Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Toma de decisiones gerenciales : Métodos cuantitativos para la administración./

por Amaya Amaya, Jairo.
Editor: Bogotá (Colombia): Ecoe Ediciones, 2009Edición: 2a. ed.Descripción: 160 pág. ; 24 cm. gráficos, tablas.ISBN: 9789586486361.Tema(s): Toma de decisiones | Decisiones administrativas | Cambio organizacional | Técnicas administrativas
Contenidos:
1. Introducción a la toma de decisiones. 2. Modelos de toma de decisiones. 3. Decisiones en situaciones de incertidumbre. 4. Modelos de programación lineal. 5.Teoría de pronósticos. 6. El sistema PERT. 7. Análisis del punto de equilibrio. 8. Teoría de colas. 9. Modelos de inventarios.
Resumen: Este texto pretende dar al estudiante y al profesional, una visión clara de los aspectos humanos que tienen que ver con la toma de decisiones gerenciales, asimile los conceptos técnicos inherentes a los métodos cuantitativos usados para la toma de decisiones enfocando la solución de los problemas al uso de software especializado y utilizando como herramienta principal el computador. Tomar decisiones implica un proceso que va desde las ideas iniciales hasta la puesta en marcha de las mismas. Los directivos deben conocer el proceso para generar y aplicar decisiones efectivas teniendo en cuenta que están involucrados aspectos tanto de carácter humano como técnico, los que se pretenden combinar en este libro para que cada usuario conozca en primer lugar su perfil decisorio, y luego aprenda las diversas técnicas que existen en toma de decisiones como disciplina perteneciente a la investigación de operaciones con el propósito de que las aplique según el caso.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Libros Negocios Internacionales
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

658.403 Am156 2009 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 11215
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

658.403 Am156 2009 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 12444
Reservas Totales: 0

1. Introducción a la toma de decisiones.
2. Modelos de toma de decisiones.
3. Decisiones en situaciones de incertidumbre.
4. Modelos de programación lineal.
5.Teoría de pronósticos.
6. El sistema PERT.
7. Análisis del punto de equilibrio.
8. Teoría de colas.
9. Modelos de inventarios.

Este texto pretende dar al estudiante y al profesional, una visión clara de los aspectos humanos que tienen que ver con la toma de decisiones gerenciales, asimile los conceptos técnicos inherentes a los métodos cuantitativos usados para la toma de decisiones enfocando la solución de los problemas al uso de software especializado y utilizando como herramienta principal el computador.
Tomar decisiones implica un proceso que va desde las ideas iniciales hasta la puesta en marcha de las mismas.
Los directivos deben conocer el proceso para generar y aplicar decisiones efectivas teniendo en cuenta que están involucrados aspectos tanto de carácter humano como técnico, los que se pretenden combinar en este libro para que cada usuario conozca en primer lugar su perfil decisorio, y luego aprenda las diversas técnicas que existen en toma de decisiones como disciplina perteneciente a la investigación de operaciones con el propósito de que las aplique según el caso.


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha