Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Política, intelectuales y espacio público en las sociedades contemporáneas. /

por Bittencourt, Águeda; Herrera Cortés, Martha Cecilia.
Series: Civitas.Editor: Bogotá, D.C. : Cooperativa Editorial Magisterio, 2008Edición: 1. ed.Descripción: 264 pag. ; 24 cm. tablas.ISBN: 9789582009250.Tema(s): | | | -- Colombia | Resumen: La era de la información ha puesto en un lugar protagónico a los intelectuales, a la par que se han concretado importantes transformaciones en sus prácticas y posiciones, en sus estrategias para la producción y reproducción de conocimiento, en el uso y disponibilidad de la información y del conocimiento del cual son productores. En gran medida estos cambios se han concretado porque la información se ha mercantilizado y ésta es ponderada como un bien altamente valorado, especialmente por los sectores de poder del establishment internacional, del que también forma parte una elite intelectual. En los textos presentados se reitera una temática en torno a las estrategias de reproducción del poder. De allí la importancia que adquieren las estrategias de dominación desplegadas por diversos centros científicos, tecnológicos, artísticos o culturales. De allí la importancia del trabajo crítico, ético y reflexivo de intelectuales insertos en universidades públicas de países como Brasil, Colombia, Argentina y Francia, preocupados por los márgenes de posibilidad para incidir en la agenda mundial sobre ciencia e investigación, sobre todo, cuando se han incrementado las condiciones de precariedad y flexibilización del trabajo en el medio académico público y privado.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Libro Libro
Bogotá (Dr. David Ordóñez Rueda) - Campus Norte

Campus Norte

Biblioteca de la Institución Universitaria Colegios de Colombia

370.1 E52 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 11058
Reservas Totales: 0

Incluye referencias bibliográficas.

La era de la información ha puesto en un lugar protagónico a los intelectuales, a la par que se han concretado importantes transformaciones en sus prácticas y posiciones, en sus estrategias para la producción y reproducción de conocimiento, en el uso y disponibilidad de la información y del conocimiento del cual son productores. En gran medida estos cambios se han concretado porque la información se ha mercantilizado y ésta es ponderada como un bien altamente valorado, especialmente por los sectores de poder del establishment internacional, del que también forma parte una elite intelectual. En los textos presentados se reitera una temática en torno a las estrategias de reproducción del poder. De allí la importancia que adquieren las estrategias de dominación desplegadas por diversos centros científicos, tecnológicos, artísticos o culturales. De allí la importancia del trabajo crítico, ético y reflexivo de intelectuales insertos en universidades públicas de países como Brasil, Colombia, Argentina y Francia, preocupados por los márgenes de posibilidad para incidir en la agenda mundial sobre ciencia e investigación, sobre todo, cuando se han incrementado las condiciones de precariedad y flexibilización del trabajo en el medio académico público y privado.


© 2014 UNICOC | Institución Universitaria Colegios de Colombia - UNICOC
Bogotá D.C. Autopista Norte Km. 20. Teléfono:(571)6683535
Cali: Calle 13 Norte No. 3N-13. Teléfono: (572)6608887

Idiomas: 
Con tecnología de Koha