Vista normal Vista MARC Vista ISBD

PYME: estrategia para su internacionalización./

por Martínez Carazo, Piedad Cristina.
Editor: Barranquilla (Colombia): Bogotá (Colombia): Universidad del Norte ; Ecoe ediciones; 2009Descripción: xiv, 170 pag. ilustraciones, diagramas y tablas, 24 cm.ISBN: 9789587410112.Tema(s): Pequeña y mediana empresa | Planificación estratégica | Planificación empresarial
Contenidos:
Teorías de la nueva economía institucional y de la dirección estratégica. -- Teoría de los costos de transacción. -- Teoría de recursos y capacidades. -- Teoría de redes. -- Enfoques de la internacionalización empresarial y la colaboración interorganizativa. -- Modelos gradualistas de la internacionalización por etapas. -- Enfoques de la cooperación interorganizativa. -- Antecedentes sobre los consorcios de exportación. -- consorcios de exportación en España. -- Análisis de un consorcio de exportación español exitoso. Teorías de la nueva economía institucional y de la dirección estratégica. Enfoques de la internacionalización empresarial y la colaboración interorganizativa. Antecedentes sobre los consorcios de exportación. Los consorcios de exportación en España.
Resumen: El lector encontrará valiosa información acerca de las principales teorías de la dirección estratégica, así como de la internacionalización de la Pyme. Se incluyen antecedentes sobre el surgimiento de los consorcios de exportación a nivel mundial, así como el análisis de un prototipo real de consorcio de exportación en España, y finalmente, se presenta un modelo adaptable a cualquier contexto latinoamericano, a través del cual se ilustran los factores relevantes que las Pymes deberán tener presentes cuando decidan internacionalizarse por esta vía.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Libros Negocios Internacionales
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

658.022 M17 2009 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 11184
Reservas Totales: 0

Incluye referencias bibliográficas (p. 164-170).

Teorías de la nueva economía institucional y de la dirección estratégica. -- Teoría de los costos de transacción. -- Teoría de recursos y capacidades. -- Teoría de redes. -- Enfoques de la internacionalización empresarial y la colaboración interorganizativa. -- Modelos gradualistas de la internacionalización por etapas. -- Enfoques de la cooperación interorganizativa. -- Antecedentes sobre los consorcios de exportación. -- Los consorcios de exportación en España. -- Análisis de un consorcio de exportación español exitoso. Teorías de la nueva economía institucional y de la dirección estratégica.
Enfoques de la internacionalización empresarial y la colaboración interorganizativa.
Antecedentes sobre los consorcios de exportación.
Los consorcios de exportación en España.

El lector encontrará valiosa información acerca de las principales teorías de la dirección estratégica, así como de la internacionalización de la Pyme. Se incluyen antecedentes sobre el surgimiento de los consorcios de exportación a nivel mundial, así como el análisis de un prototipo real de consorcio de exportación en España, y finalmente, se presenta un modelo adaptable a cualquier contexto latinoamericano, a través del cual se ilustran los factores relevantes que las Pymes deberán tener presentes cuando decidan internacionalizarse por esta vía.

Ecoe Ediciones; Compra; 2010/Jun./25; $23.200; c. 1.

Fundación Universidad del Norte; Compra; 2010/Ago./26; $29.000; c. 2.


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha