Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Materiales dentales

por Macchi, Ricardo Luis.
Editor: Buenos Aires: Médica Panamericana S.A. 2007. (reim. 2009)Edición: 4a ed.Descripción: xiv, 406 p. ilustraciones, gráficas y tablas 23 cm.ISBN: 9500615835; 9789500615839.Tema(s): Materiales dentales | Coronas (Odontología) | Dentadura parcial | Empastes (Odontología) | Incrustaciones
Contenidos:
SECCIÓN I FUNDAMENTOS Capítulo 1 Materia y materiales Capítulo 2 Propiedades de los materiales Capítulo 3 Sistema materiales y adhesión Capítulo 4 Materiales metálicos Capítulo 5 Materiales orgánicos Capítulo 6 Materiales cerámicos Capítulo 7 Materiales combinados SECCIÓN II RESTAURACIONES PLÁSTICAS Capítulo 8 Operatoria dental y restauraciones Capítulo 9 Selladores de fosas y fisuras Capítulo 10 Materiales y protección dentino pulpar Capítulo 11 Cementos Capítulo 12 Ionómeros vítreos Capítulo 13 Composites Capítulo 14 Unidades para fotopolimerización Capítulo 15 Adhesión a tejidos dentarios Capítulo 16 Tendencias en materiales restauradores de base orgánica Capítulo 17 Amalgama SECCIÓN III IMPRESIONES Y MODELOS Capítulo 18 Generalidades Capítulo 19 Hidrocoloides para impresión Capítulo 20 Yeso y modelos Capítulo 21 Elastómeros para impresión Capítulo 22 Impresiones no elásticas Capítulo 23 Cubetas individuales SECCIÓN IV INCRUSTACIONES, CORONAS Y PUENTES Capítulo 24 Restauraciones indirectas Capítulo 25 Composites para restauraciones indirectas Capítulo 26 Procedimiento de colada Capítulo 27 Aleaciones para coladas Capítulo 28 Porcelana Capítulo 29 Porcelana sobre metal Capítulo 30 Soldadura Capítulo 31 Agentes cementantes SECCIÓN V OTRAS APLICACIONES Capítulo 32 Prótesis removible Capítulo 33 Endodoncia Capítulo 34 Ortodoncia Capítulo 35 Implantología
Resumen: Una guía para el aprendizaje de los principios básicos en el empleo de materiales en Odontología, para estudiantes y profesionales interesados en ampliar la base de sustentación de su ejercicio profesional. Analiza el concepto de la denominada Ciencia de los Materiales. Con estos conceptos se encara, el estudio de los distintos materiales aplicados en los procedimientos odontológicos más comunes: restauraciones plásticas, impresiones y modelos, incrustaciones, coronas y puentes, entre otras aplicaciones. La experiencia docente del autor y los colaboradores dan como resultado una obra que cubre las necesidades de conocimiento sobre la disciplina y que puede ser fácilmente utilizado y trabajado por los que se inician en el empleo de materiales en Odontología. Los contenidos están agrupados en cinco secciones. La primera corresponde a los temas incluidos en las dos primeras ediciones, donde se analizan concepto de la denominada Ciencia de los Materiales. Con estos conceptos se encara, en las siguientes secciones, el estudio de los distintos materiales aplicados en los procedimientos odontológicos más comunes; restauraciones plásticas, impresiones y modelos, incrustaciones, coronas y puentes, entre otras aplicaciones. La lectura de sus capítulos es una guía para el aprendizaje de los principios básicos que son fundamentales para el desarrollo de las técnicas odontológicas para estudiantes y profesionales interesados en ampliar la base de sustentación de su ejercicio profesional.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Programa de Ortodoncia - BB
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Vol info Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Biblioteca Cali (Dr. Jairo Forero Morales)

Biblioteca Cali (Dr. Jairo Forero Morales)

617.695 M124 2007 (Navegar estantería) 4a ed. Ej. 1 Disponible 1391
Libro Libro
Biblioteca Cali (Dr. Jairo Forero Morales)

Biblioteca Cali (Dr. Jairo Forero Morales)

617.695 M124 2007 (Navegar estantería) 4a ed. Ej. 2 Disponible 1392
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

617.695 M131m 2007 (Navegar estantería) 4a Ed. Ej. 1 Disponible 11102
Libro Libro
Centro de Documentación (Clínica Odontológica Unicoc Bogotá)

Biblioteca Centro

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

617.695 M131m 2009 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 11513
Reservas Totales: 0

Incluye referencias bibliográficas (p. [399]-400) e índice.

SECCIÓN I FUNDAMENTOS
Capítulo 1 Materia y materiales
Capítulo 2 Propiedades de los materiales
Capítulo 3 Sistema materiales y adhesión
Capítulo 4 Materiales metálicos
Capítulo 5 Materiales orgánicos
Capítulo 6 Materiales cerámicos
Capítulo 7 Materiales combinados

SECCIÓN II RESTAURACIONES PLÁSTICAS
Capítulo 8 Operatoria dental y restauraciones
Capítulo 9 Selladores de fosas y fisuras
Capítulo 10 Materiales y protección dentino pulpar
Capítulo 11 Cementos
Capítulo 12 Ionómeros vítreos
Capítulo 13 Composites
Capítulo 14 Unidades para fotopolimerización
Capítulo 15 Adhesión a tejidos dentarios
Capítulo 16 Tendencias en materiales restauradores de base orgánica
Capítulo 17 Amalgama

SECCIÓN III IMPRESIONES Y MODELOS
Capítulo 18 Generalidades
Capítulo 19 Hidrocoloides para impresión
Capítulo 20 Yeso y modelos
Capítulo 21 Elastómeros para impresión
Capítulo 22 Impresiones no elásticas
Capítulo 23 Cubetas individuales

SECCIÓN IV INCRUSTACIONES, CORONAS Y PUENTES
Capítulo 24 Restauraciones indirectas
Capítulo 25 Composites para restauraciones indirectas
Capítulo 26 Procedimiento de colada
Capítulo 27 Aleaciones para coladas
Capítulo 28 Porcelana
Capítulo 29 Porcelana sobre metal
Capítulo 30 Soldadura
Capítulo 31 Agentes cementantes

SECCIÓN V OTRAS APLICACIONES
Capítulo 32 Prótesis removible
Capítulo 33 Endodoncia
Capítulo 34 Ortodoncia
Capítulo 35 Implantología

Una guía para el aprendizaje de los principios básicos en el empleo de materiales en Odontología, para estudiantes y profesionales interesados en ampliar la base de sustentación de su ejercicio profesional. Analiza el concepto de la denominada Ciencia de los Materiales. Con estos conceptos se encara, el estudio de los distintos materiales aplicados en los procedimientos odontológicos más comunes: restauraciones plásticas, impresiones y modelos, incrustaciones, coronas y puentes, entre otras aplicaciones.

La experiencia docente del autor y los colaboradores dan como resultado una obra que cubre las necesidades de conocimiento sobre la disciplina y que puede ser fácilmente utilizado y trabajado por los que se inician en el empleo de materiales en Odontología.

Los contenidos están agrupados en cinco secciones. La primera corresponde a los temas incluidos en las dos primeras ediciones, donde se analizan concepto de la denominada Ciencia de los Materiales. Con estos conceptos se encara, en las siguientes secciones, el estudio de los distintos materiales aplicados en los procedimientos odontológicos más comunes; restauraciones plásticas, impresiones y modelos, incrustaciones, coronas y puentes, entre otras aplicaciones.

La lectura de sus capítulos es una guía para el aprendizaje de los principios básicos que son fundamentales para el desarrollo de las técnicas odontológicas para estudiantes y profesionales interesados en ampliar la base de sustentación de su ejercicio profesional.

Unicoc

Español


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha