Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Principios de economía.

por Mankiw, Nicholas Gregory; Meza y Staines, María Guadalupe [Tr.]; Carril Villarreal, María del Pilar [Tr.].
Editor: México (México) : Cengage Learning Editores, 2012Edición: 6 ed.Descripción: xxix, 857 p. ilustraciones, diagramas, gráficas y tablas 27 cm.ISBN: 9786074818093; 9780538453059.Tema(s): Economía | Política monetaria | Mercado laboral | Comercio exterior | Costos de producción | Macroeconomía
Lista(s) en las que aparece este ítem: Especialización en Derecho Administrativo | Libros Negocios Internacionales | Programa de Psicologia
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Centro de Documentación (Clínica Odontológica Unicoc Bogotá)

Biblioteca Centro

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

330 M154 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 11394
Reservas Totales: 0

Incluye glosario e índice.

Prólogo al estudiante. Parte I. Introducción; 1. Los diez principios de la economía; 2. Pensar como un economista; 3. Interdependencia y ganancias derivadas del comercio. Parte II. Cómo funcionan los mercados; 4. La fuerza de mercado de la oferta y la demanda; 5. La elasticidad y su aplicación; 6. La oferta, la demanda y la política económica. Parte III. Los mercados y el bienestar; 7. Los consumidores, los productores y la eficiencia de los mercados; 8. Aplicación: los costes de la tributación; 9. Aplicación: el comercio internacional. Parte IV. Las economías del sector público; 10. Las externalidades; 11. Los bienes públicos y los recursos comunes; 12. La elaboración del sistema tributario; Parte V. La conducta de la empresa y la organización de la industria. 13. Los costos de producción; 14. Las empresas de los mercados competitivos; 15. El monopolio; 16. La competencia monopolística; 17. El oligopolio. Parte VI. El análisis económico de los mercados de trabajo; 18. Los mercados de factores de producción; 19. Los ingresos y la discriminación; 20. La desigualdad de la renta y la pobreza. Parte VII. Temas avanzados. 21. La teoría de elección del consumidor; 22. Las fronteras de la microeconomía. Parte VIII. Los datos macroeconómicos; 23. Medición de la renta de un país; 24. La medición del costo de la vida. Parte IX. La economía real a largo plazo; 25. La producción y el crecimiento 26. El ahorro, la inversión y el sistema financiero; 27. Los instrumentos básicos del análisis financiero; 28. El desempleo. Parte X. El dinero y los precios a largo plazo; 29. El sistema monetario; 30. El crecimiento monetario y la inflación; Parte XI. La macroeconomía de las economías abiertas; 31. Análisis macroeconómico de las economías abiertas: conceptos básicos; 32. La teoría macroeconómica de la economía abierta. Parte XII. Fluctuaciones económicas a corto plazo. 33. La demanda y la oferta agregadas; 34. La influencia de la política monetaria y de la política fiscal en la demanda agregada; 35. La disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el desempleo. Parte XIII. Reflexiones finales 36. Seis debates sobre la política macro económica. Conclusiones. Glosario. Índice analítico.

Principles of economics.


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha