Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Principios de desarrollo económico.

por Aguilar Zuluaga, Ignacio.
Series: Textos universitariosCiencias Administrativas Economía y finanzas. Editor: Bogotá (Colombia): Ecoe Ediciones; Universidad Sergio Arboleda; 2008Edición: 2 ed. (Ampliada y actualizada).Descripción: xii, 231 pag. ; 24 cm. tablas.ISBN: 9789586485418.Tema(s): Desarrollo económico -- Países en desarrollo | Política económica | Desarrollo social -- Países en desarrollo | Planificación económica
Contenidos:
Qué es el desarrollo económico. Síntesis histórica de la teoría del desarrollo económico. Economías desarrolladas e insuficientemente desarrolladas. Desarrollo económico y pobreza. Las etapas del desarrollo económico. Condiciones e instrumentos para el desarrollo económico. Obstáculos al desarrollo económico. Teorías y modelos del crecimiento y el desarrollo a largo plazo. Las intervenciones para el desarrollo, alternativas, estratégicas y criterios de inversión. Progreso económico y desarrollo. El desarrollo económico sectorial. Políticas macroeconómicas para el desarrollo. Comercio y desarrollo. La globalización y el desarrollo. Educación y desarrollo. La cooperación internacional para el desarrollo. El flujo del capital externo para el desarrollo. La planeación económica en Colombia. Planes de desarrollo económico y social. Plan 2019.
Resumen: Se presenta en esta segunda edición, un texto más actualizado, completo, e identificado con la importancia que el desarrollo económico, como problema se ha manifestado en forma ascendente en todos los países y regiones de menor o mayor grado de crecimiento económico y social. Hasta el momento no se aceptaba la existencia de una teoría del desarrollo debido a que el concepto está comprendido dentro de la teoría macro y microeconómica. Por lo tanto el desarrollo y el crecimiento son temas experimentales cuyos resultados son medibles para visualizar los cambios de las variables económicas y la posición relativa con respecto a otros países, el lector va a apreciar, el grado de compromiso de las diversas naciones estimuladas por los organismos multilaterales, que tratan de crear las condiciones que faciliten la viabilidad, sostenibilidad y eficacia del desarrollo económico.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Libros Negocios Internacionales
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

338.9 A48 2008 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 11185
Reservas Totales: 0

Incluye tabla de contenido, referencias bibliográficas y glosario.

Qué es el desarrollo económico.
Síntesis histórica de la teoría del desarrollo económico.
Economías desarrolladas e insuficientemente desarrolladas.
Desarrollo económico y pobreza.
Las etapas del desarrollo económico.
Condiciones e instrumentos para el desarrollo económico.
Obstáculos al desarrollo económico.
Teorías y modelos del crecimiento y el desarrollo a largo plazo.
Las intervenciones para el desarrollo, alternativas, estratégicas y criterios de inversión.
Progreso económico y desarrollo.
El desarrollo económico sectorial.
Políticas macroeconómicas para el desarrollo.
Comercio y desarrollo.
La globalización y el desarrollo.
Educación y desarrollo.
La cooperación internacional para el desarrollo.
El flujo del capital externo para el desarrollo.
La planeación económica en Colombia.
Planes de desarrollo económico y social.
Plan 2019.

Se presenta en esta segunda edición, un texto más actualizado, completo, e identificado con la importancia que el desarrollo económico, como problema se ha manifestado en forma ascendente en todos los países y regiones de menor o mayor grado de crecimiento económico y social.
Hasta el momento no se aceptaba la existencia de una teoría del desarrollo debido a que el concepto está comprendido dentro de la teoría macro y microeconómica. Por lo tanto el desarrollo y el crecimiento son temas experimentales cuyos resultados son medibles para visualizar los cambios de las variables económicas y la posición relativa con respecto a otros países, el lector va a apreciar, el grado de compromiso de las diversas naciones estimuladas por los organismos multilaterales, que tratan de crear las condiciones que faciliten la viabilidad, sostenibilidad y eficacia del desarrollo económico.


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha