Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Derecho de familia Tomo II : Filiación: Régimen de los incapaces

por Roberto Suárez, Franco.
Editor: Bogotá : Temis 2014Edición: 4a ed.Descripción: xxi, 368 p. ; 24 cm.ISBN: 9789583510038.Tema(s): Derecho de familia -- Colombia | Matrimonio -- Legislación -- Colombia | Filiación (Derecho comparado) | Paternidad (Derecho) | Adopción -- Legislación -- Colombia | Padres e hijos -- Aspectos jurídicos -- Colombia | Programa de Derecho
Contenidos:
Parte Primera: La filiación. Capítulo I: Aspectos generales. Capítulo II: De la filiación. Capítulo III: Organización de la filiación. Capítulo IV: La legitimación. Capítulo V: Filiación extramatrimonial. Capítulo VI: La adopción. Capítulo VII: De las relaciones entre padres e hijos. Capítulo VIII: patria potestad. Capítulo IX: La emancipación. Parte Segunda: De la capacidad y discapacidad de las personas. Capítulo I: Nociones generales. Capítulo II: De la discapacidad. Capítulo III: Las guardas. Capítulo IV: De las diligencias que deben preceder al ejercicio de las guardas. Capítulo V: De la gestión de los guardadores. Capítulo VI: De los administradores de bienes. Capítulo VII: De las incapacidades y excusas. Capítulo VIII: Remuneración de los guardadores. Capítulo IX: Terminación de las guardas. Parte Tercera: De los alimentos y del estado civil. Capítulo I: De los alimentos. Capítulo II: El estado civil.
Resumen: El Derecho de Familia es el conjunto de normas que rigen la constitución, organización disolución de la familia como grupo, en sus aspectos personales y de orden patrimonial. El objeto de estudio del Derecho de Familia es la familia. El objeto de estudio del Derecho de Familia es la familia. La familia es el “conjunto de personas que se hallan unidas por vínculos de consanguinidad o adopción fundada en base a personas llamados padres y los hijos de ellos que viven en un hogar cultivando los afectos necesarios y naturales con intereses comunes de superación y progreso” (Espinoza, Felix). La familia como objeto es estudiado ya sea subsumiéndola en relaciones interindividuales (como hizo Código napoleón), mediante disposiciones expresas (Ley del matrimonio civil) o mediante un código especial (Código de Familia).La familia es el “conjunto de personas que se hallan unidas por vínculos de consanguinidad o adopción fundada en base a personas llamados padres y los hijos de ellos que viven en un hogar cultivando los afectos necesarios y naturales con intereses comunes de superación y progreso.La familia como objeto es estudiado ya sea subsumiéndola en relaciones interindividuales (como hizo Código napoleón), mediante disposiciones expresas (Ley del matrimonio civil) o mediante un código especial (Código de Familia)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Colección General 346.0175 S81d 2014 T.2 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 11679
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

Segundo piso
Colección General 346.0175 S81d 2014 T.2 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 23311
Reservas Totales: 0

Incluye referencias bibliográficas (páginas 343-345) e índices.

Parte Primera: La filiación. Capítulo I: Aspectos generales.
Capítulo II: De la filiación. Capítulo III: Organización de la filiación. Capítulo IV: La legitimación. Capítulo V: Filiación extramatrimonial. Capítulo VI: La adopción. Capítulo VII: De las relaciones entre padres e hijos. Capítulo VIII: patria potestad. Capítulo IX: La emancipación. Parte Segunda: De la capacidad y discapacidad de las personas. Capítulo I: Nociones generales. Capítulo II: De la discapacidad. Capítulo III: Las guardas. Capítulo IV: De las diligencias que deben preceder al ejercicio de las guardas. Capítulo V: De la gestión de los guardadores. Capítulo VI: De los administradores de bienes. Capítulo VII: De las incapacidades y excusas. Capítulo VIII: Remuneración de los guardadores. Capítulo IX: Terminación de las guardas. Parte Tercera: De los alimentos y del estado civil. Capítulo I: De los alimentos. Capítulo II: El estado civil.

El Derecho de Familia es el conjunto de normas que rigen la constitución, organización disolución de la familia como grupo, en sus aspectos personales y de orden patrimonial. El objeto de estudio del Derecho de Familia es la familia. El objeto de estudio del Derecho de Familia es la familia. La familia es el “conjunto de personas que se hallan unidas por vínculos de consanguinidad o adopción fundada en base a personas llamados padres y los hijos de ellos que viven en un hogar cultivando los afectos necesarios y naturales con intereses comunes de superación y progreso” (Espinoza, Felix). La familia como objeto es estudiado ya sea subsumiéndola en relaciones interindividuales (como hizo Código napoleón), mediante disposiciones expresas (Ley del matrimonio civil) o mediante un código especial (Código de Familia).La familia es el “conjunto de personas que se hallan unidas por vínculos de consanguinidad o adopción fundada en base a personas llamados padres y los hijos de ellos que viven en un hogar cultivando los afectos necesarios y naturales con intereses comunes de superación y progreso.La familia como objeto es estudiado ya sea subsumiéndola en relaciones interindividuales (como hizo Código napoleón), mediante disposiciones expresas (Ley del matrimonio civil) o mediante un código especial (Código de Familia)

Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha