Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Derechos de autor y propiedad intelectual

por Sánchez Suárez, Jhon Edisson.
Editor: Bogotá : Leyer 2018Edición: 1 ed.Descripción: iii, 113 páginas : 21 cm.ISBN: 9789587697650.Tema(s): Derechos de autor -- Colombia | Derechos de autor -- Teorías | Propiedad intelectual -- Colombia | Pregrado en Derecho
Contenidos:
Capítulo I. Ámbitos generales. Capítulo II. Fundamentos teóricos. Capítulo III. Convenios internacionales. Capítulo IV. Procedimiento. Capítulo V. Organización de la propiedad intelectual.
Resumen: La obra parte de concebir el derecho de autor como una especie dentro de la institución de la propiedad intelectual, en virtud de la cual se otorga protección a las creaciones expresadas a través de los géneros literario o artístico, que tiene por objeto las creaciones o manifestaciones del espíritu expresadas de manera que puedan ser percibidas, y que nace con la obra sin que para ello se requiera formalidad alguna. De esta manera, el otorgamiento de la protección en su doble aspecto moral y patrimonial se relaciona con la tutela de la dignidad humana del autor, quien proyecta o plasma su persona en las obras que crea, y quien válidamente aspira a mantener las condiciones para ejercer esa libertad creadora, por lo que sostiene que la verdadera justificación del derecho de autor es la protección de la persona del autor en su cualidad de creador de obras literarias o artísticas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Program de derecho
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 346.0482 S194d 2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 23291
Reservas Totales: 0

Incluye referencias bibliográficas (páginas 109-113)

Capítulo I. Ámbitos generales. Capítulo II. Fundamentos teóricos. Capítulo III. Convenios internacionales. Capítulo IV. Procedimiento. Capítulo V. Organización de la propiedad intelectual.

La obra parte de concebir el derecho de autor como una especie dentro de la institución de la propiedad intelectual, en virtud de la cual se otorga protección a las creaciones expresadas a través de los géneros literario o artístico, que tiene por objeto las creaciones o manifestaciones del espíritu expresadas de manera que puedan ser percibidas, y que nace con la obra sin que para ello se requiera formalidad alguna.

De esta manera, el otorgamiento de la protección en su doble aspecto moral y patrimonial se relaciona con la tutela de la dignidad humana del autor, quien proyecta o plasma su persona en las obras que crea, y quien válidamente aspira a mantener las condiciones para ejercer esa libertad creadora, por lo que sostiene que la verdadera justificación del derecho de autor es la protección de la persona del autor en su cualidad de creador de obras literarias o artísticas.

Unicoc Derecho
Complementaria SNIES 106442

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha