrio jurídico; 36. Forma actual y concepción de equilibrio; 37. Orígenes de la crisis de la interpretación; 38. Filosofía del Derecho como ética del Derecho; 39. Filosofía Del derecho y estética. Íntima filosofía del Derecho.



Capitulo I. El problema de la naturaleza creadora de la interpretación.
Capitulo II. Lo abstracto de la norma.
Capitulo III. El Derecho en la vida ética.

Como el inteligente lector español verá, hay en mi libro alguna charla sobre ciertas controversias científicas europeas; hay algún material para una teoría filosófica de la interpretación jurídica, pero hay demasiado poco concerniente a la legislación.

Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha