Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Principios de histología y embriología bucal: con orientación clínica.

por Chiego, Daniel J.
Editor: Barcelona (España) : Elsevier España S.L.; 2014Edición: 4a Ed.Descripción: viii, 220 p. ; il. (algunas col.) ; 28 cm.ISBN: 9788490225073.Tema(s): Boca | Dientes | Embriología humana | Histología
Contenidos:
Nueva edición libro de texto para la asignatura de Anatomía, histología y embriología oral (asignatura troncal obligatoria) perteneciente al Grado de Odontología. Nuevo y actualizado contenido en el desarrollo del tiroides y de las hormonas tiroideas, en el desarrollo de las piezas dentales, la dentina y el colágeno y las más recientes reparaciones con cemento. Estructura de capítulo muy homogénea, altamente didáctica: incluye cuadro de Objetivos de aprendizaje y cuadro de palabras clave. Alta correlación clínica.
Resumen: Cubre todas las áreas de la histología y de la embriología bucal relacionadas con la práctica clínica dental. El material introductorio incluye una completa discusión de la estructura y función de las células corporales, así como los estadios del desarrollo orofacial desde la fecundación hasta el nacimiento. Se ha concebido como un texto de información científica básica presentando la histología oral como el punto álgido para la comprensión de la patología dental, ya que, para poder determinar cuál es el mejor tratamiento para el paciente es fundamental primero conocer el cómo y el porqué de la normalidad para así poder abordar los estadios que se alejan de ella. También cubre anomalías congénitas como el paladar hendido y el labio leporino, fases específicas del desarrollo del diente, y sustancias que forman biofilms sobre la superficie del diente. Tiene un elevado carácter didáctico e incorpora elementos como los objetivos de aprendizaje y un listado de palabras clave al inicio de cada capítulo, así como cuadros de comentarios clínicos, cuadros de examen del paciente y preguntas de autoevaluación al final de cada capítulo. Incorpora una página de internet evolve que contiene múltiples recursos de aprendizaje interactivo en la red que desafían el conocimiento del estudiante del material y le preparan para su experiencia clínica. (EDITOR).Alcance y contenido: 1. Desarrollo y estructura de las células y tejidos. 2. Estructura y función de las células, tejidos y órganos. 3. Desarrollo de la región orofacial. 4. Desarrollo de la cara y paladar. 5. Desarrollo de los dientes. 6. Erupción y caída de los dientes. 7. Esmalte. 8. Dentina. 9. Pulpa dental. 10. Cemento. 11. Periodonto: ligamento periodontal. 12. Periodonto: apófisis alveolar y cemento. 13. Articulación temporomandibular. 14. Mucosa bucal. 15. Glándulas salivares y tonsilas. 16. Biofilms.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

611.31 C533 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 11086
Reservas Totales: 0

Trad. de la ed. rev. de: Essentials of oral histology and embryology / James K. Avery, Daniel J. Chiego Jr., 3rd ed., 2006.

Bibliografía e índice.

Nueva edición libro de texto para la asignatura de Anatomía, histología y embriología oral (asignatura troncal obligatoria) perteneciente al Grado de Odontología.
Nuevo y actualizado contenido en el desarrollo del tiroides y de las hormonas tiroideas, en el desarrollo de las piezas dentales, la dentina y el colágeno y las más recientes reparaciones con cemento.
Estructura de capítulo muy homogénea, altamente didáctica: incluye cuadro de Objetivos de aprendizaje y cuadro de palabras clave. Alta correlación clínica.

Cubre todas las áreas de la histología y de la embriología bucal relacionadas con la práctica clínica dental. El material introductorio incluye una completa discusión de la estructura y función de las células corporales, así como los estadios del desarrollo orofacial desde la fecundación hasta el nacimiento. Se ha concebido como un texto de información científica básica presentando la histología oral como el punto álgido para la comprensión de la patología dental, ya que, para poder determinar cuál es el mejor tratamiento para el paciente es fundamental primero conocer el cómo y el porqué de la normalidad para así poder abordar los estadios que se alejan de ella. También cubre anomalías congénitas como el paladar hendido y el labio leporino, fases específicas del desarrollo del diente, y sustancias que forman biofilms sobre la superficie del diente. Tiene un elevado carácter didáctico e incorpora elementos como los objetivos de aprendizaje y un listado de palabras clave al inicio de cada capítulo, así como cuadros de comentarios clínicos, cuadros de examen del paciente y preguntas de autoevaluación al final de cada capítulo. Incorpora una página de internet evolve que contiene múltiples recursos de aprendizaje interactivo en la red que desafían el conocimiento del estudiante del material y le preparan para su experiencia clínica. (EDITOR).

1. Desarrollo y estructura de las células y tejidos. 2. Estructura y función de las células, tejidos y órganos. 3. Desarrollo de la región orofacial. 4. Desarrollo de la cara y paladar. 5. Desarrollo de los dientes. 6. Erupción y caída de los dientes. 7. Esmalte. 8. Dentina. 9. Pulpa dental. 10. Cemento. 11. Periodonto: ligamento periodontal. 12. Periodonto: apófisis alveolar y cemento. 13. Articulación temporomandibular. 14. Mucosa bucal. 15. Glándulas salivares y tonsilas. 16. Biofilms.


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha