Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Teoría de riesgo: Riesgo actuarial: riesgo financiero./

por Diz Cruz, Evaristo.
Series: Ciencias exactasMatemáticas. Editor: Bogotá (Colombia): Ecoe Ediciones, 2009Edición: 3a. ed.Descripción: xviii, 295 p. : il. ; 24 cm.ISBN: 9789586486088.Tema(s): Administración de riesgos | Reaseguros | Riesgo (Finanzas) | Pérdidas (Seguros) | Riesgo (Economía)
Contenidos:
Distribución de una pérdida asociada a un evento contingente. Modelación de una pérdida. Tipos de modelo de probabilidad. Distribuciones condicionales de pérdida. Modelo de riesgo individual. Tipología de distintas coberturas. Transferencia de riesgo: reaseguro. Riesgo de la tasa de interés. Árboles de riesgo binomial. Valor en riesgo. Procesos estocásticos Wiener. Cadenas Markovianas. Tasas de interés Estocásticas y valores presentes. Simulación Montecarlo. Establecimiento de un Plan de Pensiones. Modelo Estocástico de Optimización. Modelación de las tasas de Mortalidad,Rotación y Expectativas de vida. Modelación de Simulación Estocástica. Apéndice.
Resumen: Al igual que en la segunda edición, el libro está orientado hacia la práctica de la teoría básica de riesgo, tanto actuarial como en finanzas, más que a un tratamiento estadístico-matemático teórico. En esta tercera edición se incorporan dos temas sobre pensión y de jubilación dentro del contexto de las normas internacionales de contabilidad NIC19. En especial el apéndice 6 sobre la modelación de activos y obligaciones actuariales de los planes de beneficio definido. Igualmente se trata el tema del riesgo longevidad y de los rendimientos de los fondos de pensión para determinar los superávits o déficits que impactan su solvencia y/o viabilidad económica en el tiempo. Dirigido a lectores que se encuentran familiarizados con los conceptos fundamentales de estadística y cálculo diferencial, ya que no es un libro, ni de estadística, ni de cálculo y se orienta directamente a las Aplicaciones de la Teoría de Riesgo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Libros Negocios Internacionales
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

368.08 D49t 2009 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 11174
Reservas Totales: 0

Incluye bibliografía e índice.

Distribución de una pérdida asociada a un evento contingente.
Modelación de una pérdida.
Tipos de modelo de probabilidad.
Distribuciones condicionales de pérdida.
Modelo de riesgo individual.
Tipología de distintas coberturas.
Transferencia de riesgo: reaseguro.
Riesgo de la tasa de interés.
Árboles de riesgo binomial.
Valor en riesgo.
Procesos estocásticos Wiener.
Cadenas Markovianas.
Tasas de interés Estocásticas y valores presentes.
Simulación Montecarlo.
Establecimiento de un Plan de Pensiones.
Modelo Estocástico de Optimización.
Modelación de las tasas de Mortalidad,Rotación y Expectativas de vida.
Modelación de Simulación Estocástica.
Apéndice.

Al igual que en la segunda edición, el libro está orientado hacia la práctica de la teoría básica de riesgo, tanto actuarial como en finanzas, más que a un tratamiento estadístico-matemático teórico.
En esta tercera edición se incorporan dos temas sobre pensión y de jubilación dentro del contexto de las normas internacionales de contabilidad NIC19. En especial el apéndice 6 sobre la modelación de activos y obligaciones actuariales de los planes de beneficio definido. Igualmente se trata el tema del riesgo longevidad y de los rendimientos de los fondos de pensión para determinar los superávits o déficits que impactan su solvencia y/o viabilidad económica en el tiempo.
Dirigido a lectores que se encuentran familiarizados con los conceptos fundamentales de estadística y cálculo diferencial, ya que no es un libro, ni de estadística, ni de cálculo y se orienta directamente a las Aplicaciones de la Teoría de Riesgo.


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha