Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La valoración aduanera en Colombia

por Barbosa Mariño, Juan David; Potdevin Stein, Nicolás; Araújo Segovia, Ramiro; Ibarra Pardo, Gabriel; Meza Martínez, Ciro; Rodríguez Bermúdez, Diana; Rodríguez Calero, Carlos A; Sarmiento, Pedro; Barreto, Tomás.
Editor: Bogotá : Legis 2015Edición: 1 ed.Descripción: xxvi, 355 pág. 24 cm.ISBN: 9789587671957.Tema(s): Derecho aduanero -- Colombia | Legislación aduanera -- Colombia | Aranceles de aduana -- Legislación -- Colombia | Programa de Derecho | Programa de Negocios Internacionales
Contenidos:
Capítulo l. Marco legal de la valoración aduanera en Colombia. Capítulo ll. El método de valor de transacción. Capítulo lll. Los métodos secundarios de valoración de mercancías en aduana. Capítulo lV. Vinculación y valoración aduanera. Capítulo V. Ajustes positivos al valor de transacción. Capítulo Vl. Ajuste al valor en aduanas por concepto de regalías. Capítulo Vll. Deducciones. Capítulo Vlll. Valoración aduanera y precios de transferencia.
Revisión: La presente obra es un aporte doctrinario de varios autores al derecho aduanero colombiano y específicamente a la regulación en materia de la valoración aduanera de las mercancías, la cual reglamenta la forma como se determina la base gravable (o valor en aduanas) sobre la que se liquidan los tributos aduaneros (derechos de aduana e IVA) al momento de la importación de las mercancías. Este libro presenta un análisis del marco legal de la valoración aduanera en Colombia, explica el método de valor de transacción y de los otros métodos, y habla de los ajustes al valor en aduanas con énfasis en los cánones, las regalías y las deducciones a dicho valor; aspectos que debe aplicar el importador al momento de declarar el valor de las mercancías en aduanas o la autoridad aduanera en una fiscalización. Además trata temas como las importaciones que hacen las compañías de sus vinculadas y la relación entre precios de transferencia.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Libros Negocios Internacionales
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 344.3 V15V 2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 11952
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 344.3 V15V 2015 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 12343
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 344.3 V15V 2015 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 23192
Reservas Totales: 0

Incluye referencias bibliográficas.

Capítulo l. Marco legal de la valoración aduanera en Colombia.
Capítulo ll. El método de valor de transacción. Capítulo lll. Los métodos secundarios de valoración de mercancías en aduana. Capítulo lV. Vinculación y valoración aduanera. Capítulo V. Ajustes positivos al valor de transacción. Capítulo Vl. Ajuste al valor en aduanas por concepto de regalías. Capítulo Vll. Deducciones. Capítulo Vlll. Valoración aduanera y precios de transferencia.

La presente obra es un aporte doctrinario de varios autores al derecho aduanero colombiano y específicamente a la regulación en materia de la valoración aduanera de las mercancías, la cual reglamenta la forma como se determina la base gravable (o valor en aduanas) sobre la que se liquidan los tributos aduaneros (derechos de aduana e IVA) al momento de la importación de las mercancías. Este libro presenta un análisis del marco legal de la valoración aduanera en Colombia, explica el método de valor de transacción y de los otros métodos, y habla de los ajustes al valor en aduanas con énfasis en los cánones, las regalías y las deducciones a dicho valor; aspectos que debe aplicar el importador al momento de declarar el valor de las mercancías en aduanas o la autoridad aduanera en una fiscalización. Además trata temas como las importaciones que hacen las compañías de sus vinculadas y la relación entre precios de transferencia.

Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha