Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aproximaciones al derecho marcario en Colombia.

por Gonzalez Niño, Nicolas Fabricio.
Editor: Bogotá (Colombia): Colegio Juridico y Ciencias Sociales, Institucion Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC; 2015Descripción: 1 cd.Tema(s): Derecho / Tesis y disertaciones académicas
Contenidos:
RESUMEN En este trabajo abordaremos el derecho marcario y la importancia que reviste a la hora de proteger a los comerciantes, así como a los consumidores. En un primer momento, se hará un acercamiento al derecho marcario partiendo de sus orígenes y conceptos básicos que permitirán instruir sobre la importancia de la marca en las actividades comerciales. De otro lado, se pretende ilustrar como mediante el registro de un signo como marca se protege al consumidor, para que éste no llegue a confundir dos productos similares que están destinados a cumplir un mismo fin pero que provienen de orígenes y empresas distintas. En ese entendido, es menester abordar la historia del derecho marcario, su concepto y generalidades. El registro para adquirir este derecho, será también de vital importancia para posteriormente mencionar el fenómeno de la confundibilidad marcaria: su clasificación y determinación. Finalmente, se estudiará la aplicación e Colombia de la Decisión 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Trabajo de Grado Trabajo de Grado
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

T.D. 0010 (Navegar estantería) Disponible T.D.0010
Reservas Totales: 0

Incluye CD´s.

Incluye referencias bibliográficas.

RESUMEN
En este trabajo abordaremos el derecho marcario y la importancia que reviste a la hora de proteger a los comerciantes, así como a los consumidores. En un primer momento, se hará un acercamiento al derecho marcario partiendo de sus orígenes y conceptos básicos que permitirán instruir sobre la importancia de la marca en las actividades comerciales. De otro lado, se pretende ilustrar como mediante el registro de un signo como marca se protege al consumidor, para que éste no llegue a confundir dos productos similares que están destinados a cumplir un mismo fin pero que provienen de orígenes y empresas distintas. En ese entendido, es menester abordar la historia del derecho marcario, su concepto y generalidades. El registro para adquirir este derecho, será también de vital importancia para posteriormente mencionar el fenómeno de la confundibilidad marcaria: su clasificación y determinación. Finalmente, se estudiará la aplicación e Colombia de la Decisión 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha