Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Temas de ordenamiento territorial

por Leguizamón, Luis.
Editor: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez 2014Edición: 1 ed.Descripción: 273 páginas.ISBN: 9789587493344.Tema(s): Ordenamiento territorial | Administración pública | Descentralización administrativa -- Colombia | Departamento Nacional de Planeación -- Colombia | Programa de Derecho
Contenidos:
Tema 1: Los diferentes estadios de descentralización en Colombia. Tema 2. Conformación de entidades territoriales indígenas. I. Organización estatal. II. Entidades territoriales indígenas. III. Impactos conformación entidades territoriales indígenas. Tema 3. Régimen de organización y funcionamiento municipal. I. Régimen de competencias. II. Fuentes de financiamiento de las competencias. Tema 4. El sistema nacional de planeación. I. Antecedentes. II. Evolución legislativa territorial. III. Regulación normativa de los sistemas. IV. Sistema nacional de planeación. V. Propuesta normativa. Tema 5. E l sistema general de participaciones y la estrategia de monitoreo, seguimiento y control. I. Esquemas de vigilancia y control. II. Regulación normativa del sistema general de participaciones. III. Estrategia de monitoreo, seguimiento y control integral.
Resumen: Señalar que la organización territorial se halla en proceso de "construcción", resulta un lugar común. Ello es evidente si se considera que desde 1991 a la fecha; algo más de 82 disposiciones legales han sido expedidas en relación con temas territoriales, sin tener en cuenta las reformas constitucionales, particularmente en materia de reforma al régimen de transferencias. Dentro de ese amplio catálogo de normas, diversos aspectos se hallan pendientes de regular o es necesario actualizar. Ejemplo de ello es lo relativo a la conformación de las regiones administrativas y de planeación, tanto en su fase administrativa como territorial. Lo referente, igualmente, a la conformación de Entidades Territoriales Indígenas que, conjuntamente con la regulación relativa a las regiones, ha recibido un exhorto de la Corte Constitucional con destino al Congreso y al Ejecutivo a efectos de acelerar su desarrollo legal.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 354.353 L521 2014 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 23157
Reservas Totales: 0

Tema 1: Los diferentes estadios de descentralización en Colombia. Tema 2. Conformación de entidades territoriales indígenas.
I. Organización estatal.
II. Entidades territoriales indígenas.

III. Impactos conformación entidades territoriales indígenas.
Tema 3. Régimen de organización y funcionamiento municipal.
I. Régimen de competencias.
II. Fuentes de financiamiento de las competencias.
Tema 4. El sistema nacional de planeación.


I. Antecedentes.
II. Evolución legislativa territorial.
III. Regulación normativa de los sistemas.
IV. Sistema nacional de planeación.

V. Propuesta normativa.
Tema 5. E l sistema general de participaciones y la estrategia de monitoreo, seguimiento y control.
I. Esquemas de vigilancia y control.
II. Regulación normativa del sistema general de participaciones.
III. Estrategia de monitoreo, seguimiento y control integral.

Señalar que la organización territorial se halla en proceso de "construcción", resulta un lugar común. Ello es evidente si se considera que desde 1991 a la fecha; algo más de 82 disposiciones legales han sido expedidas en relación con temas territoriales, sin tener en cuenta las reformas constitucionales, particularmente en materia de reforma al régimen de transferencias. Dentro de ese amplio catálogo de normas, diversos aspectos se hallan pendientes de regular o es necesario actualizar. Ejemplo de ello es lo relativo a la conformación de las regiones administrativas y de planeación, tanto en su fase administrativa como territorial. Lo referente, igualmente, a la conformación de Entidades Territoriales Indígenas que, conjuntamente con la regulación relativa a las regiones, ha recibido un exhorto de la Corte Constitucional con destino al Congreso y al Ejecutivo a efectos de acelerar su desarrollo legal.

Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha